NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

 EL LADO AFABLE DEL FUTBOL 
SECCION DE PAELLAS Y QUISQUILLAS 
¡QUE APROVECHE!

Padres de los jugadores portan los trofeos conseguidos

REAL JAEN TUPPER CLUB

LA PALMA PALMILLA TUPPER EN CALLEJEROS
Catering de lujo de la hermandad del Tupperware  en la barriada Malagueña
Zubi
Ya es por todos sabido, que la solemne hermandad de  antaño y hogaño del Tupperware del Real Jaén monta el catering gastronómico allende donde jueguen los pequeños futboleros. En esta entrega culinaria nos desplazábamos hasta Málaga y tendremos  gallinos de pelea atados a un columpio, toallas del bobesponja secando al balcón y paquetes de  güiston americano a tres euros.  

Hoy la Palma Palmilla Tupperware …….en Callejeros.
La hermandad del Tupper en plena acción gastronómica 
La expedición culinaria nos desplazábamos el sábado desde Jaén hasta tierra Malagueñas, el horario del partido a las cuatro y media de la tarde en compañía de los cadetes nos hacía viajar a medio día. Parte de la expedición salió en sus vehículos particulares, pones en el navegador Estadio de la Virreina y te sale  cercano al “puente de la Palmilla”. Olé, íbamos a conocer uno de los barrios más famosos de Málaga, y que salió en un reportaje en el programa Callejeros en Cuatro.

Viajamos  en primera clase en el coche del delegado y la primera parada obligatoria para despertar el apetito se produce en el área de descanso del Manzanil en Loja, algunos miembros de la hermandad tomamos un aperitivo haciéndolo sobre el maletero. Al llegar a Málaga, la primera entrada nos paramos y preguntamos en un parque a un joven que juega a los columpios con unos gallos que están atados al mismo.
El cofrade " Tostaíllo" muestra un ejemplar de raphanus sativo
Más adelante,  la imagen de la barriada se convierte en una amalgama de balcones con toallas al sol, antenas parabólicas y todo tipo de enseres al descubierto. Un joven con mochila se nos acerca y nos ofrece paquetes de tabaco güiston americano de dudosa procedencia. “Si os llevais uno cada uno os lo dejo a tres euros el paquete”. No cabe duda hemos llegado a la barriada de la Palma Palmilla.

Por mayoría, nos dispusimos a sacar el dispositivo del maletero y decidimos montar el chiringuito culinario en el interior del campo, junto a las gradas de preferencia. Pagamos religiosamente la entrada de tres euros para “colaborar” con la entidad. Aún cargados con las neveras y mesas, una caterva de niños con pelo pincho y de apenas cuatro años se nos acerca y nos dicen “vosotros que venís de la Playa”, “Ozú que arte tiene el chiquillo” les contestamos.
Los miembros de la hermandad degustan las viandas
Pero vayamos al condumio, Isabel destapó el plato estrella con un completísimo salpicón de Marisco, unos langostinos del rio de los Villares, además de aperitivos con jamón, queso, patatas fritas, etc. Unos huevos rellenos y ensaladilla de pimientos. Tortilla de patatas, choricitos oreados, Rollito de tortilla con filadelphia y york, panceta frita y unos piquitos integrales, para bajar. Hubo comida y merienda, hasta la próxima entrega la hermandad del Tupperware del Real Jaén les desea Feliz Navidad.


COMIDA DE NAVIDAD

THE PAELLA MERRY CHRISTMAS
La familia del infantil Real Jaén felicita la navidad optando al galardón “Paella Typical Spanish”
Zubi
Los toros, el sol, las tapas, el jamón, el flamenco, la siesta, el fútbol y la paella. Todo esto es España para las más famosas guías de turismo que se publican en toda Europa. Tapas, Siesta, Futbol, Jamón y Paella, niñaaaa lo de todos los fines de semana. Los padres del Infantil Real Jaén nos sentimos Españoles, Andaluces y seguidores del Real Jaén por ello optamos al galardón Paella Typical Spanish”. ¿Ustedes gustan?.... pues que aproveche.
Foto de familia en la comida de navidad del infantil Real Jaén

Es la última y no por ello  menos importante Paella del año. Gracias a la generosidad de Grego y la directiva okupamos pacíficamente la sede del Vandelvira Gloria. La ilustre hermandad de antaño y hogaño del Tuperrware había diseñado unos entrantes fríos, o calientes, en bandeja o envase hermético, en cazuela o cuenco. Un jamón de cochino deportista, gorrino conocedor  del Manu del Moral y Sebastián Barajas.  Como plato fuerte nuestro chef “ el tostaíllo”, para más señas, preparaba una impresionante Paella.
Nuestro chef da el veredicto sobre la Paella "Oh, Oh, Oh"
Con estas credenciales ya optamos de “sobrao” a los galardones de “Paella Typical Spanish”. Los tiempos no están para lujos y los aperitivos acordes con las pagas de navidad, algo recortados. No faltaron la ensaladilla rusa, ay que ver que endivias a la salsa de roquefort y cogollos de ensalada con anchoas o con virutas de salmón. Canapés de Papa Noel y pingüinos de aceituna, zanahoria y queso fresco.

Una caja de gambas cocidas gentileza del mayorista, con todo el cariño. Pues quisquillas no había en la lonja. También unos zarzales de tiro pichón iliturgitanos, con salsa para chuparse los dedos. Postres a mansalva, dulces, pestiños y un largo etcétera. Hubo cante y baile  hasta el anochecer. DJ Grego Kun el encargado de ambientar musicalmente la fiesta y Víctor Vico tras la barra amenizando los cocktails, éxito seguro. La más pequeña del grupo quiso posar en su particular photocoll, Daniella pasó de brazos en brazos, apunta maneras.
Hermanas mayores de la hermandad de Tupperware higienizan los contenedores
Es nuestra manera de felicitarles la navidad, disfrutando en la buena mesa como deseamos que todos ustedes lo hagan estas fechas en sus hogares, con los amigos, la familia y guardando un grato recuerdo en el corazón de aquellos  que  no están con nosotros. Por que todos, somos parte del espíritu, de la ilusión y el cariño que existe tras la inocente mirada  de nuestros hijos. El espíritu de la navidad, también es el espíritu de la familia del Real Jaén, Feliz Navidad y Hala Real Jaén   

REAL JAEN TUPPER CLUB

PARKING TUPPER  FOOD IN MARACENA
El “Tupperware” Club convierte el parking en un Self Service  de comida rápida y veloz.
Zubi
La hermandad del “Tupperware” del Real Jaén ha clausurado la temporada de otoño con uno de sus almuerzos  que nos propone la andadura liguera en los pueblos y capitales Andaluzas. Esta vez el Parking anexo al Complejo Polideportivo de Maracena servía de escaparate para toda una demostración del montaje y desmontaje de un completo restaurante Self Service. Comida casera, rápida y saludable todo en uno; ¿Gustan?....
Padres se afanan en componer el Self  Service en el Parking 

Si a las tres de la tarde el futbolista  tiene que estar en el campo de Maracena, salir en autobús desde Jaén a las dos menos cuarto, la cuenta está hecha. “Niño a las una la tarde, estas comiendo macarrones”. Es la sabia reflexión de las madres de la Hermandad del “Tupperware” Club del Real Jaén que también habían preparado una rica muestra de la gastronomía de comida rápida empaquetada, por aquello de las prisas.

Maracena está a un paso y en un santiamén montábamos el “chiringuito culinario”, frente a la maquina expendedora de tikets del Parking. Neveras a rebosar y envases plásticos repletos de lo mejor de cada cocina. Para mayor rapidez, ya que el encuentro comenzaba a las cuatro de la tarde, desde las alacenas de Torredonjimeno se optó por un plato fuerte de lujo. Liebre frita con ajos y hierbas de monte, lo mejor en comida rápida y mediterránea. Vamos ni el Fernando Alonso con el Ferrari.

Además como parte magra del condumio un lomo al ajillo, cortao finito y en su baño de aceite de oliva virgen extra de la campaña . Vamos con los entrantes que nos se quedan cortos Tortilla española, ensaladilla de pimientos, huevos rellenos de ventresca de atún y salsa cocktail.  Tupperware de anchoas y un clásico de boquerones en vinagre, abonados al salpicón de marisco y al chorizo frito y oreado en la lumbre. Se opta por el marisco tipo gambon, pese a la proximidad de Motril y sus ricas quisquillas.
Abuelo y nieto almuerzan en Maracena
Menos elaborados los aperitivos, no por ellos menos exquisitas las patatas de Casa Paco, aceitunas, salchichón,  lomo, jamón, queso y etcc. También hay que asegurarse que los niños  y los no tan niños de la expedición blanca, se coman juntos el bocata. Casi se nos pasa el tiket de la hora del Parking, cuando ya habíamos recogido el Self Sevice en la bodega del autocar, buen chófer el nuestro.

A los postres se anunciaba que el chocolate caliente o café con pastas y mantecados, ya llegan las fechas, se serviría en las gradas del estadio maracenense. El letrado de la expedición con el estómago vacío hasta el final del encuentro, pero satisfecho tras la victoria de nuestro equipo. Hasta el próximo almuerzo del Real Jaén Tupperware Club, que se presume sea en un próximo desplazamiento pasadas estas fiestas de navidad. Por ello desearles con anticipo unas Felices y Dulces Navidades. Hala Jaén 

1º PREMIOS MARBELLA TUPPER CLUB

En Marbella los padres del Real Jaén hacen gala de la alta cocina Jienense en los famosos “Tupperware”
La pasada semana rendíamos visita al Vázquez Cultural, cuyo coqueto y reducido campo de juego, el Vigil de Quiñones está embutido dentro del casco urbano de la localidad malagueña de Marbella. Ya saben, coches de lujo, yates a pie de apartamento, vamos la milla de oro española por excelencia. Los padres del Real Jaén no lo podemos resistir y allí que nos plantamos como socios honoríficos del “Marbella Tupper Club”.
Parque escenario de la entrega de los 1º Premios Marbella Tupper Club

Desde los fogones de los mejores restaurantes, los hornos de los suntuosos cortijos y alhacenas de las grandes haciendas hasta  las fiambreras de los seguidores del Real Jaén, solo hay un paso; el “Tapperware”. Según reza la docta Wikipedia; En 1947 se presentó el llamado tazón maravilla, un recipiente plástico para poder transportar comida herméticamente. Su éxito fue tal que hoy en día es el recipiente más empleado para poder llevar comida al trabajo o introducir alimentos en los frigoríficos, congeladores o despensas.

En la expedición hacia tierras marbellíes ya íbamos con el apartado de avituallamiento, sobradamente preparados. Había que acabar con las existencias restantes de la semana anterior y las espuertas estaban a su máximo nivel de hielo y líquido elemento. Viajábamos con el chófer titular del Real Jaén, Manolo que pronto se preocupó por lo nutrido del equipaje. “Parece que llevais más bolsas nevera que los macutos de los futbolistas”, se expresaba.

La primera parada del viaje en ruta, junto al área de servicio. Bocata y pieza de fruta para los magos del balón y en un plis plas, Manolo que levanta la portera del autobús y zafarrancho de combate para matar el gusanillo. Si el jocoso, Marc Rueda se ha integrado en el equipo, sus padres no se han quedado atrás. Montse tuvo al bueno de Antonio la tarde anterior en busca y captura de la nevera mágica.
La primera parada para picar entre plato y plato
Tan mágica y moderna la nevera que las pasamos canutas con su “fácil apertura”, cosas del directo. Otro de los padres llamado cariñosamente el “Fairy”,   tenía todas las papeletas para ir de  boda, pero se comió la copa de espera y los entremeses en Marbella. Entre todos llenamos el autobús de ilusión, a los que no pudieron venir como los Merchan, El profe Moi, la familia de Alvarito por lesión, y a la mamá de José Carlos por  el accidente, que se recupere pronto y que lo sepan los llevábamos en el corazón.

Un nudo nos apretó la garganta al llegar a Marbella atravesando la AP-7, las cenizas del voraz incendio de este verano casi nos dejaron sin palabras, cuanta desgracia traen las llamas. Al poner un pie en la milla de oro de Marbella ya se olía el éxito en el césped de los nuestros y de las afamadas cocineras, ojo y cocineros. Un frondoso parque público, dotado con barbacoas, servicios, zonas verdes y hasta jardinero, nos serviría de improvisado salón de celebraciones.

La entrega de premios “Marbella Tupper Club”, daba comienzo con los socios honoríficos. En primer lugar se concede el premio “Lo ha hecho mi mujer” a Toribio López, por su elaborada ensaladilla de pimientos  y la presentación de los boquerones en vinagre, con daditos de ajo y escarcha de aceite y perejil.

El premio “al pan, pan y al vino, ya viene Juan”, a los villariegos Juan Antonio y Ana por una hogaza de pan de pueblo de cerca de tres fanegas, acompañados de unos chorizos fritos oreados y morcilla de matanza en temporada, que ya tiene miga la cosa. Premio “Quisquilla futbolera”, a la autoridad Antonio e  Inma por el acertado marisco, bastante recio y aperitivos varios.
Antonio muestra los ejemplares de crustáceos marinos antes de su consumo
Igualmente premio ”Antonio, tu que quieres comer” para la familia Bolívar al completo, por su dedicación en pleno con un exquisito Pulpo a la Malagueña, con una perfecta ejecución-paliza al canto- y cocción del cefalópodo, así como un Pisto Manchego lleno de matices y sabores de la mina. También reciben el galardón “Ahora le preguntamos a Javi”, para Marisa y Javi que con unas croquetas y San Jacobos caseros, ponen el sabor y color de la carne en Despeñaperros.

Siguiente premio de “no te preocupes, eso ya lo traigo yo”, recae sobre  Alberto y María Jesús a las consabidas cuñas de queso, tripa de lomo, jamón al corte, le sumamos una magistral semi conserva de arenque en su propio aceite marinado con hierbas, que lo elevan a  plato de sushi jienense. Otro premio al clásico “el salmorejo es para el verano”, para Aurora y Andrés por su incansable sopa fría.

En el apartado de premios a los nuevos miembros del Marbella Tapper Club, destacamos el  “yo en la cocina no me meto” otorgado a Montse y Antonio por unas delicias de huevo relleno, espolvoreado de yema y una ensalada de pasta fría al aroma de salsa rosa. También un merecido premio “yo que es lo que tengo que traer”, a la Familia Tenorio por una insuperable empanada de jamón asado y queso, con hojaldre glaseado al huevo.
La familia Bolívar dando la del pulpo a la Malagueña
Premio destacado  “Nena esto va a ser de la tapa del delco” , a Grego y María José – que se mejore-, que le tocó llevar la ensaladilla rusa por bandera y su inseparable nevera de latas. El premio Donostia “Mira que esto lo ven en Bilbao, ostia”, para Belén y José nuestro chef particular que se cuajaron unas tortillas españolas con denominación de origen. Y para acabar el premio de consolación “Yo aquí meto el motocarro y……”, a Francis por su simpatía, alegría y ejercer de maestro de ceremonias.

Tras esta entrega simbólica de los 1º Premios Marbella Taperr Club, los padres nos abandonamos a los placeres del condumio, para poco después realizar la mejor de las digestiones con una victoria del Real Jaén en tierras marbellíes. Así, los padres quedamos relegados para la siguiente entrega de premios gastronómicos . ¡Hala Real Jaén¡


LA PAELLA ANDALUZA

Los padres del Real Jaén iniciamos la temporada con una nueva Paella, “La Andaluza”. ¿Quieren saber sus ingredientes?. Pasen y prueben…..
La Paella Valenciana tiene su denominación de origen en el pueblo de Sueca y ante notario destacan sus ingredientes, arroz, el pollo, el conejo, garrofó, etc. Los padres del Real Jaén Infantil hemos registrado una nueva receta de la Paella con marisco, pollo y quisquilla llamada “La Andaluza” y que resume cariñosa y caldosamente en sus ingredientes el inicio de esta temporada 2.012/2.013.                                       
Los padres del Real Jaén ante la Paella Andaluza
La receta es simple, un sofrito de amistad, regado por el compañerismo, una pizca de humildad y unos puñados colmados de buena gente. Hay que dejar reposar entre buenos momentos y repartir con una rasera de solidaridad. El resultado no puede ser mejor, el gusto está a la altura del mejor gourmet y con la sencillez de la mejor cocina casera. Cada día somos más a la mesa, en el campo y en la afición. ¡Hala Real Jaén¡.

Se trata pues de la primera Paella de la temporada 2.012/2.013, los amantes de la “cocina tupperware”, también somos devotos de fogones y cazuelas. Para este envite gastronómico, el chef Tosiriano había contado con una paellera de 75 plazas de arroz en estado de reposo. Como diría el chófer de Linares, esta sartén  tiene más plazas que el autobús de la gira en Liga Andaluza.
Empezamos con los entrantes, mientras hace calor que bueno que está el salmorejo. Tampoco hay que olvidar la parte magra del condumio, máxime cuando se aconseja el uso de la barbacoa. El villariego y compañía se hacían buena cuenta y cargo de los kilos de chuletas y pancetas a las brasas.
En el apartado de bebidas refrescantes, espirituosas y demás ver, doy fe que al abogado y el que suscribe nos pusieron la cara colorada la cajera del Mercadona, cuando en nuestra compra superábamos por carro y medio a los jóvenes de la botellona de la Universidad. !Bendita juventud!. Y de postre para no perder comba, la especialidad de Moya´s tupperwares cousine,  tarta de mouse de limón y gin tonic.
La benjamina del equipo Daniella, con un menú ajustado a su edad tampoco quiso perderse el festín. Al igual que los padres de los nuevos compañeros y jugadores que juntos disfrutamos de un magnífico día de campo y disfrute.  Se trata de la paella de la liga Andaluza, preludio gastronómico de una temporada deportiva repleta de dulces y amargos momentos, con empachos y sin sabores. ¿Pero ya puestos y debutando  en liga Andaluza, A quien  le amarga un dulce?. Salud y Força al Real Jaén.

ALMERIA EN TUPPERWARE

La expedición de padres del Real Jaén tira del famoso “Tupperware” y nevera en su periplo Almeriense
Mes de septiembre, comienza la Liga Andaluza. ¡Bien!. Pero también el colegio, los uniformes, los zapatos y el gasto del material escolar. Para colmo, nos han bajado los bolsillos a la altura de las pantorrillas y nos han subido los “IVAS”. Mari saca la bolsa nevera y las fiambreras de plástico “tapperware” que te regaló tu madre,  y “apaña la talega” que el niño juega esta semana en Almería.                                                         PINCHA + FOTOS
Comida de los padres del Real Jaén en Almería
Esta era la frase mas pronunciada entre los padres del Real Jaén Infantil ante el viaje a Almería de los jugadores. Hay que tirar de talega, o lo que es lo mismo llevarse la comida y bebida de casa. Parar en un restaurante de carretera o de primera línea de playa con una expedición de 23 jugadores, que llevan su manutención del club, pero en coca cola, zumos o refrescos son capaces de beberse dos cajas por barba.

A eso le sumamos los padres y acompañantes, la factura que te clavan se puede convertir en un caso de juzgado de guardia. La experiencia es un grado y ya la temporada pasada las expediciones del equipo se contaban y narraban por su excelsa gastronomía. Asesorados por nuestras familias de los pueblos, conocedores por antonomasia de la socorrida “talega” nos hemos convertido en unos profesionales del bolso nevera y la cocina al “tupperware”, y damos fe de ello en nuestro viaje a Almería.
Momento de la merienda tras el encuentro ante el Almería
El maletero del autobús se convierte en nuestra mejor bodega, al acoger la cantidad ingente del liquido elemento, con cebada y levadura presta a albergar sobre todas, la nevera del mecánico, parece que el zumo de cebada no se acababa nunca. Comenzamos el aperitivo, llegando a Guadix a la hora justa de unas cervezas, adrezadas con la clásica patata Casa Paco, aceituna gazpacha, con cuñas de queso y fiambre a discreción.
Los jugadores hacen acopio del la merienda del club y fruta fresca. Partimos hacia Almería, no sin antes, tener que parar en el arcén ante una micción de emergencia de un conductor de la Ciudad de las Minas, son como niños. A la llegada al campo de la Universidad de La Cañada antes del encuentro, será la playa situada a pocos metros nuestro campo de batalla gastronómico. Zafarrancho de combate y en un plis plas, unas mesas de picnic y la sombra del autobús hacen de improvisado restaurante de tres tenedores, eso si de plástico.
Los padres del Real jaén en proceso de montaje de la merienda
Comienza el desfile de envases multiusos plastificados repletos de delicias gastronómicas a las que no nos podemos resistir, hay que probarlo todo saladitos, encurtidos. Vamos nenes al salpicón de marisco, a las ensaladillas rusas y de pimientos, la empanada gigante ett… Una enrome hogaza de pan de kilo, que no se resistió ni un chófer a probar mojado con un salmorejo cordobés, con sello made in Real Jaén.
Niñossss, salid del agua y a comerse la tortilla de patatas. Vamos señores, al borde de la playa nos estamos refrescando por dentro y por fuera. Entrando en temas magros, er lomo embuchao, los flamenquines y filetes rusos dignos del chef con estrella Michelin, y no por que comemos junto a los neumáticos del autobús. Ya entonces entre delicatesen y comida casera  se mascaba el triunfo culinario y deportivo.

El placer del comer sumado al  buen ambiente se convierte en la perfecta antesala del cariño, como novios los andujareños, unos achuchones y un bañito  antes del partido. El restaurante catering “la talega del Real Jaén”, cierra sus envases hasta la próxima entrega, o sea la merienda. A tenor del resultado del partido no se  pudo tener mejor digestión, con el cero a uno nos trajimos los tres puntos, “a la buchaca”, como diría una de las madres que tras lo digerido, ha prometido adquirir una nevera para próximos encuentros. Bienvenida sea al club de la talega.
El equipo se refresca en agus Almerienses
De vuelta, entre risas con los jugadores exhaustos por el esfuerzo realizado nos quedaba la merienda en la playa. Un refrescante baño en aguas Almerienses que relajen los músculos y bocatas para aplacar la gazuza juvenil. Ya de noche en los Abades de Guadix, rematamos la faena gastronómica en pleno descampado gasolinero, como diría nuestro ilustre villariego “de lujo”. Hasta la próxima entrega del Club de la talega del Real Jaén.

LA ULTIMA PAELLA DE LA LIGA
Aquí os dejamos una muestra de la última celebración de los integrantes del equipo Real Jaén, la última paella celebrada fue con motivo del cumpleaños de Luis, padre de Alberto. Como diría el propio, cualquier excusa es buena. Un día de piscina, futbol y por supuesto paella. ¡¡Hasta la próxima ¡¡.

EL VESTUARIO DEL EQUIPO
En el vestuario de un equipo como el Real Jaén pasan muchas cosas. Buenos y malos momentos y casi siempre depende del resultado del partido. Aunque, también en el vestuario del Real Jaén es donde se pasan momentos inolvidables en la vida de los jugadores. Es el cumple de Francis, el equipo también lo celebra. ¡¡Hala Jaén¡¡.