NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

TORNEOS Y ENCUENTROS AMISTOSOS REAL JAEN INFANTIL.

IBERCUP COSTA DEL SOL  2.014


EL REAL JAEN QUEDA 5º EN LA IBERCUP 2.014
Buena imagen del equipo en el torneo veraniego ante los equipos portugueses y Malagueños
Zubi
El Real Jaén Cadete B ha finalizado en quinta posición en la Ibercup Costa del Sol 2.014 celebrado en las localidades Malagueñas de Estepona y Marbella.  El conjunto que dirigen Tete Badillo ha ofrecido una buena imagen en  el torneo veraniego donde se han enfrentado un total de 12 equipos en la categoría cadete. Los Portugueses del Olivaes  Sul, el Marbella C.F o el Atlético de Madrid han sido alguno de los conjuntos participantes.
Francis controla el balón ante el defensa luso
En la primera jornada  de Ibercup, el equipo jienense se enfrentó al equipo  Olivais Sul de Portugal,. Al que se impuso con un rotundo seis a cero en el estadio de Estepona. En su segundo partido el Real Jaén disputó un encuentro ante el Marbella C.F, que acabó con un parcial de cero a dos favorable al conjunto blanco. Asimismo los jugadores disfrutaron del acto de apertura y una jornada en el parque Tivoli Word en Benalmádena Costa.

Javier López en jugada personal
Asimismo el equipo asiático del  Philipphines Astan no llegó a  tiempo desde el aeropuerto de Barajas y los tres puntos cayeron para el equipo jienense. En la siguiente jornada el Real Jaén se enfrentó a una selección de jugadores de Málaga, bajo la denominación de Costa Unida. Los de Badillo no tuvieron suerte de cara al gol y acabaron el partido con cero a uno, resultado que clasificaba a los malagueños para la siguiente ronda.   


VILLARREAL CUP 2.013

DEBUT Y  VICTORIAS EN LA VILLARREAL CUP
El Equipo Infantil y la Fundación Real Jaén cumplen en su debut con sendos triunfos. 
Zubi
El Real Jaén Infantil ha comenzado su participación en la Villarreal Cup con una  victoria ante su primer rival, el E.M.F., Cueca al que venció por un gol a cero en partido disputado en la sede del Torneo en Villarreal. El equipo que dirige Tete Badillo se impuso al conjunto conquense,  rocoso rival y  militante en la liga autonómica castellano manchega. Por su parte, La Fundación Real Jaén también ganó  a domicilio al anfitrión del Torneo, el Villarreal C por un parcial de cuatro a dos.
Los Infantiles del Real Jaén en un momento de relax en la playa 

Bajo el lema “Deporte & Vacaciones”, el conjunto del  Villarreal C.F  y R & O eventos organizan cada verano la Villarreal Cup, una competición en la que participan equipos como del City Chelsea, llegados de toda España y de la comunidad Valenciana como Valencia C.F., o el anfitrión Villarreal F.C.. Tras una brillante actuación en liga los Infantiles del Real Jaén, y como el propio slogan predica los jugadores participan en este Torneo, que finaliza con las finales en todas las categorías el próximo sábado 29 de junio.

La expedición del Real Jaén está compuesta por los pupilos de Tete Badillo, así como los jugadores de la Fundación Real Jaén con su entrenador Ismael  Almazán. Además de una nutrida representación  de padres que se han sumado junto a sus hijos en estos días de asueto, disfrute y merecidas vacaciones. El Torneo cuenta con más de 3.000 personas alojadas, consolidándose como Torneo de referencia a nivel Nacional.  Se disputarán 180 partidos, con  90 equipos de todas las categorías y venidos de todos los rincones del Mundo.
Los jugadores a su llegada al hotel de concentración
El conjunto de Tete Badillo, disputó su primer partido ante el E.M.F. Cuenca y los jienenses salieron enchufados al máximo, llevando el escudo y a Jaén como referencia Andaluza en el Torneo. El delantero Tomás cabeceó al fondo de al red un servicio del capitán Alberto, subiendo el uno a cero en el marcador. Merchán, Joaquín y Moya dispusieron de las ocasiones más claras para aumentar la cuenta.

Por otro lado la Fundación Real Jaén se midió con los anfitriones del torneo, el Villarreal C, al que se impusieron a domicilio con un claro  dos a cuatro. El delantero serrano Adri, Juan, Pablo y Damián pusieron con sus goles el colorido al juego desplegado por los jugadores de Ismael Almazán. El Villarreal consiguió perforar la portería defendida pro Rafa y Manu  en dos ocasiones, sin embargo el oficio y la constancia del equipo blanco pudo con el submarino amarillo.   

El Madrigal, los jugadores visitan el estadio donde el  Villarreal jugará en 1ª división
Ambos equipos, el Real Jaén Infantil y la Fundación Real Jaén ha desplazado hasta la sede en Villarreal a un total de 16 y 17 jugadores respectivamente, así como su cuadro técnico delegados y fisioterapeuta.  Los gastos del Torneo han sido sufragados gracias a la constancia de los jugadores tras vender las papeletas ofrecidas por la organización y el aporte económico de los familiares. Para Badillo y Almazán, confían en estar presentes en las semifinales y hacer un buen papel.


 IBERCUP 2.012 EN ESTORIL (PORTUGAL)


Imágenes del encuentro ante anterior campeón de Ibercup 2.011 el conjunto carioca Vasco de Gama

IBERCUP 2.012 EN ESTORIL
Ya estamos en faena, a las ocho partíamos hacia Lisboa, con parada para desayunar en Villadelrio, como ilustra la foto. Tras reponer fuerzas realizábamos nueva parada para recoger al Seneca y a las 10, 45 horas cogemos la autovia con destino a Badajoz donde realizaremos la comida. Hasta entonces.

Lamentamos el retraso de la situación de la expedición,  pero ya estamos todos en Lisboa. Buen viaje el que hemos efectuado gracias a la pericia de Juan, chófer simpático donde los haya. Tras dejar a los padres en el Hotel, la expedición de ambos equipos en autobús se desplazaban al campamento. Dos horas tardábamos merced al monumental atasco existente en el puente del 25 de abril que da acceso a Lisboa. Vaya pasada las vistas del mar que se atisban. 

El equipo a su llegada a Estoril en Portugal
Hasta los mismos .... de autobús, toda vez que a las 20,15 horas llegábamos a nuestro destino. Un rato espectacular el que, con bandera en mano e himno español, disfrutaban los chavales en el autobús, recordando el próximo partido de semifinales que nos enfrentará a Portugal.

Ya en los bungalows Tete e Ismael tomaban el mando de las operaciones y repartían a todos en sus respectivos aposentos. Cenaban, junto al Seneca, Pozuelo, Coritiba y a dormir que mañana empieza lo bueno. Los padres perdidos en el tranvía de Lisboa. Para tranquilidad de todos y principalmente de las mamas, todos están fenomenal y sin problema alguno. Alea jacta es el PSG nos espera. mañana a las 9,45 horas.
Lunes 25 de junio
A las siete de la mañana Tete e Ismael tocaban diana. Desayuno, autobús y a las enormes instalaciones Jamor para enfrentarnos a todo un campeón de Europa. La planta del rival asustaba y, más aún, su gran juego. Enfrente diecisiete guerreros que han dado la cara durante todo el partido, llegando a poner el susto en el cuerpo al grandísimo, en todos los sentidos. equipo parisino. El PSG se adelantaba de cabeza por mediación de su centro delantero. Sufríamos y competíamos como nunca, pero nos manteníamos en el partido. 

Excelso el trabajo defensivo de todo el equipo y la táctica de fuera de juego con la que sorprendíamos al rival que, hasta en siete ocasiones, incurrían en posiciones adelantadas. Un centro de Bolívar que no encontró rematador o una falta botada por Alberto, fueron en la segunda mitad las mejores ocasiones de los nuestros y poníamos el susto de los franceses. Sin embargo en los dos últimos minutos, dos contras sentenciaban el partido y colocaban un abultado tres a cero en contra que suponía un excesivo castigo para la gran imagen dada por los blancos.

 Prueba de ello es la ausencia de cambios dispensados u ordenados por el trainer parisino. Solamente una sustitución. Por el contrario Tete e Ismael permitían a todos sus jugadores disfrutar de minutos.
Real Jaén y París Sant Germain posan juntos 
Tras el partido asistíamos a otros dos encuentros, donde el Atco. Madrid de los Obama enseñaba sus credenciales. Impresionante la calidad de los alemanes del Leverkusem y los brasileños del Vasco da Gama. Los padres a la playa de Carcavelos y los chavales a su cuartel general. Alguno, me dicen, hasta en calzoncillos ha acabado. Piscina y descanso. Para los que estais en Jaén, los niños en perfecto estado de revista, con gran ambiente y pasándolo en grande. Mañana, futbolísticamente hablando, es clave. De ganar al Atco. de Portugal - gran equipo - tendremos grandes opciones de meternos en la fase final. Mañana más.

MARTES 26 DE JUNIO:  GRAN DIA, MEJOR RESULTADO
Tras la noche anterior donde los padres recorríamos Almada en tranvía, los chavales, con Ismael a la cabeza se dedicaban a dejar su huella en su lugar de concentración y a "acojonar" al personal por la noche, todo ello, sin perder el norte de la importancia del partido que nos enfrentaba al Atco. Portugal. Los delegados nos desplazábamos a los Bungalows, gran acierto su elección para los chavales. Naturaleza, buena temperatura, amplios jardines y buenas piscinas y, lo más importante, ellos están a su aire, con sus entrenadores y disfrutando como compañeros y amigos.
Los jugadores en los bungalows de la Ibercup 2.012
Nervios, algunos, principalmente el de "greem" como decía el cuarto árbitro. Lo cierto es que los chavales, ese era nuestro temor, salieron con la garra y la concentración del día anterior. Hoy sin embargo era un partido de niños contra niños; ayer jugaron niños contra hombres. Antoñín marcaba de golpe franco marca de la casa, si bien, anteriormente, teníamos dos claras. Con el marcador a favor, todo fue más fácil, máxime cuando Joaquín se estrenaba como goleador con su nuevo equipo. Con cero a dos llegábamos al descanso. 

La sensación buena, defensa solvente, centro del campo dominador y ataque ejecutor. El partido se decantaba a nuestro favor al minuto de la reanudación, merced a un balón a la espalda del defensa que Alvarito acertaba a adentrar en la portería rival. El cuarto, suponía el doblete de Joaquín y el quinto lo anotaba Mario, en lo que suponía igualmente su estreno. Se  nombran a los goleadores, pero sería injusto no destacar a todos. Buen juego el que están desarrollando, pero principalmente estamos compitiendo fenomenalmente.


Los jugadores del Real Jaén junto a otros del Vasco de Gama
Tras el partido, asueto en la playa. Lo cierto es que los chavales se perdían. Tranquilos los que estáis en España, los encontramos a su rito de guerra en estas lides. En el País vecino diecisiete intrépidos jiennenses, españoles a la sazón, en una playa portuguesa, llena de lugareños se dedicaban a cantar el himno de España (el famoso lololololo) y "somos campeones del mundo". Lógicamente los encontrábamos.

Para los que estáis en Jaén. No os cuento más, para no poneros los dientes largos. Como siempre daros el parte de guerra: Nadie lesionado, nadie malo, todos pasándolo en grande. Mañana: Los padres de visita turística y los chavales, la noche con más horario que días anteriores, el día en el Decatlon y a las 15,45 juegan en el estadio Nacional de Portugal con capacidad para 33.000 personas, las entradas están vendidas y la victoria nos clasifica entre los 16 mejores equipos de la contienda.

MIERCOLES 27 DE JUNIO: QUE VIVA ESPAÑA Y CLASIFICADOS PARA EL PLAY OFF A
El día no ha podido ser más positivo para la expedición del Real Jaén: Ningún lesionado, ningún problema, hemos vencido diez a cero y, todos juntos, en un ambiente impresionante, hemos visto a nuestra selección pasar a la gran final de la Eurocopa.

Empecemos por ésto último. Vivíamos el partido con Portugueses a la izquierda; franceses más a la izquierda, ingleses a la derecha y más a la derecha brasileños. La representación española, madrileños, santanderinos, cordobeses y jiennenses todos a una, como Fuente Ovejuna y bajo un grito de guerra Yo soy español, español, español. Simplemente espectacular.
Los sufridores padres se refrescan donde pueden
El partido, careció de historia, sino hubiera sido por el marco donde jugamos. El estadio nacional de Portugal fue el escenario del partido que nos enfrentó al Bovadelense. Equipo al que goleábamos por diez a cero, con goles de Joaquín (5); Alvarito (2) e Iglesias, Antoñín y Bolivar.  Tras el resultado, conseguíamos cumplir con el objetivo marcado, estamos entre los mejores. Mañana en el mismo estadio jugamos los dieciseisavos contra el Loures portugúes, de vencer, por la tarde, frente al defensor del título el Vasco de Gama.

Para cerrar este día, los padres hemos disfrutado de un día de cine en Lisboa. Preciosa ciudad que hemos visitado, como podréis apreciar en las fotos que en días venideros introduciremos en esta entrada. Mañana más.

JUEVES: ORGULLOSISIMOS DE NUESTROS HIJOS
Ayer fue el dia mas intenso futbotisticamente hablando desde que estamos en esto del balompie. Habiamos entrado por meritos propios en la fase final, donde juegan los mejores, pero los mejores de verdad. Vasco de Gama, Aspire (actual campeon de la MIC), Bayern Leverkusem, PSG, Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa, Atco. de Madrid, Seneca y nuestro Real Jaén.
Algunos jugadores del Real Jaén tras recoger la acreditación

Para jugar frente a los mejores del mundo, tuvimos que pasar la fase previa, con lo cual cumpliamos con el objetivo marcado. Pero íbamos a vencer al Loures para adentarnos en los octavos de final. A las 8,30 horas era la cita. Madrugon de consideracion para todos, pero principalmente para los actores fundamentales de esta pelicula. A las siete las huestes de Tete e Ismael estaban en pie. A las 8,30 horas, estaban en el Estadio Nacional de Portugal, corriendo como galgos y pasando literalmente por encima a un buen equipo. Salieron enchufados, representaban, como dice nuestro amigo Nacho Elbal (gracias como siempre Nacho por su enorme articulo) a nuestra provincia y orgullosos nos sentimos de ello.

Como queda reflejado la intensidad fue suprema y ello se tradujo en el campo y en el resultado. Joaquin asistia, previo desmarque de ruptura a Antonin. La alegria inmensa, en ese campo abarrotado con mas de cincuenta personas, que copaban las gradas para 33.000 espectadores. Lo abarcaban porque empezabamos a sentir ese hormigueo que al final de la jornada hicieron fluir mas de una lagrima. El partido fue un monopolio de los nuestros, mas aun, cuando Joaquin conseguia el segundo. Tete empezaba a mover el banquillo y los portugueses, desarbolados, empezaban a jugar muy, muy duro, rozando la agresion. El Real Jaen a lo suyo. Nada mas empezar el segundo acto, Bolivar anotaba el tercero y la sociedad Joaquin / Alvaro hacian el resto, asistiendo el primero para que anotaba el segundo y colocara el cinco a cero final.
El Real Jaén y el Loures tras acabar el encuentro
En octavos nos esperaba el actual campeon, el Vasco de Gama. Este tipo de torneos a veces no son equitativos en el reparto de oportunidades. Los nuestros iban a acudir al partido, con un madrugon de consideracion, un partido en sus piernas y el favorito iba a acudir descansado, con un balance de 44 goles en tres partidos. Asustar, por no decir, acojonar lo hacian.

Ahora (29/06; 09,30) nos vamos a Sintra y cuando regresemos seguiremos narrando el dia de ayer. Los chavales se dedicaran esta manana a realizar la visita al campo del Sporting de Lisboa, Benfica y a visitar el mayor centro comercial de Lisboa.

Obviamente ya hemos regresado de Sintra. Tan es así que estamos de regreso a España, pero ello no impide para que retomemos nuestra crónica y nos situemos el pasado jueves en los campos de Sant Julians en Estoril, donde nos esperaba el Vasco de Gama. Entrenador, segundo entrenador, preparador fisico, entrenador de porteros y porteador era su staff técnico. Sus jugadores asustaban, como hemos indicado  por su corpurlencia física y calidad. Los nuestros llegaban al estadio durmiendo en el autobús, con sólo dos componentes en el staff y con una diferencia física digna de reseñar. Pero, amigos, los brasileños no contaban con la poción secreta del Real Jaén: dos ..... muy, muy  grandes.

Los jugadores a la espera de la comida
Son muchos los partidos que llevamos en nuestras espaldas, pero lo vivido el pasado jueves por la tarde rompía todos los moldes  y calificativos. El partido empezaba y los nuestros corrían. El partido finalizo y los nuestros no pararon de correr, luchar y competir. Al descanso se llegaba con un inquietante empate a cero. El cuerpo técnico brasileiro estaba al borde de un ataque de nervios. Acostumbrados a ganar contundentemente, llegar a la mitad con el resultado inicial les alteraba su guión. Los minutos pasaban y el guión no cambiaba, hasta que su jugador número diez.

El mejor jugador que quién le escribe haya visto jugar marcaba un golazo, se iba en una baldosa de tres de los nuestros, armaba la pierna y sacudía un disparo que Carlos pudo atisbar cuando estaba dentro de las redes. Hasta el final estuvimos con opciones. Tan es así que un disparo de Francis a un minuto del final paró el corazón de todos al marcharse rozando el travesaño. No pudo ser, caímos con todos los honores. Algunos derramábamos unas lágrimas ante lo que habíamos vivido y despedíamos a nuestros héroes realizándoles, junto al Séneca, un pasillo merecido.

Al final la foto de familia con el Vasco de Gama. Con los doce que jugaron y los siete que no lo hicieron. Por nuestra parte los diecisiete que sí jugaron. Esa es la diferencia. Habíamos ido a jugar y disfrutar todos y doy fe que lo hicieron. Orgullosos no, en grado superlativo debeis estar aquellos que no tuvisteis la suerte de poder disfrutar del partido.El reportaje fotográfico lo colgaremos cuando Andrés (que ya estaba entre nosotros) me lo facilite

Los jugadores tras un encuentro descansa y estiran
Hasta entonces. Ya en Jaén y con nostalgia de lo vivido, prosigamos con la crónica de este espectacular viaje. Tras la eliminación del torneo, seguíamos con la principal misión que nos habíamos marcado, divertinos y hacer de nuestra andanza en tierrras lusas una experiencia inolvidable. A fe que lo hemos conseguido.

VIERNES: MAS MADERA
Tras el palizón del día ayer, el viernes se había planteado en un principio como un día se asueto. Descanso, Real Jaén, Séneca y José Bonilla son términos antagónicos. Los padres a Sintra. Los chavales a realizar un tour por el campo del Benfica y por los mayores grandes almacenes de Lisboa. Eso por la mañana por la tarde, que os creéis que ya no íbamos a jugar más. Ja,ja. Torneo entre el Séneca, AEK de Atenas, Salvador de Bahía de Brasil y Real Jaén.

En Sintra, como en todo el viaje, bebíamos (mucho), comíamos (mucho) y nos lo pasábamos en grande. Algunos o mejor dicho algunas (Susana para más señas) hasta se acostaban en una cama real. Llamadas por doquier de los chavales solicitando a sus padres, permiso y dinero para comprar las "zamarretas" de los clásicos portugueses. Las carteras tenían por entonces una sequía evidente.

El Real Jaén en la playa de Carcavelos
Tras la excursión, nos marchábamos a Jamor, para ver y disfrutar una vez más de los nuestros, en ese mini torneo auspiciado por José. En seminifales jugábamos contra el AEK de Atenas al que vencíamos, con gol de Juan a la slaida de un corner, por uno a cero. En la final nos esperaba el gran equipo del Séneca, quién, previamente, se había tomado la revancha con el Salvador de Bahía, al derrotarlo por dos a uno. Idéntico resultado se daba en la gran final a favor del Real Jaén con dos goles de Joaquín. Lo más bonito la imagen final de hermanamiento con el Séneca y su maravillosa gente.

Esto tocaba a su fin. Al hotel a descansar y los chavales a los bungalows para recoger las leoneras en las que habían convertido éstos. Cena al aire libre, algunos ya durmiendo y a cerrar su periplo en tierras lusas.

SABADO: REGRESO A ESPAÑA
A las ocho de la mañana en el bus para recoger a los dos equipos campeones en su lugar de residencia durante esta semana. Tras abandonar el cuartel general, todos juntos ya, nos desplazábamos a Estoril para presenciar las finales. En nuestra categoría el Bayern Leverkusem y el Atco. Madrid de los Obama. Los colchoneros, en la prórroga, se habían desecho de nuestros verdugos por tres a dos.
Foto en la playa de los jugadores del Real Jaén 

La final se la llevaron los alemanes en el último minuto por dos a uno. Tras la ceremonia de clausula, a las cuatro hora portuguesa marchábamos para España, llegando a Jaén a las dos y cuarto de la madrugada. En el viaje nos enterábamos, contados por sus protagonistas, alguna de las anécdotas, travesuras, gamberradas etc... que habían ocurrido en los bungalowx y que denotaban el magnifico ambiente vivido y la inolvidalbe experiencia de los chavales. Cansados pero con el absoluto convencimiento de haber disfrutado como enanos llegábamos a la tierra del Santo Reino. Hasta la próxima que ya estamos preparando.