NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » TUPPERWARE BAJO LA LLUVIA + FOTOS

AL MAL TIEMPO, BUENOS TUPPER EN LA CHANA
La hermandad del Tupperware deleitó a sus cofrades con sus manjares en los soportales de La Chana y los dedicó a Isabel Cardona
Zubi
La solemne Hermandad de Antaño y Hogaño del Tupperware´s volvió a deleitar a sus asistentes con una demostración del arte culinario y gastronómico en envase de viaje. Esta vez el más difícil todavía, bajo un fuerte aguacero y parapetados bajo unos soportales del barrio granadino de La Chana se desplegó el mayor de los condumios, agasajos y otros menesteres entre toda la familia blanca. Ya lo dice el refrán. Al mal tiempo, buenos Tupper… ¿Ustedes gustan?.
Las Mamis del Real Jaén posan despues del Tupper 
Tras hora y media de partido, después de una tormenta de casi 45 litros por m2 sin techumbre y ataviados con los chubasqueros “de los chinos” la Hermandad del Tupperware dispuso toda su parafernalia para afrontar su segundo Tupper Working in the Chana, (nuevo término anglosajón del “niño saca la nevera del autobús”). Desplegada la infraestructura pertinente por el cofrade Tostao, comenzó el desfile de precocinados envasados.

Impresionante nevera repleta de Tupper llegada desde al ciudad de la Mota, los Quiles tiraron del repertorio, carne en salsa, Tortillon de patatas  e inexplicablemente y sin avisar nos privaron a los cofrades de su plato estrella,  joya gastronómica, el sumun del paladar, su archiconocido  “Croquetón Alcalaíno”. Los de Andújar, también tiraron de beta y el menú de Lomo a la Pimienta, espagueti boloñesa, ensalada verde y salchichas frescas  regadas con fino Montilla dejaron su impronta.
Algunos cofrades de la Hermandad del Tupperware instruyen a Quiles
Seriedad en el corte y destreza  en el emplatado de los capitalinos, Mª Jesús, Mª José y Mª Aurora, o sea las tres marías se fajaron con su jamoncito, lomo y queso curado al corte, ensalada de pasta, emparedados vegetales, ensalada tricolor, Salmorejo Cordobés, carne con tomate y las acostumbradas al paladar e insustituibles patatas chips Casa Paco. También desde los Villares y Garcíez, llegaron la tortilla de papas, choricitos oreados, los famosos alcaparrones de repecho, embutidos de matanza dignos de ser enmarcados y demás delicias.

La cofrade de Torredonjimeno tras su cata a la Tortilla
Sin faltar a su cita culinaria por antonomasia, los cofrades de Torredonjimeno con Maribel a los fogones y el maese cofrade el Tostao al frente nos deleitaron con las exquisitas albondiguitas caseras en baño de tomate y albahaca. Ensaladilla Rusa al estilo strogonoff y morcillita fresca con cebolla caramelizada. Impresionante espectáculo gastronómico bajo la lluvia granaína y testado por nuestro chófer de cabecera Manolo, un profesional del volante.

El brindis de los cofrades por la Victoria
 Para rematar el condumio, unos vasitos de hierbas digestivas ibicencas acompañadas por un “es – pec – ta- cu –lar- “, bizcocho del cazador, al estilo Sierra de Andújar de la mano del Chef Domingo y su ayudante Asun que sirvieron para brindar, por la amistad y  por el primer triunfo a domicilio de los  pequeños futbolistas. La solemne hermandad de antaño y Hogaño del Tupperware se reunirá en el próximo desplazamiento del equipo, allende de sus fronteras. Hala Jaén.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply