NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » THE REAL JAEN TUPPERWARE´S CLUB

UN TUPPER REPLETO DE CROQUETON Y MONDONGO
La solemne Hermandad de Antaño y Hogaño del Tupperware inició la temporada de fiambreras 2.014/15 en tierras Malagueñas.
Zubi
La Solemne Hermandad de Antaño y Hogaño del Real Jaén Tupperware Club ha iniciado con muy buen pié su temporada de fiambreras 2.014/2.015 en tierras malagueñas. Como ya viene siendo habitual entre los cofrades de esta hermandad, las viandas preparadas por las madres y padres, fueron delicadamente trasportadas en los tradicionales tupper de toda la vida. La estrella de la jornada gastronómica “el croquetón alcalaíno”, repleto de “mondongo”, ¿Ustedes gustan?.
Jugadores y cuerpo técnico disfrutando del clásico Tupper
No, no estamos en el “Chiringuito de Pepe”, con sus “espetos y fritangas” sino en la calle aledaña al estadio del Puerto Malagueño, cuatro menos cuarto de la tarde con las neveras en ristre, bolsos refrigerados, mochilas atiborradas en procesión desde el bodega del autobús hasta la sombra más cercana. De primero ensalada fresca de pasta para los deportistas, acompañado de sándwich vegetal en su defecto bocata mortadela o similar.

Emplatado el grueso del equipo y cuerpo técnico. A continuación pasamos a las delicias culinarias traídas expresamente a este certamen de cocina al recipiente plástico envasado de primer orden y conocido prestigio.  Desde la ciudad de la Mota se estrenaba, la familia Quiles que acertó con su “croquetón repleto de mondongo”, así como el “pollo a la Alcalaína”, buen fichaje culinario para esta temporada.

Otro estreno el de la familia de Juan Rodríguez, con una tabla surtida de ibéricos y entremeses variados. Desde Villanueva, la familia de Tomás con una comida serrana con fundamento y que se agarra al riñón. Los Tenorio en su línea con una cocina de vanguardia ligera, ensaladilla de pimientos y otros menesteres. A destacar los Tosirianos Maribel y Miguel con el flamenquín más largo del mundo. El linarense Juan más escueto y tirando de bocata pre fabricado.

Instalaciones habilitadas para la degustación del Tupper food
No pueden faltar a la cita cofrade los romeros de Andújar, la familia Merchán y Naranjo con sus menudillos de carne de monte, sus empanadas y sus picadillos. Por supuestos todo ello regado con el mejor aceite de oliva, virgen que aceite. En el apartado de Jaén Capital, Montserrat Curiel aportó la nova cuisine catalana con los huevos rellenos sobre lecho de papel de magdalena, innovación gastronómica ganadora de la “Rueda Michelín”.

Un clásico para la familia del “abogao” con sus Casa Paco chips, sus lomos y empanadas de bonito. El “enreas” y cía pos su parte con fiambreras tuneadas con escudos culés repletas de ensaladillas y salpicones. Los reporteros para acabar el verano, una decostrucción de salmorejo con viruta de jamón y rayadura de huevo duro acompañados de vegetal fodd, eso en su línea.   

En el primer desplazamiento del Cadete Autonómico hasta Málaga en su partido ante el Puerto Malagueño, el resultado en el césped no acompañó a los blanquimorados. Para compensar está un buen Tupperware casero, comida de nevera portátil para reponer fuerzas y unir amistades. También señalar las notables ausencias, los Ordóñez,  Villariegos, Isabel y Luci, además del cofrade numerario maese cocinero “el Tostao” y su prole por motivos laborales, hasta la próxima convocatoria y olé. + Q 1 Equipo. Una familia.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply