NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » TETE BADILLO EN LIGA ANDALUZA

“ES LA RECOMPENSA A UN TRABAJO DE EQUIPO”
El Real Jaén C.F renueva la confianza en Tete Badillo como técnico del Cadete Autonómico 2.014/15
Zubi
El Real Jaén C.F.S.A.D ha comunicado al entrenador Tete Badillo que renueva su confianza como técnico del equipo cadete para la temporada 2.014/15 y que militará en Liga Andaluza. El mister  ha manifestado su satisfacción tras la reunión celebrada en el Nuevo Estadio de la Victoria con los responsables de los equipos del fútbol base de la entidad blanca. “Creo que mi renovación es la recompensa a todos estos años de trabajo, sacrificio y entrega con la generación del 99 y que se ha visto reflejada en una excelente temporada 2.013/14”.
El entrenador del Real Jaén Cadete , Tete Badillo
El entrenador estará otra temporada más al frente del  Real Jaén Cadete que defenderá el escudo en el grupo segundo de la Liga Andaluza. “Toda mi familia estamos felices por la confianza que el club de mi vida ha depositado en mí. Se trata de otro reto más para seguir creciendo en lo deportivo y personal. Cualquiera de mis compañeros del Real Jaén están capacitados tanto o más que yo para llevar este equipo. Pero estoy orgulloso de ser el elegido”, asegura.

Para el técnico jienense la temporada 2.013/14 ha sido “ampliamente satisfactoria en el terreno deportivo y formativo, tenemos un grupo compacto, muy serio y trabajador”, explica. “También se hace grupo con unos padres muy participativos y un equipo humano que me ha acompañado con Adolfo Fuentes como segundo, el fisio David o nuestro delegado han cumplido a la perfección con su labor asistencial”, reconoce.
Badillo alecciona a uno de sus jugadores en la pasada liga Andaluza Infantil
“Hemos conseguido ser campeones de una liga muy competitiva, Campeones de la Villarreal Cup,  meternos en semifinales de Copa Diputación defendido el escudo del Real Jaén en todos los campos. Esto se traduce en un trabajo de equipo y en el que todos son pieza importante”, asevera. “Ahora es el momento de disfrutar del cierre de temporada 2.013/14 donde el objetivo era competir y formarse deportivamente. Los triunfos deportivos han venido de la mano”, asegura.

Forjado en el Club Blanco
Antonio José Badillo Almazán, o lo que es lo mismo “Tete Badillo” procede de una familia con tradición de entrenadores, su padre Paco Badillo y su tío Ismael Almazán son sus referentes. “A veces creo que llevo el ADN del banquillo en mis genes, no sabría vivir sin el fútbol, en mi casa se respira el futbol hasta en el ambiente”. Vinculado a  la entidad blanca desde los 7 años que empezó como jugador, ha recorrido todas las categorías base del equipo de sus anhelos.

A los 19 años comienza a compaginar su militancia futbolística en el Real Jaén B  con su vocación como entrenador sacándose el Nivel 1 y entrenando a los benjamines. “Desde siempre  el fútbol ha marcado mi vida y la de mi familia. El Real Jaén es mi club y también ha dejado una huella en mi pasado, presente y futuro”, comenta. “Tengo admiración por entrenadores de la casa como Fernando Campos  o José Jesús Aybar, entrenadores con los que he debutado como jugador en el Real Jaén Senior.
Tete Badillo desde su puesto en el terreno de juego
En la temporada 2.006/07, Badillo se hizo cargo como  entrenador de los benjamines, estando ligado al club hasta al temporada 2.009/10. Comenzo una estapa en la A.D Distrito donde entrena al Senior consiguiendo 2 Copas Diputación y consiguiendo el ascenso de categoría. En la temporada 2.010/11 Tete Badillo regresa a la disciplina del  club blanco, para entrenar al conjunto alevín de la generación del 99, a la que actualmente sigue entrenado como cadete.

En su trayectoria futbolística ha conseguido 2 campeonatos de Andalucía Futbol Sala, un subcampeonato de España, 4 ligas provinciales en Fútbol 7, 3 ligas provinciales Futbol Sala y 4 Copas Diputación Futbol 7, 3 Copas Diputación Futbol Sala y Campeón Cadete Preferente. Profesor de Infantil, amante de su familia y del deporte está casado con Lourdes Aguilar, también vinculada al mundo futbolístico de Jaén y tienen una hija llamada Daniella.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply