NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F .B 0 – 4 REAL JAEN C.F.

EL REAL JAEN GANA LA COPA DIPUTACIÓN
El equipo de Luichi se impuso a los de Tete en una vibrante final reservada a la familia blanca
Zubi
El Real Jaén Cadete se ha alzado con el título de Campeón de la Copa Diputación 2.014 tras vencer por cero a cuatro al conjunto del cadete B en la final disputada en el campo de Santa Úrsula de Andújar.  En una final reservada a la familia blanca, el cadete de Luichi Peláez se impuso a los pupilos de Tete Badillo en un vibrante partido. Con los éxitos en las finales del equipo Infantil y el conjunto Juvenil, el Real  Jaén hizo triplete en las categorías de fútbol once en Copa Diputación.


Para esta final, Tete Badillo no tuvo titulares sino que asistió con la totalidad de la plantilla.  Adolfo Fuentes como segundo entrenador y con David (el peli) como fisioterapeuta. Con Carlos, Manuel Tejero, Alberto, Borja, Christian, Miguel, José Carlos, Juan, Jaime Tenorio, Francis, Iván Naranjo, Manu Merchán, Mariscal, Antoñin, Alvarito, Tomás, Moya, Javi López, Joaquín, y Marc Rueda.

Por su parte Luichi Peláez acudió con Miguel Ángel Arriaga como delegado. Con Álvaro, Dani Sánchez, Antonio, Alberto, David, José Adrián, Borja, José Ramón, Pakito, Rafa, Mario Hidalgo, Fran, Mateos, Alvaro, Cidoncha y Vicente.  El equipo de Luichi que ha militado en liga andaluza, se había preparado a conciencia para ganar esta final, tras su último torneo en Pozoblanco el conjunto buscaba un broche de oro para su magnífica temporada. 

De igual modo, los jugadores del conjunto de Tete Badillo recibían su premio como campeones de la Liga Preferente Cadete, con la participación en la Ibercup Costa del Sol 2.014. Estepona y  Marbella como sedes, con cuatro partidos disputados en tres días. Partían en la madrugada del sábado 28 hacia Andújar donde disputarían a las 11´40 horas el partido ante sus compañeros de club. Cita atrasada a la inicialmente prevista de las 9´30 en el Nuevo Campo Municipal de Andújar.
Los dos equipos antes del partido
Apretón de manos entre los capitanes y entrenadores que desde el pitido inicial dejaron notar la intensidad entre ambos equipos en disputa por el triunfo.  Compañeros de club y deportivos rivales en el césped comenzaron a mover sus fichas en el campo. El equipo de Luichi hizo valer su mayor envergadura  física en las primeras jugadas del encuentro  adueñándose del balón y en las jugadas con balón dividido.

Un saque de esquina botado por el Cadete A es rematado de cabeza y el balón sale ligeramente desviado, primer aviso serio de los mayores a un equipo que no terminaba de encontrarse en el campo. El conjunto de  Badillo también pelea por el balón y ambos conjuntos buscan la espalda del contrario para sorprender. El meta Álvaro tiene asistir de central y despejar con la cabeza un servicio de Manu Merchán que llegaba franco a Rueda.

A los veinte minutos la mejor jugada de los blancos, un centro desde medio campo es peinado por José Ramón para que Mario Hidalgo la controle dentro del área, se la devuelve de cara y  el once blanco se la prepara para su pierna izquierda, su disparo es repelido por Carlos pero el rechace se introduce en la portería subiendo el cero a uno.  El cadete A espoleado por el gol se vino arriba y buscó en la rapidez de su delanteros las ocasiones de gol.

Los dos capitanes y el trío arbitral de la final
Borja y José Adrián ponían la pausa y el juego en el equipo blanco, mientras Mariscal  e Iván Naranjo buscaban enlazar con Rueda y Alvarito arriba. El meta linarense Carlos le saca un mano a mano a Mario Hidalgo en otra jugada clara, eran los mejores minutos del cadete. Lucha y entrega de los dos equipos en el centro del campo, una falta botada pro Iván Naranjo es rematada por Tomás que sale rozando el poste.

Ambos equipos mueven banquillo, los 38 grados en el campo se notan más físicamente para el Cadete B que aguanta. En una acción fortuita pudo cambiar el rumbo del partido, cuando dos jugadores rivales chocan caen al suelo y el defensor blanco voluntariamente le propina un manotazo en la cara al delantero. El colegiado no lo apercibe y continúa el juego. El pitido del colegiado señalando el descanso que trajo un respiro para ambos equipos.

A la vuelta de vestuarios en apenas dos minutos, una falta botada por el Cadete y el balón sale rebotado e impacta en la mano de un defensor, el colegiado señala la pena máxima. La final se ponía de cara para los mayores. Borja expeditivo desde los nueve metros coloca el cero a dos en el luminoso.  Jarro de agua fría para los de Badillo que tienen que superar las acometidas del equipo contrario, Carlos de nuevo saca una mano portentosa al disparo del delantero blanco.
Los dos equipos saludan a la afición del Real Jaén 
El conjunto del cadete B apenas llegaba con peligro, pero no le perdía la cara al partido pero la condición física no le acompañaba. Tomás dispara raso a las manos de Álvaro, Rueda recibe un pase de Antoñín y consigue marcar, su gol es anulado por fuera de juego. Con el resultado a favor el Cadete A jugaba más tranquilo y un pase desde la defensa es aprovechado por el delantero que desde el pico del área pone un centro raso a Cidoncha que el punto de penalty, remata marcando el tercer gol para el Jaén.

Euforia en las filas blancas e impotencia entre los jugadores del cadete B, sin embargo  los de Badillo buscaron la meta contraria. El entrenador Luichi, no se fiaba del resultado favorable y pedía intensidad a los suyos. Iván lanza una falta y Merchán solo ante el meta remata alto. El saque de puerta del Cadete A se convierte en una jugada a la contra que termina con Cidoncha rematando a puerta vacía. Con el cuatro a  cero en el marcador, Badillo y Fuentes oxigenan el equipo.

Manu Tejero, Moya. López, Borja y Juan aprovechan el último cuarto de hora que se convierte en un ir y venir de oportunidades para ambos equipos. El delantero blanco eleva una vaselina a Manu, a continuación Borja se la pone a Moya que dispara flojo para el meta Fran. Tejero de nuevo se anticipaba a la llegada de los delanteros blancos. Con el pitido final, ambos equipos se fundieron en uno solo, abrazos y ánimos entre los jugadores. El Real Jaén había conseguido la Copa Diputación.
 
Los dos equipos tras recibir la Copa Diputación y las medallas
La entrega de trofeos y medallas dieron paso a una celebración de la Copa para los mayores, que sirvió como colofon a su magnifica temporada en Liga Andaluza que finalizaron en una meritoria sexta posición y donde otros dos equipos jienenses acabaron descendidos. Por su parte el Real Jaén Cadete B, volvió a hacer historia en la entidad blanca al proclamarse como único equipo de primer año que ha conseguido ganar la Liga Preferente Cadete y ser finalista de la Copa Diputación. Enhorabuena a los campeones y felices vacaciones a todos. Hala Jaén.



About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply