NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » COPA REAL JAEN C.F 2 – O AD MANCHA REAL

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN COPA DIPUTACIÓN
El Real Jaén se impuso al Mancha Real en un bronco partido que fue suspendido por invasión de campo
Zubi
El Real Jaén Cadete B se ha ganado un puesto en las semifinales de la Copa Diputación y lo ha hecho tras vencer por dos goles a cero a la A.D. Mancha Real en partido disputado en el Sebastián Barajas. Con un parcial de cuatro goles a uno, el Real Jaén se proclama justo vencedor de una difícil eliminatoria de cuartos de final. En el minuto 75 de partido y tras la tercera expulsión en las filas del Mancha Real, el colegiado se vio obligado a suspender el encuentro. Además de solicitar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad por la invasión de campo y la tangana en las gradas.
El jugador Francís desconsolado tras el triunfo del Real Jaén 
El Real Jaén llegaba a este encuentro con la ventaja del uno a dos de la ida y la tranquilidad de jugar en casa con el apoyo del grupo de animación The North Fans en la grada. Tete Badillo puso en liza a un equipo con marchamo atacante, frente a un Mancha Real extramotivado que venía dispuesto a buscar la remontada a cualquier precio. Partido caliente que el árbitro tuvo que poner orden, a los quince minutos de juego expulsó Juan Carlos Pérez entrenador visitante por los reiterados insultos y menosprecios al colegiado.

El Real Jaén dominaba el juego del partido con largas posesiones de balón y jugadas eléctricas en busca del gol de al tranquilidad. Por su parte, el conjunto manchego había salido a jugar más arriba buscando el pase en largo a los delanteros que bien eran interceptados por la consistente defensa jienense o incurrían en posición antirreglamentaria. Ante la falta de llegada y el control del juego por parte del equipo jienense la intensidad de los jugadores manchegos se tornó en entradas antideportivas y continuas recriminaciones a las medidas arbitrales.
Gestos antideportivos a la grada de algunos jugadores del AD Mancha Real
El colegiado volvió a tirar del bolsillo y sacó hasta tres cartulinas amarillas  para apaciguar los ánimos en el equipo visitante. Sin embargo, el Real Jaén continuó presionando y fruto de una jugada que no acierta a despejar el defensa rojillo, Rueda recoge el balón en el área y coloca la vaselina perfecta para adelantar a los blancos en  el marcador y en la eliminatoria. Jarro de agua fría para el equipo manchego consciente que la remontada estaba cada vez más lejana.

El entrenador visitante desde la grada saca toda la artillería posible, alineando a su portero como delantero centro. El Mancha Real se vino arriba y el Real Jaén dispuso de las mejores ocasiones para sentenciar el partido. Rueda tiene que abandonar varias veces el campo, por que su rodilla no paraba de sangrar. Una falta botada por el conjunto manchego al área es controlada por Carlos sin problemas, siendo  el bagaje ofensivo visitante. Ahora Mariscal la pone franca en el área pequeña y el balón sale rozando el marco visitante.
  
El equipo celebra el primer gol
Pero la jugada que rompería el ritmo del partido se produjo antes del descanso, un balón en largo es corrido por Borja, lo ataja el portero ambos jugadores se rozan en el área y el guardameta levanta el puño amenazante al delantero jienense. El árbitro se percata de la acción y se lo recrimina al cancerbero que se encara con el trencilla y tiene que ser agarrado por sus compañeros para que no agrediese al colegiado, segunda roja y expulsión en las filas manchegas.

Juan Carlos Pérez desde las gradas continuaba con los insultos y menosprecios hacia el colegiado y el banquillo blanco mientras la tensión aumentaba con gestos provocativos de los jugadores hacia la grada. El colegiado señala los vestuarios ante el ambiente de crispación. A la vuelta con los ánimos más calmados, al comienzo de la segunda mitad el Mancha Real rehace el equipo con uno menos y se repliega en su área en busca del contra ataque o a balón parado.  
Rueda muy activo durante el partido
La primera oportunidad la tiene en sus botas Joaquín que se marcha de su par y ante el guardameta cruza el balón que no encuentra rematador. El juego volvía a ser trabado con continuas faltas, acompañados de insultos y amenazas. Para colmo un bote de humo tras la portería visitante enciende más los ánimos y el partido se caldeaba por momentos. Apenas existía juego con continuidad en el Sebastián Barajas.

Ahora el Mancha Real con orden y encerrado en su área esperaba su oportunidad, sin embargo es Merchán quien ve el hueco entre la defensa rojilla y manda un pase a la carrera de Joaquín que controla dispara y el portero rechaza. Antoñín recoge el balón y se lo pone franco al delantero de Guadalen que bate por bajo al portero. El gol sube al marcador ante las quejas de la supuesta posición antirreglamentaria del jugador blanco.

La aficionada del Mancha Real en el campo tras insultar y amenazar al árbitro
Partido parado de nuevo y el colegiado manda desalojar a los seguidores del Real Jaén. Otro jugador del Mancha Real se dirige al árbitro de manera despectiva y lo amenaza, cartulina roja y tercera expulsión del partido. El encuentro continúa pero los ánimos en los jugadores visitantes están más que caldeados, cada jugada es un motivo para la agresión y en esta última con un jugador jienense al que le hacen falta, se encaran y con los puños cerrados lo amenazan.

El colegiado observa la acción, pero no le da tiempo por que una aficionada del Mancha Real decide saltar al campo a insultar y amenazar al árbitro. Incrédulos los jugadores observan la escena y el trencilla para el partido. Mientras el entrenador visitante Juan Carlos Pérez  acompañado de su hijo mayor de edad en la grada se encaran con el banquillo jienense  y terminan escupiendo a los entrenadores y jugadores. Otro aficionado le recrimina la acción y se arma la tangana en las gradas.

La Policía Nacional actuando en el Sebastián Barajas
Ante la gravedad de los hechos, se llama a la Policía Nacional y los delegados de ambos equipos por mutuo acuerdo  deciden suspender el partido. El árbitro señaló el final dando por terminado el encuentro con el resultado de dos a cero. Las fuerzas del orden actuaron ante un lamentable suceso, fuera del ámbito deportivo. Lágrimas en el césped del Sebastián Barajas, por que la ilusión del fútbol pudo con la obsesión del juego antideportivo. El árbitro reflejó en acta lo acontecido dentro y fuera del terreno de juego, así como los juzgados de guardia donde se cursaron denuncias. 

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply