NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » COPA REAL JAEN 3 – 2 ATCO JAEN

EL REAL JAEN B CONQUISTA LA FINAL DE COPA
Doblete de Rueda que mete a los blancos de cabeza en la final tras derrotar al Atlético Jaén
Zubi
El Real Jaén cadete B se ha metido de cabeza en la final de Copa Diputación tras derrotar por tres a dos al Atlético de Jaén en partido disputado en el Sebastián Barajas. El conjunto que dirige Tete Badillo se ha ganado a pulso con esfuerzo y sacrificio un puesto en la final tras superar las semifinales con un claro parcial de 5-3 al Atco. El conjunto se preparará para la final de Copa en Andújar, tras su participación en el Campeonato Ibercup 2.014 en su sede de Marbella.
El equipo del Real Jaén saluda a la afición
En el partido de ida los de Badillo cogieron ventaja tras vencer uno a dos a los moraítos en su cancha, sin embargo las numerosas bajas por lesión con José Carlos, el villariego Juan convaleciente, el delantero Joaquín Maestre que se ha perdido las semis, Manu Tejero con molestias o Javier López hacían que el entrenador tirase de cantera para compensar. En el partido debutó el jugador Infantil Mario Ordóñez, con fuerte raigambre futbolera en el club jienense.

De salida Tete conocedor de que el Atco iba en busca de la remontada, jugó con Carlos en portería con doble pareja de centrales Christian y Miguel dejando los laterales para Jaime Tenorio y el capitán Alberto. Como pivote defensivo a Iván Naranjo  y dominado la medular Manu Merchán y Antoñín. En punta la tripleta compuesta por el villanovense Tomy en una banda, Alvarito al otro costado y Marc Rueda por el centro.
La suerte estaba echada para el Real Jaén
Primeros minutos y el Real Jaén sale impreciso en su juego. El Atco buscaba la portería de Carlos por la vía rápida, la primara el delantero atlético un mano a mano con el meta linarense, que hace gala de sus reflejos y saca el balón. Una falta directa busca la escuadra de la portería jienense y se topa de nuevo con el guante del guardameta. El atlético había tenido sus oportunidades y en fútbol quien perdona, lo acaba pagando.

El Real Jaén serena el partido y comienza a mover el balón por el extenso Sebastián Barajas. Iván Naranjo centra una falta lejana, Manu Merchan gana por alto a los centrales y de cabeza consigue el uno a cero. Apenas pasado dos minutos otra jugada calcada del Real Jaén, Iván la bota desde el círculo central y ahora es Rueda quien de cabeza vuelve a marcar. Mazazo para el Atlético que veía como en apenas unos minutos el conjunto blanco se le escapaba en la eliminatoria.
Los dos equipo y el colegiado antes del partido
Arenga en las filas moraítas, el equipo empuja y presiona en busca de un gol. Una pérdida en defensa del equipo blanco se convierte en la ocasión para que el delantero visitante coloque el dos a uno en el luminoso. Tete busca refrescar el equipo y sale Mario Ordoñez, hijo del jugador canterano del Real Jaén David Ordoñez, Mariscal en centro del campo con Francis, Borja Yerpes y Sergio Moya en la delantera.

La entrada de jugadores frescos frenó el ímpetu del atlético que a punto estuvo de encajar el tercero, una jugada bien hilvanada del Real Jaén  a la salida del un córner es recogida por Mario Ordóñez que deja la asistencia de tacón para que Moya dispare alto. A los vestuarios se llegó con la ventaja jienense y a reanudación de la segunda mitad el Altlético salió a por todas en busca del empate del partido.
Marc Rueda vuela por el control del balón
Frenética segunda mitad con ocasiones para ambos bandos, en un córner botado por el Atlético conseguiría igualar la eliminatoria. Dos a dos en el marcador y las espadas en todo lo alto, los jugadores moraítos físicamente más fuertes ante el equipo de Badillo mermado de efectivos y de primer año. La conjura del vestuario del entrenador blanco y su equipo hizo mella en todos sus jugadores que dieron todo en el campo.

El equipo moraito pudo ponerse por delante en una jugada en la que el delantero regatea en velocidad a Carlos su pase no es rematado y alejado el peligro por la defensa. Ahora el partido no tenía dueño y las jugadas se convertían en continuas contras. Mariscal en salida al contra ataque dispara raso. Temperaturas elevadas y los veintidós jugadores dejándose hasta el último aliento en el campo.
El iliturgitano Manuel Merchán abrió el marcador para el Real Jaén
Minutos de infarto en la recta final del partido y Marc Rueda le pide el cambio a Tete Badillo. EL entrenador  le pide el último esfuerzo y Tomás cabalga por su banda para sacar un centro pasado, Alvarito no la deja salir, regatea a su defensor y saca un centro chut que Rueda desde el punto de penalti cabecea a la red. Estallido de jubilo en el banquillo y la grada, el Real Jaén anotaba el tercero y los jugadores moraítos cayeron exhaustos sobre el césped.

Hasta el pitido final decretado por el trencilla, el Real Jaén mantuvo las acometidas visitantes y se convertía por méritos propios en justo finalista de la Copa Diputación 2.014. El conjunto jienense eliminaba por segunda vez al Atco Jaén, como también lo hizo con los equipos de Ciudad de Jaén 8-0 , Villanueva del Arzobispo 5-0, A. D Mancha Real, 4-1 y Atco Jaén 5-3. Ahora espera rival entre los equipos de la E.D. M Villacarrillo y los cadetes autonómicos del Real Jaén.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply