NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » COPA ATCO JAEN 1 – 2 REAL JAEN C.F.S.A.D

EL REAL JAEN SE IMPONE AL ATLETICO EN COPA
Los goles de Alvarito y Tomás  ponen en ventaja para la vuelta  de semifinales
Zubi
El Real Jaén Cadete B ha presentado su candidatura para optar a una plaza en la final de la Copa Diputación 2.014 y lo ha hecho tras vencer por uno a dos al conjunto del Atlético de Jaén en partido disputado en el Sebastián Barajas. El conjunto de Badillo dio la sorpresa ante un rival de superior edad y categoría, realizando un buen encuentro donde Alvarito adelantó a los blancos en la primera mitad y Tomás hizo el gol de la victoria en los minutos finales.
Rueda, Naranjo y Tenorio en labores defensivas 
En el primero de los encuentro de semifinales Badillo y Fuentes, prepararon un equipo fuerte pese a las notorias bajas. Control del balón, dominio del juego  y fuerza en los balones divididos fueron las bazas del equipo blanco ante un Atco Jaén curtido en las mil batallas de la Liga Andaluza. Desde el pitido inicial los dos equipos se mostraron respeto y los moraítos buscaban el peligro continuo en balones colgados al área.

Partido vibrante donde imperaba el mayor  físico de los locales. El Real Jaén Cadete B no  quiso perder el rumbo y acabó bajando el balón al césped, adelantándose al rival y metiendo poco a poco al conjunto blanquimorado en su área de juego. La primera del partido fue para Tomás que no llega por poco a un servicio de Antoñín, que el guardameta ataja. Ocasión para los moraítos por alto que Carlos solventa con los puños.
Los dos equipos con el trío arbitral antes del encuentro
Igualdad en el campo, pero los detalles iban a inclinar la balanza hacia el lado jienense, Merchán pone un balón para la ajustada carrera de Alvarito, acompañado de Tomás y el defensor. En su desafortunada salida el guardameta olvida el balón atrás y Alvarito no desperdicia la ocasión materializando el cero a uno en el luminoso. El Atlético espoleado por el gol se vuelca en el área jienense, una falta directa con peligro es neutralizada  por el portero blanco.

El Real Jaén se sentía cómodo y buscaba en el infatigable Marc Rueda sentenciar el partido y la tuvo el delantero jienense en otra salida en falso del guardameta que finalmente despeja el balón. Christian, Borja, Juan, Mariscal y Francis dieron un soplo de aire fresco al equipo que sobre el césped superaba los 37 grados Fahrenheit. El Atco buscaba su oportunidad buscando al espalda de los defensas , pero la defensa capitaneada por Christian y Miguel no iba a dar tregua.
El delantero Villanovense Tomás en un recorte a su defensor
Antoñín y José Carlos sufrieron duros encontronazos que con el pitido del descanso iban a dar un extra de trabajo al masajista Peli. Partido intenso pero deportivo que a la reanudación iba a tener en los delanteros del Real Jaén a sus protagonistas. Misma tónica del primer tiempo, el Real Jaén domina y llega con peligro hasta la portería local, el Atco llevaba el peligro a balón parado. Ahora en juego aéreo es Christian quien remata de cabeza cerca del poste.

También Mariscal desde la frontal probó suerte con un disparo que se marchó fuera por poco. El conjunto blanco apretaba y en un córner botado por Francis el balón es rematado por Merchán blandito a las manos del portero. De las ocasiones en un bando a la llegada del Atco en un córner que es botado y el rechace queda muerto en el punto de penalti, lo caza el jugador moraíto que remata entre el bosque de piernas y consigue el empate. 
 
Ambos equipos se saludaron deportivamente al finalizar el encunentro
Igualdad de fuerzas y el Atco que se viene arriba, de un saque de banda que pilla a la defensa blanca despistada, el jugador del Atco se planta solo ante el portero jienense. El meta linarense le saca por bajo el mano a mano y el Real Jaén comienza el asedio a la portería local. Primero Merchán que de fuerte disparo pone a prueba los reflejos del cancerbero y después Iván naranjo que dispara ajustado.


Pero con un Atco Jaén volcado en los últimos minutos el delantero villanovense Tomás iba a ser letal. El punta le gana la carrera a los centrales y en el borde del área recorta el balón que sale despedido a los pies de Alvarito que se la devuelve por arriba. Ante la salida del guardameta Tomas ejecuta una vaselina de libro con la que hace el uno a dos final. Buen partido por parte de los dos equipos y destacada actuación del trío arbitral. La victoria conseguida pone en ventaja al equipo blanco de cara al partido de vuelta, pero no hay que confiarse y jugar los 90 minutos.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply