NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » COPA AD MANCHA REAL 1 – 2 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN REMONTA EN MANCHA REAL
Los de Badillo se imponen fuera de casa con goles de Tomás y Miguel ya trabajan la vuelta en Jaén
Zubi
El Real Jaén Cadete B ha conseguido un merecido triunfo por uno a dos ante la A.D. Mancha Real tras remontar un partido en el que los pupilos de Tete Badillo iban por debajo en  el marcador. Ante un difícil adversario encerrado en su fortín de La Juventud, el conjunto jienense supo sobreponerse al gol en contra. Arropados por el empuje de la afición con su entrega en el campo y la ilusión por la victoria consiguieron primero el gol de Miguel y luego el tanto de Tomás darle la vuelta al partido.
Miguel consigue el primer gol de la remontada del Real Jaén
El equipo confeccionado por Badillo y Fuentes con Carlos en la portería, Christian y Miguel como pareja de centrales con Alberto y Jaime Tenorio a los laterales. José Carlos como pivote defensivo, teniendo a Mariscal y Manu Merchan en la medular del campo. Arriba tripleta atacante con Marc Rueda, Alvarito y Joaquín. En la banqueta Manu Tejero, Tomás, Iván Naranjo, Antoñín y Juan.

El partido comenzó sin un claro dominador del juego con un Mancha Real muy batallador en los balones aéreos y en busca del fallo en la zaga jienense. Por su parte el Real Jaén no estuvo cómodo en los primeros compases y tampoco renunciaba a la lucha por el balón. El juego se convirtió en un tuya y mía en el centro del campo sin mucho peligro en las áreas, excesivos balones colgados a las espaldas de las defensas que los guardametas recogían sin presión.   
Los dos equipos antes del choque en la Juventud
La primera la tuvo la Mancha en un balón que se lleva el delantero tras el resbalón del defensa jienense, su disparo sin apenas peligro es despejado por Carlos. Ahora turno para el Real Jaén una buena combinación entre Alvarito y Joaquín termina con el disparo del delantero de Guadalen que sale desviado. A la salida del un córner el villariego Juan pone un testarazo que sale lamiendo el largero.

Otra jugada de Alvarito es recogida por Tomás que solo ante el meta local no acierta a rematar y un potente disparo de Mariscal desde fuera del área fueron el bagaje atacante de la primera mitad con un Real Jaén más ofensivo y un Mancha Real cerrado atrás en busca de la contra perfecta. A la salida de la segunda mitad, el respeto por parte de los dos equipos era evidente, ninguno quería cometer un error y darle ventaja al rival.
Joaquín y Alvarito en pugna por el balón
Sin embargo, el futbol es imprevisible. Una falta botada desde fuera del área por el Mancha Real se convierte en su ocasión más clara del partido, libre indirecto que ejecuta magistralmente el jugador manchego el balón entra por la escuadra y hace inútil la estirada de Carlos. Algarabía en las gradas ante el tanto local y Badillo comienza a configurar las filas blancas en busca de la remontada.

Apenas cinco minutos y pasada la media hora de la segunda mitad, el esfuerzo de los jugadores blancos tendría su premio. Falta lejana botada  por el Real Jaén y el Tosiriano Miguel se eleva por encima de la defensa rojilla para poner el uno a uno en el marcador. Sin tiempo para la reacción el Real Jaén adelanta sus filas y arrincona al Mancha Real en su área, ocasiones para los dos equipos cuando la única llegada manchega en la segunda mitad, el delantero estrella su disparo en los pies del guardameta Carlos.
Tomás autor del segundo gol jienense en busca del balón
Los nervios a flor de piel, apunto de marcar en propia puerta el defensa del Mancha Real en una cesión a su portero. El Real Jaén apretaba y ponía entre las cuerdas al conjunto local que empezaba a notar los ochenta minutos de esfuerzo, se abre la veda para los cazadores del área.  A falta de cinco minutos la jugada desde el centro del campo la mueve Antoñin, que se la pone franca para el villanovense Tomás que de disparo ajustado a la cruceta del primer palo consigue el segundo para el Jaén.


El equipo de Badillo consumaba la remontada en un campo complicado como la Juventud, donde jugó la temporada pasada quedando como campeón de la Liga Preferente Cadete. Hasta el pitido final con sus cinco minutos de añadido correspondientes el Real Jaén dominó el juego y dio un paso más adelante con una victoria. El equipo ya trabaja de cara al partido de vuelta a disputarse en Jaén perteneciente  a cuartos de final de la Copa Diputación.  

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply