NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » COPA VVA ARZOBISPO 0 – 1 REAL JAEN

 AJUSTADA VICTORIA EN VILLANUEVA
Juan Martos reapareció tras su lesión y el Real Jaén tiró de oficio para conseguir un resultado positivo
Zubi
El Real Jaén cadete B obtuvo un triunfo ajustado por cero a uno ante el Vva del Arzobispo en su encuentro de octavos de final de la Copa Diputación disputado en el municipal de San Blas. Ante un mal partido, el Real Jaén tiró de oficio y sacó un resultado positivo de cara al encuentro de  vuelta  que se disputará el jueves a las 18´00 horas en el Sebastián Barajas. Un ultradefensivo Villanueva mentalizado en no encajar, un gol fantasma no pitado y la falta de acierto a portería de los jienenses evitó un resultado más acorde con lo visto en el campo.
Los dos equipos antes del encuentro
Duelo en la cumbre para el Vva del Arzobispo con cartelería para el encuentro y  aprovechando la visita del Real Jaén para recibir el trofeo de la liga a manos de su alcalde y otras autoridades por la temporada desarrollada. Buen ambiente en San Blas donde el conjunto jienense acudía con importantes bajas y después de tres semanas sin competición frente a un extra motivado Villanueva. El Real Jaén ya le había endosado un cuatro a uno en los cuarenta minutos de la final de la Copa Coca Cola.

Con ese planteamiento los dos equipos comenzaron  algo nerviosos, el Villanueva metido en su campo con hasta diez jugadores y el Real Jaén a intentar asaltar el fortín del San Blas. En los primeros compases el conjunto jienense se hizo con el dominio del balón y buscaba en sus puntas con el villanovense Tomy, Moya y Joaquín inquietar la portería. El conjunto local muy enchufado en destruir la construcción del juego jienense y bien plantado atrás.

La jugada del partido vino en un saque de esquina que remata de cabeza Christian al larguero, el balón toca red, bota dentro de la portería y el guardameta desde dentro saca el balón. Gol fantasma que pudo marcar el devenir del partido y que el colegiado no señaló. El Villanueva se viene arriba  y busca en las salidas a la contra su oportunidad. El delantero local se planta solo ante Carlos y el guardameta linarense ataja por bajo el balón en la mejor ocasión del partido para los locales.
Una imagen del gol fantasma 
Tete Badillo refrescaba a la zaga jienense y otra vez en jugada ensayada el Real Jaén ponía en aprietos al Villanueva. Antoñin bota la falta indirecta y la pone en la frontal para que Moya ponga el pase cruzado a Francis que sale desde la barrera, el punta jienense se queda solo ante el guardameta y el colegiado anula la acción por la inexistente posición antirreglamentaria. El Villanueva se defendía bien y Tomy tuvo su oportunidad ante su ex compañero Miguel Ángel, su disparo salió fuera.

El Real Jaén volvía a la carga y Joaquín dispuso de la ocasión más clara llegando en velocidad a un balón en el borde del área y ante al salida del guardameta eleva poco el balón que es cazado por el cancerbero.  La respuesta en una jugada de córner mal ejecutada por el Jaén sirve para que su menudo delantero de primer año, parta en clara situación de fuera de juego y busque portería, su disparo escorado es cazado sin problemas por Carlos.  

Antes del descanso Joaquín tendría de nuevo la oportunidad del gol en sus botas, ante la salida del portero estrella el balón en su cuerpo. Al Villanueva le había funcionado su estrategia en los primeros cuarenta cinco minutos al no encajar gol alguno. A la vuelta de vestuarios mismo guión y el Real Jaén más enchufado de nuevo Joaquín en su primera jugada se planta ante el portero y su disparo sale flojo y a las manos del portero.
El villanovense Tomy en la disputa del balón
El Villanueva solo llegaba a las inmediaciones del Real Jaén a través de las faltas botadas en largo y balones aéreos para sus delanteros que eran neutralizados pro la defensa jienense. Borja puso empuje en banda derecha, mientras que Iván Naranjo de disparo lejano buscaba sin suerte el gol. Ante el cerrojo defensivo impuesto por el equipo local, el mister Tete Badillo buscó las soluciones a balón parado.

Así la subida de los centrales era evidente en cada jugada del Real Jaén. Lo mas positivo la reaparición de Juan Martos, bravo defensa villariego tras superar una lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde final de temporada. En un saque de esquina nuestro Deejay particular caza de cabeza un remate que se cuela en el fondo de la portería. El mediocentro jienense puso por delante al Real Jaén y consiguió abrir la férrea defensa villanovense.

Espoleados por el gol el Vva del Arzobispo abrió sus líneas y permitió el juego, pero su esfuerzo durante todo el partido le iba a pasar factura. Antoñín con campo recibe de Moya y le devuelve la pared  por arriba, sin dejarla botar Moya la pone al punto de penalti para Joaquín que remata ajustado al palo. Otra jugada en la que Joaquín se asocia con Moya, este le devuelve a media altura y su pase es interceptado con el brazo por el defensa villanovense dentro del área, la infracción no fue señalada.
El gran desgaste físico paso factora a los jugadores
El Villanueva dispuso de su oportunidad en el tiempo de descuento con una falta señalada en la frontal del área, el disparo fue despejado por la barrera y sonando el pitido final. Intenso y disputado partido que terminó con el saludo deportivo de los jugadores y cuerpo técnico que se emplazan al próximo partido en Jaén, para dejar sentenciada esta eliminatoria de octavos de final de Copa Diputación.



About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply