NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » » COPA REAL JAEN 4 – 0 VVA ARZOBISPO

EL JAEN CERTIFICA SU PASE A CUARTOS EN COPA
Venció por un parcial de cinco a cero al Vva del Arzobispo digno rival que luchó hasta el final
Zubi
El Real Jaén cadete B se ha clasificado para la siguiente fase de cuartos de final de la Copa tras imponerse por un claro cuatro a cero al Vva del Arzobispo en el partido de vuelta celebrado en el federativo Sebastián Barajas de la capital. En la ida el conjunto de Tete Badillo también ganó por cero a uno al rocoso y combativo Villanueva. Así los blancos se convierten en el primer clasificado para la siguiente ronda de la Copa Diputación.
Borja abrió la lata de los goles y lo celebró dedicándolo a su ser querido
El conjunto jienense saltó al campo recuperando a los ausentes y lesionados Merchán, Alvarito, Rueda y el villariego Juan que saldría sus minutos para recuperar forma. El partido tuvo la intensidad y la emoción de una final de octavos de Copa. El autobús del equipo visitante no llegaba a su hora, gol que no subió al marcador, gol anulado, balón perdido, dos penaltis y saludo deportivo de los jugadores blancos sin celebraciones al final del choque por respeto al rival.

De salida Tete y Adolfo habían dispuesto un equipo diseñado para desentrañar la maraña defensiva tejida por  el Villanueva y que tan buen resultado le dio en su feudo. Carlos en portería con Christian y José Carlos como pareja de centrales con el capi Alberto y Francis en las bandas. Manu Merchán como pivote defensivo con  Iván Naranjo y Antoñin en el centro del campo. A las bandas Tomy por la izquierda y Alvarito por la derecha dejando como falso nueve a Marc Rueda.

El Villanueva dispuso del mismo planteamiento ultradefensivo de la ida, a priori era el no encajar gol y buscar a la contra en sus rápidos delanteros la oportunidad para igualar la eliminatoria. En los primeros compases, dominio del Real Jaén que se plasmaba en las llegadas por banda de Tomy y las recuperaciones de balón por parte de Antoñin e Iván en el centro del campo.
Tomy enla disputa del balón
Una internada de Alvarito es despejada por el meta, su rechace lo remata flojo Marc Rueda y el balón traspasa con bote manso la línea de gol llegando el defensa presto para sacar el balón, el colegiado no lo señala y se convierte en el primer aviso serio del equipo capitalino. El Villanueva estaba fresco y luchador en todos los balones, pero la entrega del conjunto blanco pese a ir ganando la eliminatoria, los superaban en intensidad y juego.

Fruto de una jugada Iván Naranjo saca un disparo raso seco ajustado al palo que el guardameta  desvía, llegando Alberto al rechace y haciendo gol. El trencilla anula el tanto, ya que Alberto se había atado la bota fuera del campo y no le pidió permiso para entrar al terreno de juego, el tanto no subió al marcador. Pero el Real Jaén ya conocía el camino y asediaba la portería visitante.

Ahora Alvarito se marcha por el centro y la pone franca para que Moya dispare raso y el portero despeje con los pies. Un balón botado en falta lateral y despejado sin problemas por el guardameta Carlos  fue la ocasión más clara de la primera mitad para el Villanueva. En la segunda mitad el Real Jaén salió más enchufado y el desgaste del Villanueva hacia presagiar el desenlace.
Alvarito tras sortear al guardameta marca el tercero
El conjunto de Badillo había arrinconado en su área al rival y el juego se desarrollaba siempre en campo del Villanueva y de tanto ir el cántaro a la fuente. Borja se asocia con Rueda por el centro, este se la devuelve franca para que el iliturgitano fusile al guardameta visitante. Uno a cero y Borja de rodillas levantaba sus brazos hacia el cielo dedicando el tanto a su familiar más querido y recientemente desaparecido.

Abierta la lata de los goles el Real Jaén se vino arriba. Minutos después un barullo en el área, es aprovechado por Antoñin que de disparo raso consigue el segundo gol del Jaén. Mazazo para las aspiraciones del Villanueva que lo intentaba a la contra, una jugada con pase atrás del delantero es rematada por el jugador por encima del larguero, fue lo más peligroso del conjunto villanovense en la segunda mitad.

Espoleados por el resultado el equipo salió de su área defensiva e intento jugar el balón, el Real Jaén no desaprovechó la ocasión y buscó la espalda de su defensa. Ahora iba a ser Javier López quien le ponga a Alvarito el balón en largo, el veloz delantero se marcha por un cuerpo de ventaja de su defensor salva la salida del portero y vuela para hacer el tercer gol. Jarro de agua fría para el Villanueva que no tiró la toalla.
Los dos conjuntos antes del partido de octavos de final
Francis de falta directa puso un balón a la cruceta que el guardameta sacó in extremis. Tete refrescaba al equipo y Manu tejero entraba en meta, mientras Carlos pasaba a la delantera. Moya busca la pared con Antoñín y este se la devuelve por arriba, el delantero la baja al césped y el defensa le agarra dentro del área cuando se quedaba solo ante el meta. El trencilla pita la pena máxima, Moya la ejecuta rasa y el guardameta mete la manopla evitando el cuarto suba al luminoso.

A continuación en un córner el balón impacta en el brazo del defensor visitante dentro del área y el colegiado señaló los nueve metros. El defensa Juan fue el encargado de materializar el cuarto gol anotando la pena máxima y dedicándoselo a “Peli”, el fisioterapeuta del equipo que ha llevado la recuperación de su lesión. Tejero se empleo a fondo en un centro raso que atajó sin problemas.

Juan celebra y dedica el gol conseguido con el fisio "Peli"
Con el pitido final el Real Jaén respiraba tranquilo con la sensación del deber cumplido y ninguno de sus jugadores celebró el pase a cuartos de final en señal de respeto y deportividad hacia los jugadores del Villanueva que acababan de ser eliminados de la competición. Ahora el conjunto que dirige Tete Badillo se centra en prepararse para su próximo compromiso ante el equipo que resulte ganador en la eliminatoria entre la Peña Deportiva y el A.D. Mancha Real.   



About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply