NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » » COPA : ATCO JAEN 1 – 3 REAL JAEN B

EL REAL JAEN VENCE EN EL DERBY COPERO
El equipo blanco se impuso por uno a tres al Atco Jaén que milita en Liga Andaluza
Zubi
El Real Jaén Cadete B ha debutado con victoria en la Copa Diputación y lo ha hecho a lo grande tras derrotar por un claro uno a tres al Atco Jaén, un equipo de segundo año y  que milita en Liga Andaluza. El conjunto de Tete Badillo, campeón de Copa Preferente  se ha adjudicado el primer asalto en un derby copero ante un conjunto moraíto que se encuentra inmerso en la lucha por evitar los puestos de descenso. El Real Jaén Cadete B compite en el grupo cinco de la Copa Diputación y su próximo encuentro será ante otro rocoso rival como el Ciudad de Jaén.
Mariscal sale con el balón controlado ante la mirada de José Carlos
El partido se disputó el martes en el campo Manu del Moral con Carlos en la portería, y los entrenadores dibujaron un equipo compacto con una defensa seria  Miguel y José Carlos como pareja de centrales. En los laterales Alberto y Jaime Tenorio con un doble pivote defensivo compuesto por Mariscal y Merchan dejando las bandas a Marc Rueda por la izquierda y Alvarito por la derecha, la media punta para Iván Naranjo y como delantero nato a Joaquín.

En la banqueta Francis Iglesias, Borja, Christian y Moya esperaron su turno. Pitido inicial y respeto entre ambos conjuntos, pero iba a ser el Real Jaén quien diera el primer aviso a la portería defendida por Luis Heredia. Un córner botado por Mariscal al segundo palo es rematado por Miguel poniendo el silencio en la grada, se marcha fuera por poco.

El Atco llevaba el peligro a balón parado, mientras el conjunto de Badillo y Fuentes se hacían con el control de balón e  hilvanaban jugadas de peligro que no tardarían en dar sus frutos. Al cuarto de hora otra baja importante para el Jaén, Iván Naranjo con molestias estomacales se retira del campo. Movimiento de fichas Christian sale a la defensa y José Carlos pivota en el centro del campo. El equipo ganó en posesión del esférico.

Jaime Tenorio protege el esférico ante la llegada del delantero moraíto
Mayor posesión, mayores las oportunidades y en el minuto 22  es Marc Ruda quien se marca la jugada por la banda derecha, llega hasta la línea de campo para poner un pase de la muerte atrás, que el delantero de Guadalen Joaquín no perdonó subiendo el primer tanto al marcador del Manu del Moral. El gol espoleó al Atco que tres minutos más tarde en una jugada personal del iliturgitano Soto, se colaba entre la defensa y ante Carlos cruzaba el balón consiguiendo el empate a uno.

Ninguno de los dos conjuntos estaban dispuestos a dejar el marcador en tablas, el Atco peleaba, buscaba sacar partido de su mayor envergadura sin embargo era el Real Jaén quien dominaba el juego. Tocaba refrescar al equipo y Badillo metía en liza a Borja, Francis Iglesias y Moya. En el Atco también debutaron dos jugadores de categoría infantil, antes del descanso la balanza se iba a decantar por el equipo blanco.

Un saque de esquina es cazado por el defensa tosiriano Miguel para anotar de cabeza el segundo gol jienense. Alegría en la grada entre las aficiones de ambos equipos que animaron y se merecieron el calificativo de “pata negra”. El gol encajado fue de los denominados psicológicos  apenas dio tiempo para sacar de centro y con el pitido del colegiado señalando el descanso. El Real Jaén jugaba de tu a tu al conjunto Atco Jaén y la confianza en el triunfo entre los jugadores blancos crecía conforme pasaban los minutos.
Los jugadores en la dedicatoria  a Tete Badillo tras conseguir el gol
Con el partido y el resultado a favor la consigna del mister en vestuarios fue clara, había que cerrar el partido y sobre el césped los pupilos de Tete Badillo reaccionaron a la perfección. Apena iniciada la segunda mitad Marc Rueda en jugada personal, se marcha de dos y hasta tres defensores para plantarse solo ante el guardameta y batirlo por bajo de tiro cruzado. Nada más comenzar la segunda mitad y con el marcador cuesta arriba por uno a tres.

Minutos después el conjunto moraíto se recompuso y llegó a disfrutar de la mejor ocasión para acortar diferencias en la botas de Rodri que se planta solo en un uno contra uno a Carlos, el portero Linarense lo aguanta bien y  su disparo consigue desviarlo con la manopla a córner. Tocaba responder al equipo blanco y Alvarito estrelló en el palo un fuerte disparo desde fuera del área.

El Atco no tiraba la toalla y buscaba la remontada en una jugada en la que ambos delanteros se quedan solos ante Carlos, entre los dos atacantes no aciertan a rematar a portería. En lo minutos finales, el Real Jaén pudo aumentar la cuenta goleadora.  La jugada de Alvarito que desborda por su banda, el pase lo deja solo a Rueda que no acierta a portería vacía. Otra ocasión de hacer el cuarto en la cabeza de Moya que remata un balón dentro del área y la mano in extremis del portero y el palo evitan el gol cantado en las gradas.
Los dos equipos y el colegiado antes del encuentro
Pitido final y justo reparto de puntos en el derby capitalino, que tal y como anunciaba en su cuenta de twitter el compañero Paco Benítez, se pudo ver buen fútbol. El Real Jaén arranca con buen pie su primer partido de la XXIII Copa Diputación ante un Atco Jaén Cadete Autonómico, al que deseamos suerte en sus próximos y cruciales encuentros para mantener la categoría en el fútbol Andaluz. 
  

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply