NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » CHRISTIAN EN LA CANTERA DIARIO JAEN

SUEÑO CON JUGAR EN SAN MAMES 
Sus dos pasiones son el Athletic Club de Bilbao y el Real Jaén C.F
Zubi
El Suplemento de Deportes "La Cantera " de Diario Jaén con fecha 15  de Marzo publicaba otra entrevista a uno de los nuestros, el defensa Christián Ocaña. Aquí os dejamos el contenido de la entrevista para conocer un poco mas de nuestros jugadores.
Christian disputan un balón ante el Torredonjimeno
D.N.I. NOMBRE: Christian Ocaña Herce
 AÑOS : 14                                Natural: Torredonjimeno
-------------- REAL JAEN C. F. CADETE B
¿Un jugador favorito?, Iker Muniain y Puyol ¿Tu comida favorita?  Macarrones ,¿Color favorito?,  Azul  ¿Una red Social?, Twitter ¿Una afición?, Futbol   ¿Un Lugar de Jaén?, El Castillo de Jaén  ¿Música Favorita?  Me gusta toda, ¿Tu película?  El señor de los anillos , ¿Equipo Favorito?. Athletic Club Bilbao y Real Jaén C.F.

¿Como empezaste a jugar al futbol?
Miguel, amigo mío del colegio y ahora compañero de equipo en el Real Jaén  me dijo que me apuntase al Tosiria porque le faltaban un jugador para completar la plantilla. Se lo dije a mi padre y me llevo al campo de futbol, pero  un chico se apunto antes que yo y no puede jugar ese año. Entrené toda la temporada y no jugué ni un partido, me prepare a fondo para llevar la camiseta del C.D Tosiria.
¿Cual ha sido tu equipo?
El Athelic Club de Bilbao desde mi nacimiento, mis tíos Javi y Patricia me regalaron una bandera del Athletic en mi bautizo y desde entonces en vacaciones siempre he jugado al fútbol con mis primos en el barrio Santutxu de Bilbao. Empecé jugando en las pistas del colegio de mi pueblo Torredonjimeno, mi primer entrenador fue José Campos en el C.D Tosiria que me enseñó mucho.
¿Qué recuerdas de aquellas ligas?
El C.D Tosiria era un equipo normalito siempre por mitad de la tabla y cuando jugábamos contra el Real Jaén pues nos ganaban por una buena ventaja. A veces cuando nos metían primer gol pedía el cambio al entrenador porque me enfadaba muchísimo. Ahora con mis entrenadores Tete Badillo y Adolfo Fuentes he aprendido a controlar mi carácter y aprovechar mis cualidades de chicarrón del norte.

Christian posa para la entrevista
¿Y de tus compañeros?
Mis compañeros de mi anterior equipo el C.D Tosiria mantengo una buena relación, son muy buenas personas y han sido muchos años juntos. En Torredonjimeno nos conocemos todos y salimos a veces a dar una vuelta. Con mis compañeros  del Real Jaén somos una piña, siempre de comidas de navidad, barbacoas, cumpleaños, etc. Aprovechamos los descansos de la liga para divertirnos todos juntos.
¿En casa, se habla del futbol?
A veces, no siempre mis padres José, Belén y mi hermanos Jonathan y Aitxane y me acompañan a casi todos los partidos y les doy las gracias por el apoyo que me dan cada semana. Pero en casa, a mi padre le apasiona el mundo  de las motos, Pedrosa, Marc Márquez, cuando hay carreras de motos la televisión en casa se tira puesta todo el fin de semana.
¿Recuerdas un momento feliz?
Si, en Portugal jugando la Ibercup 2.012 junto a equipos como los brasileños, griegos o Franceses. Allí comencé a conocer la amistad con mis compañeros, con tantos equipos extranjeros parecíamos como jugadores de primera división. También en Villarreal 2.013 que llegamos a proclamarnos campeones del torneo a nivel nacional y cuando ofrecimos a la afición del Real Jaén en el campo de la Victoria el trofeo como mejor equipo de Futbolcarrasco.
¿Cómo llegas al Real Jaén?
En alevines realizamos una buena temporada con el C.D.Tosiria, quedamos subcampeones y disputamos en una eliminatoria a nivel Andaluz con el Málaga C.F. Eso no pasó desapercibido para el Real Jaén que seguía mi trayectoria y comencé la temporada de Infantil de fútbol once con el conjunto jienense. El Real Jaén me quería y no dudé formar parte de esta gran familia.   
El jugador remata un balón aéreo
¿Te costó integrarte al equipo?
No, estoy orgulloso de formar parte de la generación del 99 en el Real Jaén porque son muy buenas compañeros. Desde el primer día que debuté como infantil en el Real Jaén quise llevar el número 12 en mi camiseta, por que los jugadores del Athletic de Bilbao no llevan ese dorsal, es el número de la afición. Ningún problema en el equipo, todos somos amigos, compañeros y futbolistas.  
¿En que posición juegas?
Actualmente juego como defensa central y en muy pocas ocasiones he jugado como el lateral derecho.  En mis primeros años jugando a fútbol lo hacía como extremo izquierda. En el C.D Tosiria jugaba como delantero, sin embargo mis entrenadores decidieron un día probarme como defensa y desde entonces vengo ocupando esa demarcación.
¿Cómo ves la liga Preferente Cadete?
La Liga Preferente Cadete de este año es muy competitiva, hay equipos muy experimentados y hechos en la categoría. Nosotros somos los novatos de primer año solo con esfuerzo, sacrificio y humildad hemos conseguido llegar a donde estamos en los puestos de arriba. No es lo normal ya que los otros equipos son mas fuertes físicamente algunos partidos nos a costado ganarlo.

¿A que jugadores de Primera División admiras?
Íker Muniain, porque desde que llego al athetic club se ha ganado con esfuerzo su posición con lo joven que era. Muniain ha tenido que pelear muy duro para hacerse con un puesto de titular en el equipo. Ahora ha conseguido sus 200 partidos como profesional con el Athletic entre todas las competiciones.
Christian con sus jugadores de equipo
¿Qué te parece la temporada del  Real Jaén?
 Me parece que el Real Jaén tiene mucho mérito porque está manteniéndose fuera de los puestos de descenso de una segunda división muy disputada. Con un equipo modesto pero con jugadores que han demostrado su calidad, el Real Jaén puede conseguir su objetivo de mantener la categoría.
¿Cuáles son tus jugadores favoritos del Real Jaén?
Toni García por que es un buen portero y mejor persona, desde que lo conocí en un amistoso en Córdoba siempre me ha impresionado por su dedicación al fútbol base. Ahora no está jugando demasiado porque juega Rene, pero ayuda mucho al equipo.. También es el delantero Jona, por que siempre esta luchando todos los balones y no se da por vencido, es un crack.
¿Dónde te gustaría llegar como futbolista?
Mi sueño es como el de todos mis compañeros de llegar a jugar en primera división. Es un camino muy difícil y no puedes rendirte por cumplir tu meta.  Me gustaría jugar en el estadio de San Mamés con el Athletic de Bilbao, conocí la catedral del Fútbol y también he estado en el nuevo San Mames Barría. Mis espinilleras llevan impreso el escudo de los leones de San Mamés.




About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply