NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » REAL JAEN CADETE B EN LA CANTERA

LA LIGA SE GANA EN CASA 
El Cadete B ocupa la portada de La Cantera de Diario Jaén tras ganar la Liga Preferente
Zubi
La liga se juega y se gana en casa. Ese ha sido el lema del Real Jaén Cadete B para afrontar la liga Preferente 2.013/14 que holgadamente ha conquistado y que ahora finaliza. Bajo la premisa de esfuerzo, sacrificio y humildad los chicos de Tete Badillo han hecho del campo Sebastián Barajas su fortín, no han cedido un solo punto en su cancha en toda la temporada. Han recorrido la provincia jienense cosechando tan solo tres derrotas para recabar la experiencia suficiente y el aplomo necesario para jugar la próxima temporada  en liga Andaluza.
Reportaje publicado en el Suplemento Deportivo La Cantera de Diario Jaén

Arropado por su incondicional afición que les sigue partido a partido con el grupo de animación The North Fans como principales seguidores el Real Jaén Cadete B ha conquistado la liga preferente cadete por méritos propios acabando con ventaja sobre su segundo perseguidor el U.D. C Torredonjimeno. El cuerpo técnico compuesto por el entrenador Tete Badillo, su segundo Adolfo Fuentes y el masajista David “El Peli”, han sido otro acicate y timón para esta nave jienense que navega viento en popa por los triunfos deportivos.

En la competición han anotado números espectaculares con 115 goles a favor y tan solo 24 goles en contra, once semanas seguidas siendo líderes en solitario en una liga preferente cadete muy exigente y disputada. No han concedido ni un solo empate en toda la temporada y fueron nombrados mejor equipo andaluz de diciembre de 2.013 por la Web de Futbol Carrasco, entregando el trofeo a la afición jienense en el Estadio de la Victoria. Su triunfo en la competición siendo todos sus integrantes jugadores de primer año es digno de señalar.
Portada del suplemento dedicado al campeón
Entrenadores
Para su entrenador Tete Badillo, la clave del éxito de esta generación de jugadores conocida como #G99 reside en “trabajar como un solo grupo, entrenar con la mentalidad de equipo, competir todos juntos como una piña y a la hora de disfrutar de la victoria hacerlo como una gran familia”, explica. “Estos chicos no dejan de sorprenderme dentro y fuera del terreno de juego, tienen mentalidad ganadora, si han tenido un resultado adverso han sabido siempre como solventarlo”, concluye.

Asimismo explica que “el núcleo del equipo lleva forjándose temporada tras temporada y las últimas incorporaciones han venido a sumar y hacer el equipo más competitivo”, sostiene. Para el entrenador, “esta ha sido una temporada de aprendizaje y encaminada a recabar la experiencia necesaria para la futura competición andaluza. Competir era nuestro objetivo, pero ganar la liga ha sido un bonito premio al esfuerzo de los chavales”.

Por ello, Adolfo Fuentes segundo entrenador del equipo apunta “ha sido una experiencia maravillosa poder formar parte del cuerpo técnico y compartir enseñanza  con este grupo de jugadores”. Además el técnico iliturgitano señala” estamos en el ecuador de la temporada y tras ganar la liga nos queda la participación en Copa Diputación de Jaén, la Copa Coca Cola Andaluza y la Ibercup 2.014 en Marbella, donde competirán junto a equipos de la talla como el París Sant Germain o Atlético de Madrid”, explica.
Emotivo destacado a Mar Rueda y a su padre Antonio Rueda 
Palmarés
El bagaje deportivo de este Real Jaén Cadete es extenso, campeones de Liga Preferente Cadete 2.013/14, el año pasado quedaron en tercera posición en la mejor liga Andaluza Infantil tras el Málaga y Granada. Campeones provinciales de Fútbol Sala, no pudieron disputar la final de Copa Diputación tras proclamarse campeones de la Villarreal CUP 2.013. Mejor equipo Andaluz Diciembre 2.013 Futbol Carrasco. En la liga cadete preferente su objetivo era aprender y formarse deportivamente de cara a la próxima Liga Andaluza.

El equipo cuenta con jugadores de toda la provincia jienense así como el Linarense Carlos Cámara y el iliturgitano Manu Tejero en la portería. El villariego Juan Martos, los jienenses Alberto García, Sergio Moya, Jaime Tenorio, Francis Iglesias, José Carlos Sánchez, Antonio Gallardo, Javier López, José Mariscal, Marc Rueda y Álvaro Alcázar. Los toxirianos Christian Ocaña, Miguel Jiménez y los iliturgitanos Manuel Merchán, Borja Campos e Iván Naranjo. Cierran el grupo Joaquín Maestre de Guadalen y Tomás Muñoz de Villanueva del Arzobispo.



About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply