NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» »Unlabelled » A.D MANCHA REAL 3 – 2 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN TROPIEZA CONTRA EL MANCHA REAL
Derrota injusta del  Real Jaén le expulsaron a un jugador, tuvo el empate y un inexistente penalti en el último minuto dio la victoria a los manchegos.
Zubi
El Real Jaén ha concedido su tercera derrota en la Liga Preferente Cadete y lo ha hecho tras perder por tres goles a dos en un emboscado encuentro disputado el campo de la A.D Mancha Real. La deportividad en el césped y en la grada se vivió solo durante el minuto de silencio por la muerte de Natalia Barragán, jugadora de Futbol y amiga del equipo. El Real Jaén continúa como líder, y ya trabaja de cara al choque contra la E.D.M Villacarrillo en casa.
Minuto de silencio por Natalia Barragán y Álex Espinar
A partir del pitido inicial, actitudes antideportivas junto al banquillo local poblado de seguidores y padres de jugadores que incitaban al juego duro ante la complacencia arbitral y que deslucieron un partido en el que la A.D Mancha Real  se jugaba no pisar puestos de descenso. El Real Jaén llegaba mermado de efectivos al estadio de la Juventud de Mancha Real, sin el ariete Joaquín, el capi Alberto, Juan Martos y con el lastre del partidazo ante el Úbeda Viva.

Badillo y Fuentes buscaron un once renovado con Carlos Cámara en portería con Miguel y José Carlos como pareja de centrales, a los laterales Francis en la zurda dejando la derecha a Christian. Manu Merchan como pivote defensivo e Iván Naranjo y Antoñin en el centro del campo. En la delantera Alvarito y Borja Yerpes abiertos a las bandas con Marc Rueda como referencia arriba. En la caseta Manu Tejero, con Mariscal, Jaime Tenorio, Sergio Moya y Javi López.

Desde el primer minuto de juego el conjunto del Mancha Real buscó destruir toda jugada, pase o control de los jugadores blancos, solo un objetivo el no dejar jugar al adversario a toda costa. En los primeros compases del encuentro quedó clara cual sería la posición del colegiado, durante todo el partido. El delantero local dos metros adelantado de la defensa jienense en clara posición antirreglamentaria recoge el balón y dispara fuera.

La respuesta del Real Jaén llegaría a todas luces de forma legal, una asistencia de Antoñin  es rematada por Alvarito de cabeza que sale rozando el poste. De nuevo El Real Jaén aportaba el juego, pero la excesiva brusquedad en la acciones del conjunto local hacían a todas luces imposible jugar al balón. El Mancha Real se defendía y lanzaba balones en largo a su delantero, que no encontró posición legal en los noventa minutos.
El banquillo local y la grada
A consecuencia de un balón en largo y la posición dudosa del delantero, el Mancha Real consigue adelantarse en el luminoso. Encajábamos un gol tempranero como en partidos anteriores que el Real Jaén ha sacado victorias, pero esta vez había que jugar contra doce en el campo. Con la ventaja en el marcador, el equipo manchego se olvidó del balón con un repertorio de comportamientos antideportivos, pérdidas de tiempo, insultos, patadas sin balón, entradas a destiempo, que el colegiado no supo atajar de raíz.  

El Real Jaén se iba arriba y en un disparo de falta de Iván Naranjo estuvo el empate, el balón es repelido por la madera. De un córner del equipo local, José Carlos sale en carrera y se marca una contra de libro, se marcha limpiamente de su par y pone el balón medido a Alvarito que tras controlar el esférico se queda solo y su disparo golpea en el cuerpo del guardameta. Una agresión sin balón al defensor blanco Christian, se salda con dos cartulinas amarillas a ambos jugadores.

El partido se puso feo, los jugadores del Mancha Real no conseguían triangular un balón, pero tampoco dejaban a los blancos jugar, demasiadas faltas y reiterados empujones. Actitudes que en el futbol base se deberían erradicar. Marc Rueda también la tuvo  tras recortar al defensa disparar con pierna derecha ajustado al palo con Moya y  Tenorio en boca de gol. Fin de la primera mitad y a vestuarios con la impresión de que la segunda mitad sería el Real Jaén quien pusiera el juego y los goles.
Los dos equipos antes del partido
A la salida de vestuarios, y ante el control absoluto del balón del Real Jaén de nuevo el colegiado, hace valer su decisión y expulsa por doble amarilla a Christian tras una falta. A los cinco minutos de la segunda mitad, el Real Jaén jugaba con uno menos pero seguía controlando el partido en cuanto a futbol se refiere. Tras un saque de esquina José Carlos recoge el balón y se adentra en el área, es barrido por detrás, el trencilla decreta penalti claro y  deja sin tarjeta al defensor que ya tenía una amarilla perdonándole la expulsión.

El Real Jaén empata y junto al banquillo local poblado de aficionados y padres se desata la ira que increpan e insultan a los jugadores. El entrenador del Mancha Real intimida con sus gritos al capitán blanco, escenas que no deben repetirse en un terreno de juego de fútbol base y que temporada tras temporada se repiten en este estadio. Volviendo al juego, el partido era un desconcierto y desde las gradas se fomentaba el juego duro.
Apenas pasados tres minutos tras la trifulca, el Mancha Real se pone por delante en un saque de esquina. El ambiente se caldea aún más y el juego se hace impracticable, el colegiado no apercibe al delantero local, tras otra entrada sin balón. Tampoco expulsa a otro jugador por tocar el balón con las manos ante la incredulidad de los jugadores y cuerpo técnico. El Real Jaén quería empatar el partido y se vino arriba, Antoñín dentro del área prepara el disparo y la entrada en plancha del defensor no es sancionada. Borja tuvo el empate en sus botas, tras el recorte su disparo sale blando al centro de la portería.

Sin embargo, la lamentable actuación vendría al final del encuentro tras las numerosas pérdidas de tiempo del equipo local, el árbitro señala cinco minutos de prolongación y a continuación en el saque de esquina Marc Rueda hace el empate. Ante la lógica del pitido final, por parte del colegiado este continúa el tiempo añadido hasta el minuto 95 que pita un penalti, tras la caída de un jugador local en el área a un metro del defensor blanco.
Momento del partido
Se lanzó el penalti con resultado de gol para el Mancha Real con la celebración incluida de invasión de campo de aficionados en el banderín de córner. Cortes de manga de un directivo del Mancha Real a la grada jienense, insultos, provocaciones y tras el pitido final celebración con conato de tangana, amenazas a jugadores y cuerpo técnico, etc. Lamentable espectáculo para el fútbol  base, siendo reincidentes estos hechos en ese mismo estadio.

Tras la injusta derrota el Real Jaén continúa de líder en la clasificación de la liga preferente, gracias al colchón de nueve puntos con respecto a su siguiente perseguidor el Torredonjimeno. El conjunto jienense se prepara de cara al próximo partido que lo enfrentará a otro favorito de la categoría el Villacarrillo. El equipo que dirige Tete Badillo tiene como objetivo esta temporada, competir, recalar conocimientos y experiencia  de cara a la temporada venidera en categoría Andaluza.

PD: No solemos destacar hechos como estos en los partidos, pero queremos con esta crónica denunciar la situación para erradicarlos y tomar conciencia. Tarjeta Blanca y buenas prácticas en el fútbol base.

Adjunto enlace crónica partido fecha 13 -01 2.012 Mancha Real 1 – 2  Jaén con hechos similares. Gracias


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply