NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » PREVIA RVO BAILEN 1 – 3 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN B ARRANCA LA LIGA CON VICTORIA
El siete de los blancos, Marc Rueda con dos goles y Joaquín sellaron el triunfo ante un rudo Bailen
+ FOTOS
Zubi
El Real Jaén Cadete B consiguió el pasado domingo su primera victoria de liga preferente al imponerse  por uno a tres goles al Recreativo Bailen en el estadio 19 de Julio de la localidad bailenense. Los locales con un juego rudo hicieron de su estadio un fortín y acabaron con diez en el campo. Los de Badillo tiraron de su juego y paciencia para llevarse un partido difícil y que fue suspendido quince minutos por decisión arbitral, hasta la llegada al campo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.  
Real Jaén Cadete B y Rvo Bailen
Tarde de transistores en el Estadio Bailenense, ya que la convocatoria curiosamente coincidía con el partido del primer equipo que se medía al Girona en La Victoria. El triunfo del Real Jaén espoleó a los de Tete Badillo para plantear un partido muy serio y disputado. De salida el Real Jaén contó con su primera oportunidad a pase de Joaquín y Tomás no acierta a rematar franco ante el meta local.

El Bailén respondió por medio de su fornido delantero que de fuerte empujón roba un balón a Miguel, el colegiado estimó carga legal y con su disparo obliga al guardameta Linarense Carlos a lucirse bajo palos sacando el que pudo ser el primero del equipo de casa. El Real Jaén comenzó a asentarse en el terreno de juego, zapatazo de Iván que se marcha fuera, Joaquin no llega a rematar a gol,  con Antoñin e Ivan Naranjo llevando  la manija en el centro del campo el equipo se gustaba.

Los de Badillo llegaban con jugadas trenzadas en clara abertura a las bandas para que Alvarito y Tomás metieran centros al área con peligro. El guardameta local estuvo acertado en los balones aéreos y el Bailén se esforzaba en atajar las acometidas jienenses. El peligro del Bailen lo ponían en balones a la espalda de la defensa y a balón parado. La zaga jienense se tuvo que fajar en defensa para zanjar las contras locales.
Rueda y Joaquín se abrazan tras el gol
Así con un claro dominio del juego por el equipo blanco, Joaquín se marcha de su par y arrastra al central hasta la cepa del poste derecho de la portería defendida por el Bailen para poner un pase atrás a la llegada de Marc Rueda que empuja el esférico a la red. El siete blanco, ponía por delante a un Real Jaén superior en juego, pero ante un Bailen peligroso a la contra y en balones a seguir.

Con el resultado en contra los locales se vieron espoleados por la grada y el juego subió en intensidad. Badillo tiró de banquillo para refrescar al equipo y el Bailen se vino arriba fueron sus mejores minutos de ataque, pero se encontraron con un descomunal Carlos en portería que sacó dos balones con marchamo de gol. En un desajuste defensivo, un saque de banda cae al área para que el delantero remate, Carlos despeje y el balón lo empuje a gol el jugador del Bailen.

Los ánimos de los jugadores se encendieron y el juego creció en brusquedad, pero al descanso los dos equipos se fueron con empate. Justamente en el túnel de vestuarios el árbitro y los jugadores del Real Jaén Cadete recibieron una avalancha de escupitajos, amenazas e insultos por parte de un nutrido grupo de aficionados. Una situación que no debe darse en campos de futbol base, que quedó reflejada en el acta arbitral y que cambió el devenir del encuentro en el césped, por lo que debe ser erradicada.
Balón aéreo disputado por el Real Jaén
En la reanudación, el Real Jaén salió a por el partido sin caer en provocaciones e insultos, pero una entrada por atrás a destiempo a Joaquín provoca la expulsión del defensa entre amenazas y descalificaciones. El colegiado advierte al banquillo local de la difícil situación y pide calma a los aficionados. La falta es botada por Iván y el rechace es recogido por Joaquín que de disparo raso bate al portero.

Tras el gol del Rea Jaén el partido entra en un fase calificada de alto riesgo y que el trencilla supo atajar con sus propios medios. Entradas sin balón, fútbol de contacto extremo y actitudes que no se deben dar en un terreno de juego de futbol base. El colegiado amonestó verbalmente al delantero Bailense tras simular de manera ostentosa  una falta dentro del área en la salida limpia de Carlos al balón.

Pero la chispa saltó en un córner al sacar en corto el Bailen, el Real Jaén sale del área y el centro intenta ser rematado por los dos delanteros de los cuatro jugadores en clara situación  antirreglamentaria, el balón se cuela en la portería de Carlos y los jugadores celebran el gol haciendo caso omiso al pitido del árbitro. El colegiado señala el fuera de juego y los aficionados toman el banquillo del Real Jaén entre amenazas, insultos y escupitajos.
Mariscal intenta llevarse un balón ante el defensa
A los once minutos de la reanudación y ante la grave situación en la grada el colegiado decidió suspender el juego de manera temporal, recluyéndose en los vestuarios y hasta que no se personase en el estadio las fuerzas de orden público. Una pareja de la Guardia Civil llegó quince minutos más tarde y el árbitro decidió dar continuidad al juego, pero el Bailen con un jugador menos y el Real Jaén amedrentado por una grada que no cesó de insultar, pese a la presencia policial.

El Recreativo Bailen puso coraje con uno menos y buscó la portería del Real Jaén, pero sin acierto. El conjunto de Badillo se rehízo de la presión y consiguió jugadas que buscaban ampliar el marcador. Así, Joaquín se marcha por velocidad en banda y su pase es rematado por Moya a puerta de gol y el guardameta despeja con los pies. Se mascaba el tanto y tuvo que ser Rueda de nuevo quien recoge un servicio en banda y con pierna izquierda coloca un zurdazo en el ángulo imposible para el portero.


Uno a tres en el luminoso, otra expulsión para el Bailen ( se mostraron ocho tarjetas, dos de ellas para el Real Jaén)  y por lamentable que parezca otra pareja de la Guardia Civil tuvo que hacer acto de presencia en el Estadio 19 de Julio. El partido terminó y al final del mismo el árbitro tuvo que ser escoltado por las fuerzas del orden hasta vestuarios y finalmente hasta su vehículo. Lo dicho, lamentable que esto suceda a menudo en un campo de futbol base.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply