NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » TETE BADILLO EN LA CANTERA

EL MISTER TETE BADILLO EN DIARIO JAEN
El suplemento de deportes La Cantera dedica este sábado su entrevista al técnico jienense
Zubi
El suplemento de deportes de Diario Jaén “La Cantera”, dedica en la edición de este sábado una entrevista a nuestro entrenador Antonio José Badillo, "Tete Badillo". Sus mejores momentos en el Real Jaén, sus aficiones, así como su trayectoria profesional como entrenador al frente de los infantiles del Real Jaén y algún que otro secreto del banquillo en una simpática entrevista.   

Nuestro entrenador Antonio José Badillo Almazán, "Tete Badillo"
ENTREVISTA EN LA CANTERA DIARIO JAEN
“LLEVO EL BANQUILLO EN MIS GENES”
D.N.I. :  ANTONIO JOSE BADILLO ALMAZAN “TETE BADILLO”
 AÑOS  28                           Natural:  JAEN
ENTRENADOR REAL JAEN C. F. INFANTIL

¿Un nombre favorito?,  DANIELLA  ¿Tu comida favorita? HUEVOS CON PATATAS FRITAS ,¿Color favorito?, AZUL  ¿Una profesión?, PROFESOR  ¿Una afición?, FUTBOL  ¿Un Lugar de Jaén?, LA CATEDRAL  ¿Música Favorita?  TODO EL POP , ¿Equipo Favorito? REAL  JAEN C.F.

¿Cómo empezaste a entrenar?
A los seis años ya estaba en las escuelas municipales de fútbol de Jaén, que dirigía mi tío Ismael Almazán y  llegué hasta la categoría Senior . Siempre me había gustado entrenar, sobre todo ser entrenador,  al cumplir los 18 años comencé, un año más tarde me saqué el curso de entrenador Nivel 1 y ya entrenaba a los benjamines del Real Jaén C.F.
¿Cuántos días dedicas al futbol?
Muchos, en total son seis días a la semana dedicado y entregado a la práctica del fútbol. Entre semana tengo los entrenos  y los fines de semana son los partidos de la liga Andaluza y la Primera Provincial los que toman protagonismo. Solo los miércoles, son para disfrutar con mi familia, mi esposa Lourdes Aguilar y mi pequeña Daniella. Gracias a ellas que me aguantan las ausencias y me apoyan en todo.

¿A que entrenadores admiras?
Vengo de una familia con tradición de entrenadores, mi padre Paco Badillo y mi tío Ismael Almazán son mis referentes. A veces creo que llevo la el banquillo en mis genes, no sabría vivir sin el fútbol, en mi casa se respira el futbol hasta en el ambiente. También tengo admiración por entrenadores de la casa como Fernando campos, Julián Beltrán o José Jesús Aybar, entrenadores con los que he debutado como jugador en el Real Jaén Senior.
¿Es difícil confeccionar un equipo?
Si,  es complicado. La suerte es estar en un equipo como el Real Jaén donde dispones de un amplio abanico de jugadores y de una trabajada cantera. También tiene sus contras ya que la exigencia es mayor que en otros clubes, en el Real Jaén tiene que tener unas expectativas que cumplir a lo largo de la temporada que luego se verán reflejadas en al clasificación y la trayectoria del conjunto que diriges.
¿Qué valoras de un futbolista?
Sobre todo lo que el futbolista puede aportar al equipo en general. Por si solo un jugador puede ser importante, pero lo que este sume al grupo lo hace más necesario. Sus cualidades técnicas, su estado físico y sus aptitudes psicológicas, así como su entorno también son importantes a la hora de valorar a un jugador. Hay que valorarlo todo, tiene que ser un futbolista dentro y fuera de los terrenos de juego.
¿Quién es más  importante el jugador  titular o del banquillo?
Creo que el más importante es el jugador que está en el banquillo, por que mantiene al equipo siempre en forma. El titular sabe que no puede dormirse que hay jugadores empujando detrás y que cada vez es más difícil salir de titular en un partido. El futbolista de banquillo mantiene alerta al grupo, aprieta más y hace crecer al equipo.
¿Qué piensas del Real Jaén Infantil?
Es algo más que un equipo, más que una plantilla. Llevo cuatro años con los mismos jugadores, con los mismo niños, los mismos padres  y podría asegurar que el Real Jaén Infantil es como una gran familia. Paso más tiempo con todos ellos, que con mi propia familia. Todos los años, temporada a temporada crecemos con las nuevas incorporaciones. Son muchas las horas que los padres y jugadores compartimos juntos, momentos agradables con comidas en el campo, paellas,etc. Nos gusta pasárnoslo bien.

¿Cómo motivas a tus jugadores?
Cuando hay un partido importante, casi no es necesaria la motivación. Los rostros de los jugadores en el vestuario denotan que se trata de un enfrentamiento importante y están motivados al cien por cien. Es más necesaria la motivación ante un equipo que se encuentra en los puestos bajos de  la tabla, los jugadores se suelen confiar. Tienen que salir a disfrutar y a poner en práctica lo aprendido durante al semana en el entreno.
¿Como estáis llevando la liga Andaluza?
Es una liga muy competitiva donde el nombre del Real Jaén  está  en el lugar que le corresponde a un club con noventa  años de historia. Creo que estamos desarrollando un buen papel en la liga Andaluza, desde su inicio hemos copado los puestos de privilegio y nos mantenemos entre los cinco primeros. Disputar encuentros con equipos de primer nivel como Málaga, Granada o Almería, hacen fuertes a los nuestros.
¿Qué objetivos os marcáis esta temporada?
Seguir disfrutando el sueño de la Andaluza, que los jugadores tengan una experiencia única e irrepetible en su desarrollo como deportistas. Hemos alcanzado la tercera posición de la tabla durante toda la primera vuelta. Ahora nuestro objetivo es hacer historia en el fútbol base del Real Jaén, si al final de temporada quedamos  entre los cuatro primeros del campeonato Andaluz.
¿Cuál ha sido tu momento más feliz como entrenador?
He tenido muchos momentos felices con este grupo de jugadores, pero me quedo con el campeonato de Andalucía de Futbol Sala en el que nos proclamamos en la temporada 2.010/.2.011. También ganamos el subcampeonato de España de Futbol Sala y cuando la revista La Cantera me reconoció como mejor entrenador de las categorías base del Real Jaén, fui muy feliz.

¿Sigues al Real Jaén?
Si, esta temporada nos están demostrando a todos lo que se puede hacer con futbolistas de la tierra, con gente de la cantera y amantes de los colores y el escudo del Real Jaén. Sincera mente creo que este puede ser el año del ascenso, llevamos  tres  temporadas jugándonos los play off de ascenso a segunda división, esta cuarta va a ser la definitiva. 
¿Qué te parece Herrero?
Es genial, siento verdadera admiración por un entrenador que es un hombre de la casa, además  hace que el equipo  juegue un fútbol vistoso y atrevido. Si ves jugar al Real Jaén  contra otro equipo de primera división como el Atlético de Madrid  no notas la diferencia. El futbol de toque y posesión que impone Herrero al Real Jaén lo llevará lejos. Tiene grandes condiciones.
¿Qué equipo entrenarías de 1º división?
Sin dudarlo al Real Jaén C.F  en primera división. Se que es un sueño, pero me gustaría entrenar a mi equipo de toda la vida. Ya puestos a soñar, el poder sentarme en un banquillo del Santiago Bernabeu en la primera división del futbol español con el Real Madrid.  Seria un sueño.



About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Andrés y Aurora os lo habéis currado. La entrevista ha quedado muy guapa y Tete ha estado simpático, ha recordado muy buenos momentos deportivos y otros, como las paellas y "enreas" (por quién irá esto, Grego) que nos hemos llevado para el cuerpo y las que nos quedan.
    Enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar