NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F 1 – 2 GRANADA C.F

EL JAEN CAE POR LA MINIMA ANTE EL GRANADA
Un gol en el descuento da la victoria a un Granada que acabó con nueve jugadores
Zubi
Al  Real Jaén Infantil la diosa fortuna volvió a darle la espalda en los minutos de descuento, al encajar un gol que dio la victoria al conjunto del Granada F.C en el partido disputado en el campo Manu del Moral del capital jienense. Los de Tete Badillo consiguieron remontar  un gol inicial del Granada y en la segunda mitad pudieron sentenciar el partido. La falta de acierto blanco y la excesiva dureza en el juego con la que se empleó el conjunto granadino, que acabó con nueve en el campo, condicionaron el choque.
En la primera jugada visitante Alberto resulta con el labio roto
ante la preocupación de los entrenadores
El Real Jaén salió a por todas ante un Granada que se jugaba en el Manu del Moral sus aspiraciones de esta temporada, empatado a puntos con el Málaga solo le valía la victoria. El primer aviso lo puso Joaquín al rematar de cabeza un centro de Merchán, el rechace también golpea en el cuerpo del meta granadino. El Granada empujó en ataque, tanto que el capitán Alberto tuvo que pasar por enfermería con el labio roto.

Un golpe franco botado por el Granada se convierte en el primer gol, con el marcador a favor el conjunto visitante se crece y busca la portería defendida por Carlos. Un disparo al poste y una intervención del guardameta linarense son el bagaje del Granada en la primera mitad. El Real Jaén tuvo su contestación en una falta lanzada por Alberto, el meta granadino no lo bloquea y el balón traspasa la línea de gol cuando es golpeado por el defensa. El colegiado y el linier señalaron el centro del campo.  
El defensor despeja el balón tras la linea de gol y es señalado por el colegiado  
Otro disparo de Alvarito se marcha fuera por poco y Joaquín pudo adelantar el marcador. El juego era duro en la disputa de cada balón. El primer expulsado el delegado del Granada por increpar al colegiado. En la reanudación el Real Jaén plantó cara al Granada al que consiguió meter en su área. Un titánico trabajo en defensa comandada por el villariego Juan, no dio opciones a los delanteros granadinos.

Las mejores ocasiones para el Real Jaén con Rueda como protagonista ya que su disparo sale desviado en la mejor ocasión. Bolívar tuvo otra jugada de gol que se escapó por centímetros. A escasos cinco minutos del final y con el resultado en tablas, el Granada jugó desquiciado en busca del gol. El colegiado expulsó a su centrocampista por insultarle y tirarle las espinilleras al césped.

Con el tiempo ya cumplido, el central del Granada en labores ofensivas saca un centro por la izquierda que el delantero granadino acierta a rematar.  El gol en el tiempo de descuento dio paso a la invasión de campo de aficionados granadinos, cuerpo técnico y hasta el “apuntaor”. Imagen impropia de una categoría como la liga Andaluza y de un conjunto de primera, pero es lo que pasó. El colegiado dispersó el campo a base de tarjetas amarillas y expulsó a un segundo jugador del Granada. El Real Jaén sacó de centro y tras la jugada el árbitro señaló el final del encuentro.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

3 comentarios:

  1. Zubi chico que partido has visto tu? el choque fue condicionado principalmente por las descaradas decisiones arbitrales a favor de los locales y por el "apuntaor" y cuerpo técnico del Jaén desde el minuto 1. Creo que tampoco es una imagen propia de una categoría como la liga Andaluza escuchar a un técnico aconsejar a un niño para que provoque a jugadores contrarios con insultos y "golpecitos" y sabiendo que con el descaro del arbitro les iba a hacer la vista gorda en todas y no iban a ser amolestados, es penoso, así no es de extrañar que algunos jugadores del Granada acabasen desquiciados. En fin fuera de crónicas subjetivas, demos gracias a que hay vídeos del encuentro que reflejan lo de verdad ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observer andalucía, te escondes bajo un anónimo para no ser reconocido, lo que de por sí dice muy poco de una persona. En caso de no gustarle la visión del partido que desarrollamos en NUESTRO blog, simplemente no entre y lea su contenido. Así de sencillo.

      Pero ya que gentílmente nos acompaña, voy a recordarse varias cuestiones. Por sus comentarios delata su posición en el banquillo.

      Así las cosaas, miente Vd. sobre las imputaciones que realiza al técnico del Real Jaén. No creo que pueda culparle de las ocho tarjetas amarillas y tres rojas - una de ella directa - que vieron los jugadores del Granada y sus técnicos. Con esa estadística de amonestaciones se comprueba claramente quién "insultó " y dio "golpecitos", habiendo acopio de sus palabras. Obviamente eso no puede achacarlo al Real Jaén, sino a sus propios jugadores y técnicos.

      En todo caso, como Vd. estuvo en el banqullo, le invito a que comente la foto que ilustra la crónica de Zubi. Esa donde Álberto está sangrando. El documento, gráfico, en este caso, es fiel delator de la realidad. No creo que sea imagen, no ya de "una categoría como la Liga Andaluza" como Vd. sostiene, sino imagen de un educador de equipo deportivo, ver como un chaval tiene el labio partido - no voy a entrar en enjuiciar el golpe, seguro que fue fortuito - y ser tan RUIN Y MISERABLE de reirse en su cara del chaval. Eso es lo que demuestra esa foto y vimos y oímos todos los que allí estábamos. Por lo menos, alguién de los cinco "educadores", debería haber tenido la gallardía de haberse interesado por el chaval.

      Hablando de imagen, es propia de esa "Liga Andaluza", saltar al centro del campo, todo el banquillo, cuerpo técnico incluido y padres a celebrar un gol, por muy importante para Vds. que fuera su consecución, diciendo a voz en grito, al banquillo rival, " así se juega, así se gana" . Esa es la imagen de la que Vd. hablas. Antes de hablar, es conveniente contar hasta diez o mirarse el ombligo

      Dicho en Román Paladino, vinísteis a nuestra casa y encima os reísteis en nuestra cara.

      Espero, sincéramente, que os vaya bien en vuestra lucha, de igual a igual, con canteras de primera división. Equipo teneis para ello. Pero Allí, en Sevilla o Málaga, no creo que actuéis como lo hicísteis en Jaén.

      Eliminar
  2. Ante todo, gracias por seguirnos amigo TheObserver. Desde hace muchas temporadas cubro informativamente los partidos del equipo, siempre bajo la premisa de la educación en valores deportivos y humanos de todos los jugadores. Cada semana se hace una crónica donde predomina la actuación del Real Jaén, sobre todo para no prejuzgar al adversario. Nunca se pone énfasis o se destaca la actuación del árbitro o sus ayudantes para reforzar el respeto de los niños hacia los colegiados.

    Creo que la información está completa y útil para el público al que va dirigido sobre todo jóvenes, distinto es que a The Observer le guste o no. Quisiera pedirle que me respondiera, si usted estaba o formaba parte de los banquillos para hacer la afirmación injuriosa que hace en su comentario. Como bien apunta, lo vivido en el Manu del Moral quedó grabado en un video. Yo solo puedo darle una imagen más del partido para que juzgue como empezó el mismo y que cada uno saque sus conclusiones.

    Amigo The Observer, le invito a que nos haga llegar a esta Web un enlace con ese video “íntegro” del partido y gustosamente lo publicaremos junto al acta arbitral del partido, que nos guste o no, son la autoridad deportiva. Espero haber satisfecho sus dudas y a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar