NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

CRONOGRAMA ENTRENOS Y PARTIDOS

 TORNEO NAVIDEÑO
Tras este parón, motivado por las fiestas navideñas, retomamos la rutina. El mono del fútbol ha podido con nosotros y nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a disputar un torneo amistoso en la localidad de Villargodo.  El gentil y desinteresado gesto del Alcalde y del Presidente del equipo han hecho posible el mismo.

El proximo CINCO de Enero compartiremos  cartel con Tosiria, Porcuna, Vandelvira, Granada 74 y Los Califas, en partidos express de 25 minutos de duración en la primera fase. Os iremos informando de hora de citación, jugadores convocados y hora de los partidos.

Para preparar el torneo Tete ha programado dos entrenos:

El día DOS de  enero a las ONCE en las FUENTEZUELAS. El día  tres de enero en lugar y hora por confirmar.

GENTE DE FUTBOL

EL GUARDIAN DEL ESTADIO LA VICTORIA
Con 18 años Fajardo llegó al Real Jaén, a sus 66 años sigue a las puertas de la Victoria
Zubi
A punto de cumplir sus bodas de oro con el Real Jaén, lleva casi medio siglo de su vida entregado al equipo de sus amores. Desde que José Fajardo López, un joven de 18 años instalase los fusibles del antiguo campo de la Victoria, no se ha separado de la que considera como “su casa”. Conoce al dedillo cada rincón del Estadio y cada fin de semana en su labor altruista tiene a su cargo a más de 30 personas entre personal de seguridad y de acceso al estadio.

Si alguna vez tiene un problema a la entrada al campo, le dirán “espere que ya viene Fajardo”……

Pepe Fajardo en las inmediaciones del Estadio de la Victoria

ALBERTO INOCENTE

EL CAPITAN NUNCA ABANDONA EL BARCO
El capitán infantil Alberto García victima de una inocentada 
Zubi
El Capitán del Real Jaén Infantil, Alberto García ha sido victima de una inocentada al anunciar ayer día de los Santos Inocetes su fichaje por el Almería F.C. La broma maquinada desde círculos muy próximos al jugador se convirtió ayer en la comidilla de los asiduos a los whuatsapp, tuiter´s y tuenti´s.  Alberto seguirá como capitán y jugador del Real Jaén por mucho tiempo, eso le deseamos.
Foto que ilustra la inocentada con el fichaje de Alberto


GENTE DE FUTBOL

MADERA DE FUTBOLISTA
Adri, 14  años un ejemplo de superación de una lesión grave para un futbolista
Zubi
Tiene grabada con catorce puntos de sutura la marca del futbolista. Su rodilla cosida con polidixanona y grapas esconde una lesión grave que ha estado a punto de retirarlo prematuramente de los campos de fútbol.  José Adrián Ruíz Ortega, un cadete de 14 años del Real Jaén C.F vive una historia de superación, Pedrito de la primera plantilla y  Obradovic del Zaragoza sufren la misma lesión, no jugarán en seis meses.

Adri  se lo ha pedido a los Reyes Magos,  asegura que jugará antes de que acabe la liga porque está hecho de una pasta especial, tiene valor y  madera de futbolista……
El jugador cadete del Real jaén C.F. Adri con el balón

AMISTOSO ATCO PORCUNA 0 – 2 REAL JAEN

EL JAEN GANA  AL PORCUNA EN EL AMISTOSO
Dos goles del capitán Alberto en la segunda mitad dan la victoria al conjunto jienense
Zubi
El Real Jaén Infantil ha comenzado con victoria el primero de los partidos amistosos que disputará durante este paréntesis liguero de navidad. El conjunto jienense conformado por integrantes de las dos plantillas ganó por cero a dos al Atlético de Porcuna en un partido disputado en el estadio San Benito de la localidad Porcunense. Al encuentro asistieron numerosos aficionados ya que el partido se había programado y publicitado como una de las actividades navideñas de la concejalía de deportes del municipio.
El Real jaén y el Atlético Porcuna antes del partido

REAL JAEN TUPPER CLUB

LA PALMA PALMILLA TUPPER EN CALLEJEROS
Catering de lujo de la hermandad del Tupperware  en la barriada Malagueña
Zubi
Ya es por todos sabido, que la solemne hermandad de  antaño y hogaño del Tupperware del Real Jaén monta el catering gastronómico allende donde jueguen los pequeños futboleros. En esta entrega culinaria nos desplazábamos hasta Málaga y tendremos  gallinos de pelea atados a un columpio, toallas del bobesponja secando al balcón y paquetes de  güiston americano a tres euros.  

Hoy la Palma Palmilla Tupperware …….en Callejeros.
La hermandad del Tupper en plena acción gastronómica 

E.D.M. VILLACARRILLO 6 – 2 F. REAL JAEN

DERROTA ANTE UN CANDIDATO AL  ASCENSO
La Fundación Real Jaén pese a las bajas y el resultado  ofreció una buena imagen
Zubi y Jesús  Moreno
La Fundación Real Jaén perdió el último encuentro disputado antes de las vacaciones navideñas. Los de Ismael Almazán cayeron derrotados por seis goles a dos ante la Escuela Municipal Deportiva de Villacarrillo en el partido jugado el pasado sábado en el municipal de Veracruz en Villacarrillo. Partido con  numerosas bajas que la F. Real Jaén jugó sin cambios y pese a un marcador siempre adverso, los chicos ofrecieron una muy buena imagen.
La F. Real Jaén antes del partido en Villacarrillo

PREVIA: MALAGA C.F 3 – 1 REAL JAEN C.F.

 ASUMIBLE DERROTA DEL REAL JAEN EN MALAGA
Un penalti y una expulsión inclinaron la balanza para el conjunto Malagueño
Zubi
El Real Jaén infantil cayó derrotado por tres goles a uno contra el Málaga C.F, en el encuentro disputado la tarde del pasado sábado en el estadio municipal de la Virreina en la barriada de Palma Palmilla en Málaga. Dos decisiones arbitrales, la primera al señalar un penalti a favor del Málaga en el minuto cuarenta y cuatro de la primera mitad y la otra al expulsar a los cinco minutos de la reanudación por doble amarilla a José Carlos, inclinaron la balanza a favor del conjunto de casa.
Alegría de los jugadores tras adelantar Joaquín al Real Jaén C.F frente al Málaga C.F 

GENTE DE FUTBOL

EL SOCIO Nº 1 DEL REAL JAEN C.F
Navarro tiene guardado aún en su retina el gol de Di Stefano en la Victoria
Zubi
Hermanos, nos hemos reunido hoy aquí en la parroquia de San Juan en Jaén  para unir en santo matrimonio a Francisco Navarro Soriano y Ana Fernández. ¿Tú, Francisco quieres a Ana como esposa?.... Padre Cura el Real Jaén juega este domingo contra el Linares en La Victoria, no podemos cambiar la fecha. Si existe alguien capaz de volver la hoja el día de su boda por un partido de fútbol, ese es Navarro.
Si quieren conocer la historia  del socio nº 1 del Real Jaén, pasen y lean….

Navarro sostiene ambos carnets de socio del  Real Jaén C.F

F. REAL JAEN 5 – 2 U.D.V ALCAUDETE

IMPORTANTE VICTORIA AL ALCAUDETE
Zubi
Los chicos de la Fundación Real Jaén han conseguido una importante victoria ante el conjunto de los Veteranos de Alcaudete por un total de cinco goles a dos. El conjunto jienense siempre fue por delante en el  marcador ante un renovado Alcaudete que vendió cara su derrota con un efectivo juego a contra golpe. Una victoria que llena de moral a los de Ismael Almazán antes del último encuentro del año que los medirá ante uno de los favoritos de la  liga, el Villacarrillo.
La F. Real Jaén antes del partido

REPORTAJE EN MIREALJAEN.COM

MEJOR CONJUNTO DE FUTBOL BASE
Zubi
La página de MIREALJAEN.COM ha dedicado un amplio reportaje fotográfico a nuestro equipo Autonómico, donde los califica como “ el mejor conjunto de los que forman el fútbol Base del Real Jaén”. Agradecemos a José Eugenio Lara, redactor jefe de deportes de Diario Jaén y webmaster de la página WEB su información como profesional. También agradecer siempre la cobertura informativa de Paneta Elbal. .Gracias Nacho. ¡Hala Jaén¡
                    MIREALJAEN.COM                                    PLANETA ELBAL

Alvarito controla un balón ante el defensor del Almería

PREVIA: REAL JAEN C.F 2 – 2 U.D ALMERIA

HEROICO EMPATE DEL  REAL JAEN ANTE EL ALMERÍA
Los de Tete Badillo igualan  el cero a dos y suman un punto en una épica segunda mitad
Zubi
El Real Jaén infantil tuvo que recurrir a la épica para igualar ante la U.D. Almería un resultado adverso de cero a  dos desde el minuto cinco de la primera parte.  El equipo dirigido por Tete Badillo encajó los goles en las dos primeras llegadas del conjunto almeriense, que brilló por su efectividad, pero que acabó cediendo en el reparto de puntos por aferrarse al resultado. El Real Jaén con goles de Juan y Alvarito tiró de heroica mereciendo mejor resultado.
Los dos equipos posan antes del partido

COMIDA DE NAVIDAD

THE PAELLA MERRY CHRISTMAS
La familia del infantil Real Jaén felicita la navidad optando al galardón “Paella Typical Spanish”
Zubi
Los toros, el sol, las tapas, el jamón, el flamenco, la siesta, el fútbol y la paella. Todo esto es España para las más famosas guías de turismo que se publican en toda Europa. Tapas, Siesta, Futbol, Jamón y Paella, niñaaaa lo de todos los fines de semana. Los padres del Infantil Real Jaén nos sentimos Españoles, Andaluces y seguidores del Real Jaén por ello optamos al galardón Paella Typical Spanish”. ¿Ustedes gustan?.... pues que aproveche.
Foto de familia en la comida de navidad del infantil Real Jaén

REAL JAEN C.F. Y FUNDACION REAL JAEN

CONVOCATORIAS
FUNDACION REAL JAEN –ALCAUDETE 
(08-12-12) 16´00 H SEBASTIAN BARAJAS
Manu, Rafa, Reloba, Carlos, Victor, Jesús, Pablo, Mario Ordóñez, Chumilla, Sete, Jesús Moreno, Adri, Juande, Jairo, Javi Armenteros y F. Iglesias.
Los convocados estarán a las 15´20 en el Sebastián Barajas

REAL JAENC.F –ALMERÍA 
(09-12-12) 16´00 H SEBASTIAN BARAJAS
Carlos, Alberto, Juan, Cristian, José Carlos, Jaime, Merchan,  Moises, Antoñin, Javi López,Alvaro, Marc Rueda, Moya, Mario Pastilla + Javi Armenteros y F. Iglesias.
Los convocados estarán a las 15´00 en el Sebastián Barajas

REAL JAEN C.F, S.A.D 3 - BETIS ILITURGITANO 0

SOLVENTES
Fría tarde ayer en el Sebastián Barajas para la disputa del último partido de la primera vuelta que nos enfrentaba, en el cuarto derbi provincial, al Betis Iliturgitano. Con la solvente victoria conseguida, merced a una buena segunda parte, llegamos al ecuador del campeonato con los deberes hechos. El triple objetivo marcado era no pasar apuros en la categoría, evolucionar futbolísticamente y divertirnos. A fe que no hemos conseguido.
El equipo celebra en Almería el primer gol conseguido en Liga Andaluza
El partido de ayer se puede resumir en tres ciclos: un primer momento donde teníamos posesión, pero no profundidad. Un segundo acto, tras el gol de asentamiento en el campo y un tercer apartado, coincidente con la segunda mitad, donde fuímos superiores a un rival que no perdió la cara al partido en ningún momento y que no dejó de luchar hasta el último  minuto. Con esa actitud no tendrán problemas para conseguir mantener, un año más, a la cantera iliturgitana en lo más alto de la categoría infantil.

ILITURGI C.F. 1 – 7 F. REAL JAEN

TRABAJADA VICTORIA ANTE EL ILITURGI
Zubi y Jesús Moreno
La Fundación Real Jaén se reencontró de nuevo con la victoria tras vencer al Iliturgi C.F por un trabajado marcador de  uno a siete en el deportivo municipal de Santa Úrsula. Tarde fría  en Andújar que se fue caldeando conforme subieron los goles de la F. Real Jaén al marcador iliturgitano. El equipo local pese al resultado no bajó los brazos y peleó los ochenta minutos de un partido, limpio y deportivo.
Iliturgi C.F y F. Real Jaén con el colegiado antes delencuentro

COMIDA DE NAVIDAD (08/12; 13,30 horas)

GRACIAS VANDELVIRA
Cuando estudiábamos en los patios de la Aneja, del Jabalcuz, de Maristas, de Cristo Rey, de Andrés de Vandelvira, del Seminario etc..., nos enseñaban ese refrán manido de ser agradecidos es ser bienacidos. Eso que ahora se llama educación para la ciudanía. En este caso, el agradecimiento es sincero y va destinado a un club de Jaén, concretamente a la A.D VANDELVIRA - LA GLORIA, a toda su Junta Directiva y demás miembros de ese gran equipo,  por cedernos gentilmente su sede social para la celebración de nuestra tradicional comida de navidad.

Delicatessen ejemplar de Paella degustado en la navidad de 2.011

INFANTILES REAL JAEN EN FACEBOOK

ESTAMOS EN FACEBOOK, Y TENEMOS ABUEL@
Zubi
Los seguidores de los equipos infantiles del Real Jaén ya tienen perfil donde seguirnos en la red social Facebook. Real Jaen Infantil 2.012/13, pincha en Me Gusta y recibe las noticias, convocatorias, etc. Os dejo el comentario del primer hincha en utilizar nuestro Facebook.

Publicaciones recientes de otras personas

·         http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash4/274766_100002336480257_1744064599_q.jpg
Rafael Cañada Quesada
Enamorado de mi patria, la grande y la chica, cuando hace ya muchos años, pero muchos, al ganar mi primer sueldo (765 ptas mes) que no estaba mal, me quedaba con 25 ptas para todo el mes, de las que 15 eran para pagar el carnet mensual de socio del Real Jaén, en general.- Permanecí muchos años de socio, hasta el <caso de Sosa> ese pésimo arbitro que nos perjudicó enormemente. Y el caso es que ese partido no lo vi, por la boda de un compañero. Rompí dos carnet (el mio y el de mi mujer) y ya no volví más al futbol, solo ocasionalmente. Pero el Real Jaén es sin duda mi favorito por sangre, la tierra de mis mayores. Y si ahora, en el Real Jaén infantil está mi nieto Sergio, pues lógicamente, más aún, y me alegro infinito de su buena campaña. ¡¡Ánimo, chavales!!. Rafael Cañada Quesada
o     


F. REAL JAEN 1 – 3 BAILEN C.P

VOLVER TROPEZAR CON EL MISMO ESQUEMA
Zubi
La Fundación Real Jaén volvió a tropezar con la misma piedra tras perder por uno a tres contra el Bailen C.P en partido disputado el pasado sábado en las instalaciones deportivas  Manu del Moral. Se cumplió la máxima del futbol, quien perdona sus ocasiones de gol al contrario lo acaba pagando. Los de Almazán jugaron al fútbol, tuvieron cerca de diez oportunidades de gol, pero el Bailen con un gol a la contra, el segundo en dudoso fuera de juego y el tercero en propia meta fue botín más que suficiente para llevarse los tres puntos. Así es el fútbol.
Los dos equipos antes del encuentro

PREVIA U.D.C TORRDONJIMENO 1 - 5 REAL JAEN C.F

EL REAL JAEN VENCE AL TORREDONJIMENO
Zubi
El conjunto del ReaL Jaén C.F Infantil se impuso el pasado sábado a domicilio ante el U.D.C. Torredonjimeno por un contundente uno a cinco en el marcador, en un partido disputado en las instalaciones deportivas municipales del campo de la Loma de los Santos en Torredonjimeno. A pesar de la fría tarde, los pupilos de Tete Badillo realizaron un encuentro muy táctico y ordenado, donde remontaron con solvencia un primer tanto local.
Los dos equipos salen de vestuario con en el saludo FIFA Fair Play