NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

LISBOA CUP:7ª PARTE:CONTRINCANTES

Ya sabemos nuestros rivales y el horario de nuestros partidos en la primera fase de la Lisboa Cup. Sinceramente, creo que hemos tenido suerte.  El torneo se debe configurar como una experiencia para jugar con los mejores equipos, con los que quizás no tengas otra oportunidad de jugar, por ello alea jacta es PARIS ST GERMAIN;SPORTING DE LISBOA Y ATLETICO DE PORTUGAL son nuestros rivales.

Los partidos:

PARIS ST. GERMAIN - REAL JAEN: El veinticinco de junio a las 9,45 horas.
REAL JAEN - ATCO. PORTUGAL: El veintiséis de junio a las 15,45 horas.
SPORTING DE LISBOA - REAL JAEN:El veintisiete de junio a las 15,45 horas.

Tras la fase de grupos, se abre la fase de consolación o por el título. Quién dijo miedo.


LISBOA CUP: 6ª PARTE: RESUMEN Y PAGO

En cuanto al pago de los JUGADORES, os recuerdo que la fecha límite es el CUATRO de junio, para tener abonado el costo de los jugadores y los técnicos. Por lo que os ruego que regularicéis la situación aquellos que no tengan al día los pagos.
 
Otra cuestión muy importante es los pocos indecisos. Como quiera que tenemos, obligatoriamente según reglamentación, que ir 16 jugadores y dos técnicos, preciso, con seguridad, me confirméis la presencia de los chavales, ya que tenemos varias peticiones de  jugadoresde otros equipos que quieren venir.  Tenemos hasta el día OCHO de junio para remitir el listado de jugadores y técnicos.
 
La cuenta donde se debe hacer el ingreso es:
2100/1962/38/0200064739 debiendo indicar nombre del jugador y Real Jaen

El enlace a la página del torneo es el siguiente:http://lisboacup.com/


En cuanto al pago de los MAYORES,si bien antes,  os recuerdo el hotel: http://www.almadabusinesshotel.com/es/hotel-overview.html se debe realizar antes del DOCE DE JUNIO el importe el que todos sabéis.


Los equipos participantes:

Juventus
Porto
Sporting
Vasco da Gama
Bayer Leverkusen
Atletico de Madrid
Southampton
PSG
Braga
Paços Ferreira
Bst academy can   CANADA
Pro touch uk          INGLATERRA
Academia precko cro  CROACIA
Etoile loos fra        FRANCIA
Olivais moscavide por
Cacem por
Pozuelo
Alcorcon
Rio mouro por
Uni central ven  VENEZUELA
J. Castanheira por
Interclubes bra  BRASIL
Gs loures por
B1903 din DINAMARCA
Montreuil fra FRANCIA
Real massama por
Club menedi ven  VENEZUELA
Sacavenense por
Quinta conde por
Aspire qat QUATAR
Cova piedade por
Atletico por
La academia ven VENEZUELA.
Salvador bra BRASIL
Dramatico cascais
Povoense por
Caneças por
Fc Petrzalka esl ESLOVAQUIA.
Fc larissa gre GRECIA.
Seneca
Real Jaén

NUESTRO RIVAL EN CUARTOS: VILLACARRILLO EMD

Por cuarto año consecutivo nos cruzamos en la Copa Diputación frente al Villacarrillo EMD. Lo hicimos en benjamines (semifinales) y alevines(final) de segundo año, con sendas victorias para los nuestros y en benjamines (octavos) y alevines de primera año (octavos) con una victoria y una derrota, cuando eramos benjamines B.

Este año nos enfrentamos a un conjunto más fuerte. Cuentan con buenos jugadores de primer año y con calidad en los de segundo año. Sus números asustan. Han sido campeones en segunda provincial, con un partido,únicamente, perdido. En copa Diputación han solventado con victoria los ocho partidos disputados al día de la fecha. Pero enfrente también van a tener un gran equipo que sabe competir en los partidos disputados, como sin duda lo serán los dos que nos enfrenten al Villacarrillo.

Suerte a los dos equipos y que gane el mejor - que deseamos sea el Fundación Real Jaén -

Los números del Villacarrilo:

MEMORIAL JUAN RAYA

El próximo viernes jugamos el Memorial Juan Raya. Torneo que se disputará en las instalaciones del Tomillo y en la modalidad de Fútbol 7. El campeonato se compone de una fase previa, conformada por dos grupos de cuatro equipos. Nosotros compartimos cartel con ADEDUJA; SAN FELIPE Y VANDELVIRA.
 
El orden de los partidos es el siguiente:
 
16,30 horas: Vandelvira.
18,30 horas: San Felipe.
20,30 horas: Adeduja.
 
En caso de conseguir una de las dos primeras plazas,las semifinales se jugarían el domingo.

FUNDACION REAL JAEN - E.M. VILLACARRILLO (02/06; 18,00 HORAS)


El próximo  DOS DE JUNIO a las 18,00 horas en el campo federativo SEBASTIAN BARJAS jugamos el partido de ida  de los cuartos de final de final de la Copa Diputación frente al  E.M VILLACARRILLO.
Los convocados por Tete deberán estar en las instalaciones de la Federación a las 17,15 horas provistos de ambas equipaciones.

A CUARTOS: FUNDACION REAL JAEN 4 - TUGIA 0

El pasado viernes en nuestro habitual horario de entreno recibíamos la visita del Tugia en la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación. Tras el contundente resultado de la ida nuestra clasificación no corría peligro, se trataba de competir y disfrutar. 

De salida Tete disponía el once que ilustra la foto. Eran de la partida, Carlos en portería, con Jesús y Jairo en los laterales, Christian y Moisés como pareja de centrales, Manu y López en la dirección, para dejar las bandas a Javi Armenteros y Francis, la media punta a Antonio Manuel y la lanza de ataque a Alvarito. En el banco, sorpresas, tras alevines Guille, Gabri y Manolito acompañaban a un renqueante Alberto y Moya. Las bajas, las consabidas, Antoñín, Juan y Javi García.

.
El partido no nos defraudó, a pesar de la contundencia del resultado de la ida, los nuestros estuvieron atinados en la circulación del balón, no pasaron apuros en línea defensiva, no erraron en exceso en la definición y compitieron como Tete les había solicitado
El partido se puso rápidamente de cara. Bolívar recogía, en el punto de penalti, el rechace del travesaño de un disparo de Alvarito, para empalar por alto lejos del alcance del cancerbero visitante. Corría el minuto seis y ya no se iba a mover el marcador en ésta mitad.







López en la caída disparaba rozando el palo derecho y un gol anulado por un fuera de juego inexistente fueron nuestras mejores oportunidades.Destacar el debut de los dos alevines de primera año de campo convocados Guille y Gabri, los cuales desplegaron buen juego en su primera aproximación en la modalidad de fútbol once. Manolito el cancerbero del Fundación alevín también dispuso de sus minutos para demostrar sus cualidades.

En la reanudación íbamos a sentenciar el partido en un fogonazo de cinco minutos, donde conseguíamos tres goles, el segundo, nada más sacar de centro, lo anotaba Javier Armenteros al aprovechar una asistencia de Bolívar. El tercero lo anotaba Alvaro en buena jugada colectiva y el cuarto lo materializaba Francis tras saque de esquina.

Con el cuatro a cero el partido bajo de decibelios. Si bien destacar la acumulación de varias oportunidades por ambos lados. Dos goles fueron anulados a nuestras huestes. Uno por claro fuera de juego señalado a Moisés tras una jugada monumental de estrategia y el otro a Moya en un más que dudosa posición ilegal según el árbitro, al que se le perdonan esos lapsus, toda vez que, al contrario que la inmensa mayoría de sus compañeros, detenía el juego ante cualquier eventualidad lesiva de los jugadores.  Bolívar se encontraba con el travesaño, al igual que el Tugia, quién además, en las botas de su centro delatnero, tuvo un mano a mano solventado por Carlos. Estamos por méritos propios en cuartos, siendo el único equipo de primer año que sobrevive en la competición. tras resultar los octavos una criba para el resto de los equipos del 99 con las eliminaciones de Linares, Torredonjimeno y Ubeda. 





E


REPORTAJE FOTOGRAFICO TUGIA - FUNDACION REAL JAEN

El partido de Peal de Becerro en imágenes. Cuiriosa la del gol fantasma,nadie, excepto Aurora que captó la instantanea nos dimos cuenta que el balón había entrado.

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/TDTugia0FRealJaen10#

FUNDACION REAL JAEN - TUGIA (25/05; 18,00 HORAS)

El próximo VEINTICINCO DE MAYO a las 18,00 horas en el campo MANU DEL MORAL (Fuentezuelas) jugamos el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación frente al Tugia J.L.

Los convocados por Tete deberán estar en las instalaciones de las Fuentezuelas a las 17,15 horas provistos de ambas equipaciones.

REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - VANDELVIRA

 Este es el reportaje del último partido contra Vandelvira, el que nos permitió estar con los mejores en la fase final de la Copa Diputación.

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/TDFRealJaen1Vandelvira0#

ELIMINATORIA SENTENCIADA: TUGIA 0 - FUNDACION REAL JAEN 10

En el día de ayer nos desplazábamos a la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente al municipio de Peal de Becerro para enfrentanos al Tugia.  Desde estas líneas agradecer a su Coordinador y entrenador Pedro García Laso las facilidades dispensadas.

Comparecían todos los integrantes del equipo, menos Javi García a quién la rodilla la está dando la lata más de la cuenta. De salida Tete disponía un once formado por Carlos en portería, con Jairo y Alberto en los laterales, Christian y Juan de pareja de centrales, con Manu y Moi a los mandos, Francis y Javi Armenteros en banda, López en la media punta y Alvaro en punta.

La primera parte fue horrenda, sin tensión, al menos en gran parte de los nuestros, abusando, una y otra vez, de balones largos, sin que imprimieramos en ningún momento de ésta nuestro sello de identidad. A pesar de ello se acumulaban claras oportunidades en los albores del partido. Merchan, a la salida de un corner y Moi en dos ocasiones pudieron adelantarnos. Finalmente el primero lo iba a conseguir Javier Armenteros en buena definición ante la asisencia de Alvarito. Precisamente el veloz delantero asistía pero nadie llegaba en segunda línea para empujar el esférico a la red.  Ya con Antonio Manuel, Antoñín, Jesús y Moya en el campo, ayer las rotaciones fueron constante para buscar la equidad de minutos, fue el "pelucas" el que disparaba flojito a las manos del portero en sendas ocasiones. Alberto fue amonestado por una dura entrada al jugador local, no fue premeditada sino el resultado del adormecimiento mostrado en esa primera mitad.

Como queda dicho, si bien el juego no fue bueno, si se creaban ocasiones. Alvarito marraba un mano a mano, en la jugada siguiente una buena internada en banda de Jesús, con pared incluída con Moya, permitía a Antonio Manuel colocar el balón fuera del alcance del cancerbero local. Corría ya el treinta y séis de la primera mitad. Con solución de continuidad una buena jugada colectiva era culminada por Sergio pero el esférico se topaba con el travesaño.

La segunda parte fue diametralmente opuesta. Intuíamos en las gradas y se confirmó al final del partido la pertinente reprimenda de Tete. Ahora bien, bendita lección, salieron enchufados y tocaron la pelota de lujo. Los balones largos se convertían en triangulaciones precisas y toque en apoyos cortos que hizo mucho daño al equipo local. Los goles fueron cayendo uno tras otro, sin duda, fruto de ese patrón de juego que no debimos abandonar en la primera mitad.

Antes de anotar el tercero, hemos de reseñar dos balones que a Bolívar y Francis les eran sacado bajo palos - uno de ellos al parecer había traspasado la línea de meta - y la primera y única oportunidad del Tugia, cuando el centro delantero, en claro outside remataba obligando a Carlos a lucirse.  El tercero lo iba a anotar Francis al recoger el rechace del portero sobre el tiro de Antonio. Alvarito hacía el cuarto previa asistencia de Bolívar quién, con la derecha, iba a hacer el quinto en buena jugada individual. Como se ve el buen juego daba su resultado. 

Lógicamente debemos hacer hincapié en el esfuerzo del Tugia. No bajo los brazos en ningún momento, jugaron con nobleza y deportividad, pero pagaron los platos rotos del "sermón" de Tete. El sexto, séptimo, noveno y décimo tuvieron como protagonista a Alvaro. En el primero anotaba de jugada personal, después aprovechó sendas asistencias de Antonio Manuel tras buenas jugadas de éste y, finalmente, aprovehó otro pase de Javi Armenteros. En el entretanto el octavo lo anotaba López de buen disparo con la derecha, al margen de tener multitud de ocasiones que no lográbamos materializar. El árbitro con buen criterio acortó el partido visto lo abultado del marcador.

Lo único negativo, al margen del palizón, algunos como Manu salían a las 15,00 de su casa y llegaban casí a las 23,30 horas, las lesiones de Antoñín y Christian que se unen a la de Javi García y la ausencia de Juan para el partido de vuelta el próximo viernes.  Tendremos que tirar de cantera.



SOÑAR NO CUESTA DINERO (FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: REAL JAEN - PONFERRADINA. ¡¡¡¡¡ TODOS A ANIMAR AL JAEN¡¡¡¡

Todos los chavales de las inferiores del Real Jaén están invitados a presenciar el encuentro de la primera ronda de ascenso a la Liga Adelante. Aquellos que deseen asistir deberán estar INEXCUSABLEMENTE antes de las 18,25 horas en la puerta CERO del campo de la Victoria. 

TUGIA - FUNDACION REAL JAEN (21/05; 19,00)


El próximo LUNES VEINTIUNO DE MAYO  A LAS DIECINUEVE HORAS en el campo de Peal de Becerro,  jugamos el partido de ida de dieciseisavos de final contra el TUGIA. 

Los miembros del equipo deberán estar a las DIECIOCHO HORAS Y QUINCE MINUTOS en las referidas instalaciones con ambas equiparaciones. Aquellos que salgan desde Jaén quedamos a las diecisiete horas en Kharma.

Os adelanto que la vuelta tendrá lugar el viernes veinticinco en nuestro horario de entrenamiento. 

NUESTRO RIVAL: ANALISIS

Nuestro rival ha jugado en segunda provincial, quedando en octava posición en el grupo Tercero de la categoría. Ha vencido en diez partidos, empatado uno y perdidos doce. Presenta un balance de mas ocho goles a su favor al haber conseguido materializar 68 y encajar 60.

En este enlace tenéis la plantilla del Tugia y su clasificación liguera. 


En cuanto a la Copa Diputación ha sido segundo del Grupo XIV (consiguiendo, junto a la Peña, su clasificación como uno de los mejores segundo), al haber vencido en tres de sus cuatro partidos.

EL TUGIA NUESTRO RIVAL EN OCTAVOS

En el sorteo celebrado en el día de hoy en las instalaciones de la FJF el bombo nos ha deparado un enfrentamiento contra el Tugia de Peal de Becerro.

En caso de vencer la eliminatoria, nuestro siguiente rival saldría del vencedor del emparejamiento entre la EM de Villacarrillo y el Ciudad de Torredonjimeno B. 

Por la otra parte del cuadro los enfrentamientos deparados han sido Real Jaén - Peña Deportiva Jiennense y Linares 2011 "A" contra el Ubeda Viva "B".

SE ACABÓ LA LIGA AUTONOMICA

La primera andaluza de infantiles ha finalizado. El telón lo constituyeron dos derbis, jugados con los cuatro equipos de la provincia salvados, lo que sin duda no favorece a todos, menos desplazamientos, menos gastos. En el derbi provincial, el Ciudad de Torredonjimeno se hacía, nuevamente, fuerte en su feudo y vencía al Betis Iliturgitano por cuatro goles a dos. Por su parte el Real Jaén vencía con solvencia, por tres goles a cero, al Atco. Jaén en el derbi de la capital, venciendo en la otra liga, la de equipos de Jaén. Los de Luichi lo han pasado mal durante toda la temporada, pero finalmente se han alzando con el primer puesto de esa otra liga. Nuevamente darles la enhorabuena a Luichi y sus chavales que hacemos extensiva al resto de equipos provinciales. 

Con la presencia del Carolinense la próxima temporada Jaén contará  con cinco representantes en competición autonómica. Ávidos estamos de su comienzo, para ello nos estamos preparando.

ENHORABUENA A ALBERTO LASARTE

Dos temporadas hace que nuestro buen amigo Alberto Lasarte nos entrenaba. Por aquellos entonces eramos Alevines Fundación y Alberto entrenaba también al juvenil división de honor del Real Jaén. Con ambos equipos realizaba una magnífica tarea, maravillosamente la nuestra continuada por Tete. 

Nosotros seguíamos esta temporada vestidos de blanco y Lasarte emprendía su primera aventura fuera de su casa y del fútbol de base. Cogía al equipo senior del Villacarrillo y con maestría ha sabido ascenderlo hasta la tercera división superando a equipos con mayor presupuesto y potencial.

Enhorabuena a Lasarte y a todos sus jugadores. 


AVANTI TUTTI: FUNDACION REAL JAEN 1 - VANDELVIRA - LA GLORIA 0


El pasado sábado, tras el aplazamiento motivado por las selecciones de fútbol sala, nos jugábamos el ser o no ser en la copa Diputación. De manera imperiosa necesitábamos una victoria para estar nuevamente entre los elegidos de la ronda final.

El partido se disputaba bajo un calor asfixiante. Los nuestros comparecían con la baja de Jesús (a quién deseamos una pronta y eficaz recuperación) y con un renqueante Javi García. Los once de la partida eran Carlos en portería, con Francis y Alberto en los laterales, Juan y Christian de pareja de centrales, con Manu y Antoñín como pareja de baile en el centro, para dejar las alas a Bolívar y Alvaro, la media punta a  Javi López y la punta de ataque a Moya. Jairo, Moisés, Javi García y Javi Armenteros se incorporarían posteriormente al juego.

Los nuestros no estuvieron finos en la primera parte, llevaron el peso del partido, pero sin mordiente alguna en los metros finales. Vandelvira tenía las ideas muy claras, seguridad y orden defensivo, buen posicionamiento en el campo, balones a su rápido delantero y esperar su oportunidad.  A pesar de ese control que ejercimos, no estuvimos fluidos en el movimiento del balón y la falta de una referencia arriba hacía que Vandelvira defendiera plácidamente. Tete solucionó ese hándicap ubicando a Juan en punta. Sin embargo seguíamos espesos en la construcción, sin duda atenazados por los nervios de la importancia del choque. Lástima que con el pase a la ronda final en juego el juez de la contienda fuera un chaval joven e inexperto que erró en muchos lances del juego, aunque no influyera en el marcador final.

Las mejores aproximaciones en esta primera parte hay que localizarlas en el haber del equipo colegial, con sendos disparos por alto, ante los que Carlos demostró ir cogiendo, cada vez más, mayor aplomo y colocación. Amen de un peligroso disparo que, éste vez sí, obligó al cancerbero a sacar lo mejor de él.

En el descanso, se comentaba en las gradas, el partido estaba en un alambre pero podía caer de cualquier lado. El primer gol iba a decantar sin duda la balanza. Tete introdujo al comienzo de la segunda parte varias variantes tácticas, Alberto con Christian al centro de la defensa, Javier Armenteros al lateral, Antoñín a media punta, Moisés al centro.

La segunda parte fue de total dominio de los nuestros. El juego fue mucho más fluido, a pesar de no tener grandes ocasiones, merodeábamos el área rival, inquietábamos al portero con flojos disparos desde la frontal (quE poca fuerza tenemos) y fijábamos a sus delanteros con una férrea defensa. El tono del partido había cambiado, pero ahora teníamos otro problema, el tiempo. Lógicamente cadenciosamente discurría el tiempo, pero en beneficio de Vandelvira. Alberto caía lesionado y Moisés ocupaba su sitio en el centro de la defensa, al igual que había ocurrido en la primera parte con el bravo central de Vandelvira.

Mediada la segunda parte, una buena jugada de los nuestros finalizó con un disparo de Antonio Manuel que repelió el portero visitante, el esférico fue a parar a Javi López que en una baldosa se escapaba del acoso del cancerbero que no tuvo más remedio que trabar al bueno de López. Al punto fatídico Antoñín quién, al contrario que Messi, Cristiano o al cielo con él, lanzó con su habitual maestría para anotar el primero y, a la postre, único tanto del partido.

Lógicamente el partido estaba donde queríamos. Veinte minutos por jugar, con Alberto en el banco, Juan recuperaba su posición de central y Moisés la de medio centro. Vandelvira se estiraba y los nuestros tocaban, ahora, mejor que nunca. Con el marcador a favor todo era más fácil. Ahora era Vandelvira quién parecía más cansado. Pudimos y debimos sentenciar, Alvaro tuvo la primera, Javi Armenteros tuvo la segunda, tras gran asistencia de Javi López y Antonio Manuel tuvo la tercera. Ninguna entró y pudimos pagarlo al final cuando Carlos tuvo que salir presto para conjurar el peligro por mor de un fuera de juego no señalado. Ciertamente en los inicios de esta segunda mitad señaló al equipo visitante un fuera de juego inexistentes.  Pero también a los nuestros dejó de señalar dos faltas claras que hubieran dejado a éstos en franca posición.  

Al final de la batalla, deportividad absoluta, alegría en una parte y tristeza en la otra. Han sido seis grandes partidos los que nos han enfrentado en las modalidades de sala y fútbol, sin un mal gesto, una mala entrada, simplemente lucha, más lucha y esfuerzo más esfuerzo. Enhorabuena a los dos equipos. 

REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - PEÑA DEPORTIVA

A continuación os dejo el enlace al reportaje fotográfico del partido que nos enfrentó a la Peña Deportiva "B"


https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/TDPenaD0FRealJaen11

PEÑA DEPORTIVA 0 - FUNDACION REAL JAEN 11

Antes de jugar el trascendental partido que nos enfrentará a Vandelvira, el pasado veintiséis de mayo, bajo un enorme aguacero nos enfrentamos a la Peña Deportiva Jiennense "B".

El partido cayó de nuestro lado en una buena segunda mitad de la Fundación debido al desgaste sufrido por los chavales de la Peña, quienes en la primera parte, dieron una lección de pundonor y sacrificio, al ejercer una presión en todo el campo que maniató a los nuestros, todavía recuperándose del esfuerzo que el día de antes se había efectuado frente al Linares. 

Con cero a dos, merced a los goles de Antoñín y de Juan se llegaba al descanso. Tras la reanudación la lluvia cesaba y daba un respiro a los chavales. A la Peña el tercer gol de Bolívar le sentó como un auténtico jarro de agua fría y el Infantil B del Real Jaén iba a pasar como un ciclón anotando ocho goles más en los treinta minutos restantes. Dos Juan, Dos Alvaro, Dos Moya, uno más Antonio Manuel y Francis cerrando la cuenta ponían el cero a once final.

El objetivo estaba conseguido, a jugársela contra Vandelvira.

LA FASE FINAL DE LA COPA DIPUTACION EN JUEGO: FUNDACION REAL JAEN - VANDELVIRA (13/05; 12,00 HORAS))

El próximo SABADO DOCE DE MAYO A LAS DOCE HORAS en el campo federativo SEBASTIAN BARAJAS nos jugamos el pase a la ronda final de la Copa Diputación. Para ello debemos ganar a Vandelvira La Gloria en el partido que nos enfrenta a ellos.

Los miembros del equipo deberán estar a las ONCE HORAS Y QUINCE MINUTOS en las referidas instalaciones con ambas equiparaciones. 

ENORME GESTO DE CARLOS


El pasado viernes disputábamos, como queda reflejado en la crónica anterior, un buen partido, pero desde el punto de vista clasificatorio era totalmente intrascendente. Sin embargo, hubo un gesto que merece destacarse como muestra o definición de lo que se debe entender por compañerismo.

“El compañerismo y la confianza surgen de forma natural cuando se respetan la disciplina y los buenos valores”.


Esa definición de Compañerismo le viene como anillo al dedo al protagonista de esta historia: al directo y sufridor Carlos y a Juan como cómplice y sufridor igualmente. 


Carlos, dentro de sus habilidades deportivas, al margen de ser un extraordinario guardameta, para mí, el mejor de la generación del 99, es un fabuloso tenista, habiendo vencido en muchos torneos provinciales. El viernes tenía  que disputar las semifinales del campeonato provincial. De vencer, representaría a la provincia en el andaluz. Pero Carlos no se presentó y perdió, con casí total seguridad lo hubiera conseguido y con ello la oportunidad de defender a nuestra provincia y disfrutar de un campeonato de Andalucía. 

No se presentó por no abandonar a sus compañeros. Simplemente Gracias en nombre de todo.Gestos como éste hacen que todo sea más fácil.


REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - CD. LINARES


Como siempre os dejo el enlace del partido que nos enfrentó el pasado viernes al C.D LINARES

https://picasaweb.google.com/106341641628052912053/FRealJaen0Linares0

MERECIO LA PENA LA ESPERA: FUNDACION 0 - CD. LINARES 2011 0


El pasado viernes comparecíamos para finalizar nuestra singladura en la competición doméstica. El partido nos enfrentaba al C.D LINARES 2011 en partido aplazado debido a la suspensión a la que gentilmente accedió el equipo linarense durante la hospitalización de Tete.




El partido fue, en todos los sentidos, diametralmente opuesto al que nos enfrentó ante el Linares B. Deportividad, compañerismo, ni un mal gesto, ni una mala entrada, comportamiento exquisito de la grada y del cuerpo técnico. Un vergel. Como muestra un botón en éste caso dos, bonita imagen de los dos equipos, compartiendo foto al final del partido.



Eso no significa que los jugadores que saltaron al terreno de juego, no lucharan, lo hicieron hasta la extenuación, en un encuentro vibrante y disputado que bien se pudo llevar cualquiera.

En honor a la verdad, si en el partido de ida, nosotros vencíamos, pero a los puntos y por ocasiones fue el Linares el que se hizo acreedor a la victoria. En esta ocasión fue a la inversa, a los puntos y por ocasiones nos hicimos tributarios a ésta. 

La primera parte estuvo más igualada en cuanto a juego y ocasiones. Nosotros dominábamos ligeramente en los albores de esta mitad y el equipo minero se hacía con el control conforme iba pasando el reloj, imponiendo su mayor físico, no exento de querer el balón y jugarlo. Lo dije y me reafirmo, para mí el mejor equipo de la liga provincial. Ello no resta un ápice de merito al legítimo campeón, El Carolinense. Otro gran equipo.

La segunda parte fue nuestra, tuvimos las mejores oportunidades, pero el esférico no quiso entrar. Gran parte de culpa debemos de achacarla a la diosa fortuna. Nuevamente nos fue esquiva en forma de poste. Dos balones con claro marchamo de gol fueron repelidos por los palos. El protagonista, como no, todos lo sabemos, “Don poste” lo llaman cariñosamente. Más pistas es menudo y gran jugador. En el contrapunto está el fornido e improvisado delantero “pichichi”, gran partido también el suyo de lucha y sacrificio.






Sería injusto personalizar en dos o tres jugadores. No es nuestro estilo, máxime cuando todos, sin excepción, estuvieron sobresalientes. La defensa, si tenemos que buscar un epíteto, imperial. El adjetivo de los medios centros, majestuosos; las bandas, incisivas y solidarias y la portería, solvente y 


Enhorabuena a todos, jugamos contra un gran equipo que sólo cuenta con un niño de primer año – buen jugador también – y que supone otra pica en flandes de cara a la preparación de ese sueño ansiado y logrado, pese a quién pese, por los chavales de Luichi, que los nuestros puedan jugar competición autonómica el próximo ejercicio.



CAMBIO LUGAR ENTRENAMIENTO JUEVES TRES DE MAYO

Debido al encuentro que los chavales de Luichi disputarán mañana jueves en el anexo Antoñete, nos desplazamos a las FUENTEZUELAS (Campo Manu Del Moral) para nuestro tradicional entreno de los jueves. La hora la misma las 19,15 horas.