NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

TORNEO CIUDAD DE GRANADA

Como sabéis el próximo martes, día de Andalucía, jugamos un torneo en Granada. El primer partido está programado a las doce horas y treinta minutos, por lo que partiremos en Autobús hacia tierras granadinas, concretamente a Cullar a las DIEZ HORAS desde las instalaciones del HOTEL EL TRIUNFO.

La comida ha sido cosa de las madres. La de los chavales está siendo gestionada por Andrés. El autobús se pagará el martes durante el viaje.

FUTBOL SALA; FUNDACION REAL JAEN - MENGIBAR F.S (27/02; 17,00 horas)

Mañana lunes, tras la suspensión del partido de este fin de semana de fúbol sala, adelantamos el correspondiente a la siguiente y nos enfrentramos en el PABELLON DE LA GUARDIA al Mengíbar F.S.
El partido dará comienzo a las DIECISIETE HORAS, para los jugadores que convocara Tete quedamos a las dieciséis horas en el Pabellón de La Salobreja o a las dieciséis horas y quince minutos en el propio pabellón de la Guardia

TORNEO CIUDAD DE GRANADA

Ya tenemos el calendario del torneo.

A las once horas la primera semifinal que enfrentará al Ciudad de Granada y al Natación de Almería.
A las doce horas y treinta minutos nuestro equipo, bajo la denominación Real Jaén, se enfrentará al equipo local Cullar Vega.

A las dieciséis horas la final de consolación y a las diecisiete horas y treinta minutos la gran final.

Los resultados del equipo de Cullar Vega en liga aparecen en el siguiente enlace:

La información del torneo en el siguiente enlace  http://www.futbolyformacion.es/images/pdf/revista.pdf

Creo que vamos en autobús. Saldría desde el hotel el Triunfo. Seguiremos informando

MERITORIO EMPATE: CD UBEDA VIVA 2 - FUNDACION REAL JAEN 2

El pasado sábado nos desplazábamos al municipal Antonio Cruz de Ubeda para rendir visita al equipo del bello municipio ubetense. Una gozada pasear por sus calles.

De salida Tete disponía un once formado por Carlos en portería, una defensa de tres formada por Alberto, Christian y Moisés, un centro del campo capitaneado por Antoñín y Manu, dejando las bandas para Jairo y Alvaro y la punta formada por Antonio Manuel, Javier López y Francis.



El partido fue muy diferente al jugado en la primera vuelta, donde imponíamos claramente nuestro patrón de juego. El Ubeda jugaba sus bazas desde antes de empezar el partido, al programar éste en el anexo en lugar de en el recién inaugurado Antonio Cruz donde jugaba el Infantil B. Lógicamente las dimensiones del campo y nuestro menor físico jugaban en nuestra contra. El equipo local salía a por todas sabedor que un tropiezo sería fatal para sus aspiraciones ligueras, el árbitro empezaba, desde el inicio, a rezumar caserismo por sus poros.

Con el paso del tiempo el juego se fue asentando, bajo un denominador común, el balón estaba más en el aire que en el suelo. Pero los nuestros no se amilanaban y sabían sufrir y contener las acometidas del equipo local.


Las consignas del entrenador eran claras, evitar las faltas desde la frontal, evitar el cuerpo a cuerpo, donde salíamos claramente perdedores y, en la medida de sus dimensiones, ensanchar el campo.El partido no era vistoso en cuanto a juego pero sí en cuanto a lucha, denodada por los veintidós jugadores, e intensidad.




Las oportunidades fueron escasas. Algún disparo lejano del Ubeda, atajado con solvencia por Carlos y una de Sergio Moya, la más clara de esta primera mitad, "ratoneada" con rapidez por el defensa local cuando Moya se disponía a empalar.






En la segunda parte, el partido discurría por los mismos derroteros. Se había bajado la intensidad del equipo local y el árbitro se relajaba. Pero una jugada cambió el ritmo y devenir del encuentro. Una falta en el vertice izquierdo del área, habilmente abierta un par de metros, significó un gran lanzamiento por parte del especialista local - gran facilidad la suya, impropia de esta categoría, para ejecutar los golpes francos - supuso el uno a cero para el equipo local.


Los nuestros acusaron el golpe y el Ubeda pudo sentenciar el partido, pero cuando el balón había adquirido marchamo de gol, Juan conseguía evitarlo en la misma línea de gol. Sin embargo, a lo largo de los años, el equipo ha sabido reponerse a situaciones adversas y el sábado, una vez más, lo iban a demostrar. Se comportaron como un equipo, como una piña y en cinco minutos voltearon el marcador.



Javier Armenteros se sacaba un disparo lejano parabólico que hacía inutil la estirada del cancerbero local.  Tras el gol, conseguimos lo que parecía imposible bajar el balón al piso y empezar a tocar. Antoñín y Manu se hacían con el timón del partido. Jairo, Francis y Armenteros hacían el trabajo sucio. López era el referente para poner la pausa y Antonio Manuel y Alvaro los estiletes. Bolívar estaba desequilibrando con facilidad




Precisamente en una de esas entradas por banda, Antonio Manuel era objeto de un claro penalty. Antoñín, nuestro especialista en estas lides, asumía la suerte de ejecutar la pena máxima y el resultado es la montonera encima del menudo centrocampista.




El fútbol es ingrato. La línea defensiva,  indemne durante todo el partido, mostró una seguridad imprensionante, acompañada con un Carlos solvente y sobrio en todas sus intervenciones, pero no se merecía una jugada tan desgraciada.  Nos anotábamos un gol en propia meta que suponía el empate. Estos goles no empequeñecen a los jugadores, sino que los hacen más grandes, fuertes y solidarios, de lo que ya de por sí son. Para mí la imagen del partido son los ánimos insuflados a Juan tras su accidente. Todos sumanos, ninguno restamos y todos vamos en la misma dirección.


Hasta el final del partido, siguió la lucha de poder a poder entre los dos contendientes. Moisés lanzaba en el último minuto a la misma cruceta y el delantero local desaprovechaba una clara ocasión en el descuento. El empate final dejó un sabor amargo a los dos equipos. Nosotros porqué lo tuvimos cerca y el Ubeda porqué ve como el Carolinense se aleja en su posición de lider. Pero en todo caso, visto lo visto, puede considerarse justo.


ANIMO CHRISTIAN


Darle ánimos al bueno de Christian quién, tras el primer minuto de juego, en el partido de hoy se ha visto obligado a retirarse en una de las múltiples jugadas donde el trencilla de turno, con aspabientos grandilocuentes, exhortaba a seguir porqué según él no había nada punible.

Ciertamente no había nada punible, a su juicio, pero Christian padece un esguince grado I y desde estas líneas le damos un fuerte abrazo y que, a la mayor brevedad posible, esté con todo el grupo.

FUTBOL SALA; BAILEN F.S - FUNDACION REAL JAEN ( 20/02; 19,00 horas )

El próximo LUNES VEINTE  DE FEBRERO a las  DIECINUEVE HORAS continuamos nuestra singladura en fútbol sala  jugando contra el BAILEN en el Pabellón de la localidad. 
 
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en KHARMA a las  DIECISIETE HORAS Y CINCUENTA MINUTOS para los que salgan de Jaén, los que salgan desde sus localidades deberán estar en el  Pabellón de Bailén a las DIECIOCHO  HORAS Y VEINTE MINUTOS . Supongo que jugaremos de blanco, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.
 

LA FUNDACION EN LAS SELECCIONES: ANTONIO MANUEL, ALVARITO, ALBERTO, ANTOÑIN Y CARLOS SELECCIONADOS

La magnifica temporada de los nuestros no ha pasado desapercibida para los seleccionadores provinciales de Fútbol y Fútbol Sala. José Márquez y Jesús Aguilar tienen perfijados los dieciocho y doce jugadores que respectivamente representarán a la provincia en los distintos campeonatos de Andalucía.

Cinco han sido los jugadores que finalmente nos representarán, a los que hay que añadir a Manu y Francis que han estado en varias convocatorias de las selecciones y a Juan, Chistian, Jesús, Antonio, Javi García, Javi López, Javi Armenteros, Moisés, Sergio y Jairo que, con tu trabajo, esfuerzo y solidaridad han ayudado a sus compañeros y amigos para que éstos representen al Real Jaén en las selecciones que, a su vez, representan a toda la provincia en estos campeonos

Dar la enhorabuena a Carlos, Alberto, Antonio Manuel y Antoñín por su participación, el próximo tres de marzo, en la previa del andaluz que se disputará en Mengíbar y  les enfrentarán a Córdoba. La tarea se presenta difícil en la medida que el seleccionador ha dado su confianza a cinco jugadores de primer año, campeones actuales de Andalucía pero en categoría alevín.

Por su parte Alvarito ha conseguido lo que en un principio se consideraba una quimera. Pero el tesón y la capacidad de Alvaro lo ha hecho posible y, con todo merecimiento, es para nosotros un orgullo que nos represente y se constituya en el único jugador de primer año seleccionado que se desplazará, a partir del próximo veintitrés de febrero, a Sevilla para jugar contra Almería, Huelva y Cádiz.




TORNEO CIUDAD DE GRANADA

Si el año pasado en el puente de Andalucía nos desplazábamos a tierras granadinas para jugar un torneo en Maracena. En esta ocasión, también el día veintiocho de febrero, jugaremos en la provincia de Granada un torneo en la modalidad de semifinales y final.

Los equipos participantes, todos ellos disputan su liga en primera provincial, como los nuestros, si bien son equipos de segundo año.

Natación de Almería, Cullar Vega y Ciudad de Granada completan el cartel de equipos invitados.

Ya informaremos del planing de viaje.

UBEDA VIVA - FUNDACION REAL JAEN (18/02; 11,00 HORAS)

El próximo  SABADO DIECIOCHO DE FEBRERO a las ONCE HORAS continuamos nuestra singladura en fútbol once  jugando contra el  UBEDA VIVA en el municipal de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. 
 
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en el HOTEL EL TRIUNFO a las  NUEVE HORAS Y QUINCE MINUTOS para los que salgan de Jaén, los que salgan desde sus localidades deberán estar en el  campo de Santa Ursula a las DIEZ  HORAS Y QUINCE MINUTOS . Supongo que jugaremos de blanco, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.
 

SUSPENDIDO EL ENTRENO (13/02)

Debido a las numerosas bajas, acumuladas por la gripe y los virus que estos días nos asolan, se ha decidido suspender el entrenamiento previsto para hoy lunes.

En consecuencia se retoma el ritmo normal de entrenamientos el próximo jueves dieciséis.

OTRO PASO MAS: FUNDACION REAL JAEN 8 - CD PILOTO JAEN 1

Con un frío de impresión y con Tete convaleciente nos enfrentábamos en el día de ayer al Piloto Jaén. El tandem Pacheco- Alvaro disponía un quinteto titular en pista formado por  Antonio en portería, Alberto de cierre, con Alvaro y Antoñín en las alas y Jairo de pivot. Igualmente eran de la partida Javier García, Javier Armenteros, Francis, Juany Sergio Moya.



Los nuestros no empezaron nada bien, , más al contrario, fríos como un témpano, sin ritmo alguno y sin la actitud precisa para romper la tela de araña tejida por el Piloto. El equipo visitante sabía su rol. Fuertes en defensa y esperando su oportunidad a la contra. Efectivamente la tuvieron un robo en tres cuartos de cancha propicio un fuerte disparo de su capitán que se alojó en las redes de la portería de Antonio.

El partido tenía todos los componentes para equiparlo al que disputábamos contra el Andújar. La lentitud de nuestro juego hacía que nos topáramos una y otra vez con la defensa del Piloto quienes, en dos ocasiones, merodeaban nuestras inmediaciones. La Fundación por su parte intentaba disparos lejanos para abrir la defensa rival.




Tras un tiempo muerto solicitando por el Piloto sufrimos la metamorfosis de los nuestros. Presionábamos arriba y en dos minutos le dábamos la vuelta al partido merced a los goles de Alvarito y Jairo. Incluso gozábamos de dos más para abrir brecha en el marcador.




Tras el descanso y con la ventaja en el marcador el partido fue otro. También la actitud de los nuestros era diferente. Seguíamos con la presión lo que motivaba innumerables robos. Alberto lanzaba al travesaño y Jairo y Alvaro tenían dos claras. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, merced a la racha goleadora de Alvaro que encadenaba tres goles seguidos hasta poner el  cinco a uno a nuestro favor, fruto sin duda de nuestro mejor y mayor rapidez en el juego que motivó que generáramos más espacios y por ende más ventaja en el luminoso.



Todos los goles anotados en esta segunda mitad tuvieron idéntico denominador común. Jugadas combinativas y solidaridad en el último pase. Así ocurrió en el sexto anotado por Francis y en los dos últimos anotados por Javi García a pase del otro  Javier (Armenteros).






En definitiva ocho goles a uno al final del partido, con dos partes claramente diferenciadas y con un peldaño menos. Tal y como se encuentra la tabla clasificatoria y con cuatro jornadas para la finalización de la liga, sin contar con el aplazado contra el Bélmez, nuestro objetivo inicial de entrar en la andaluza es fáctible, lo mismo que lo es proclamarnos campeones de liga, a pesar de ser, junto con el Atco. Jaén,  los más noveles de la categoría. Pero fácil no a va ser, la próxima semana tenemos dos complicadas salidas Ubeda y Bailén.


LINARES 2011: UN EQUIPO SEÑOR Y UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

Desde estas líneas queremos agradecer publicamente el comportamiento señorial y ejemplar de los dirigentes, entrenadores y miembros en general del Linares 2011. Ante la adversidad motivada por el ingreso hospitalario de nuestro entrenador, el equipo linarense no sólo no ha puesto ni una objeción a la petición de suspensión sino que nos ha puesto todo tipo de facilidades.

Gracias una vez más, porqué por encima de la competición está las relaciones entre clubs y en todo un diez para el Linares 2011.

Igualmente agradecer al bueno de Paco Benítez su interés y dedicación a tal menester.

REPORTAJE FOTOGRAFICO ILITURGI - FUNDACION REAL JAEN

En esta ocasión, ante la ausencia de Andrés y Aurora, por motivos laborales, la encargada del reportaje del partido ha sido Ana, a quién felicitamos por su trabajo y le damos las gracias por el mismo.

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/ILITURGIOFREALJAEN3#

FUTBOL SALA; FUNDACION REAL JAEN - PILOTO JAEN (11/02; 11,30 horas)

El próximo SABADO ONCE DE FEBRERO en el Pabellón de la Salobreja, continuamos nuestra singladura en la competición de fútbol sala jugando contra el PILOTO. El partido ha sido programado a las ONCE HORAS Y TREINTA MINUTOS. 
 
Los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones a las diez horas y cuarenta y cinco minutos con ambas equiparaciones

CD. FUNDACION REL JAEN - LINARES 2011 (12/02-12,00 Horas)

El próximo DOMINGO DOCE DE FEBRERO A LAS DOCE HORAS en el Campo MANU DEL MORAL (sito en las instalaciones de las Fuentezuelas) jugamos contra el LINARES 2011
 
Los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones a las once horas minutos con ambas equiparaciones

OBJETIVO CUMPLIDO: ILITURGI 0 - FUNDACION REAL JAEN 3

Con temperatura bajo cero recibía el pasado domingo el bello municipio iliturgitano a la caravana de la Fundación donde rendíamos visita al Iliturgi en el municipal de Santa Ursula. Comparecíamos con la baja de Javi López por aquello de las volteretas colegiales y con la baja del mister. Desde estas líneas desear la pronta recuperación tanto de Tete como de Lourdes convalecientes desde el pasado fin de semana.

De salida Pacheco y Alvaro, ante la citada ausencia de Tete, disponían el once que ilustra la presente entrada



Como alguién sostenía en las gradas salíamos "empanados". Quizás el frío reinante, quizás la escasa ambición atacante del equipo local, quizás, quizás quizás. Lo cierto es que no estábamos fluídos en el juego. A pesar de ello el control del partido, sobre todo en esta primera mitad, fue total. Tan es así que ninguna intervención hemos de anotar en el haber de Carlos. Por contra los de primer año gozaban de dos ocasiones pintiparadas para abrir la lata. La primera de ellas en las botas de Javier Armenteros, quién cruzaba en exceso su disparo y la segunda en las botas del jugador local, Manu pudo "lucirse" ante el público, mayoritariamente femenino, que acudía al campo para ver sus evoluciones y las de algún otro miembro de nuestro equipo.

Ya se sabe, aquello de a la tercera va la vencida. Alberto atento al corte robaba un balón en tres cuartos de cancha, conducía el balón y asistía a Alvaro quién, engañando a su par, se giró sobre sí mismo y golpeo el balón seco para anotar el primero. Abierta la lata asistimos a los mejores minutos de los nuestros, quienes iban a cerrar el partido en diez minutos.



El segundo lo anotaba Antoñín en una ejecución que se está convirtiendo en marca de la casa. Recibe en la frontal, levanta la cabeza y con sutileza coloca el balón en el palo más lejano del portero. Parece fácil en su redacción pero muy difícil en su materialización. El cero a dos daba tranquilidad y la paz absoluta llegó en otra jugada marca de la casa.






Es tradición la lucha de Antonio Manuel con los palos. Un golpe franco magistralmente botado por el linarense se topó con su enemigo. Sin embargo la mala fortuna de Bolívar se conjuró en el rebote recogido por el zurdito para sentenciar el partido.






Tras el gol el equipo sesteo pero sin perder el control del partido y la sobriedad defensiva permitía que vivieramos sin sobresaltos. Llegábamos al descanso con los deberes cumplidos y tras la reanudación asistíamos a lo que nunca queremos ver.


El patrón de juego ideado por Tete es el toque y el colectivo. El conjunto por encima de las individualidades. El esfuerzo colectivo como bandera y como arma en la batalla. Sin embargo cuando la guerra la hace cada uno por su cuenta nos convertimos en un equipo vulgar.





 Eso precisamente es lo que ocurrió en el tedio de la segunda parte. Desaparecimos como conjunto y las individualidades no pudieron frente al esfuerzo y sacrificio defensivo del Iliturgi. Cierto es que nos fue anulado un gol y fuímos sancionados con dos fueras de juego que impidieron sendos manos a mano contra el portero local, pero errar es de humanos y el árbitro se pudo equivocar o no quién sabe. Lo cierto es que la más clara de toda la segunda parte fue del equipo local al botar una falta y ante la parsimonia general el jugador iliturgitano remataba obligando a Antonio a lucirse ante el respetable.

Y entre bostezos y recuerdos al frío reinante expiró el partido con el objetivo cumplido de los tres puntos en el zurrón de la clasificación.

ENTRENO FUTBOL SALA

Con el fin de unificar criterios para el entreno de mañana sábado quedamos a las once en el pabellón de La Salobreja o a las Once horas y veinte minutos en el Pabellón de La Guardia

SUSPENDIDO ENTRENAMIENTO DEL VIERNES TRES Y ENTRENO SABADO CUATRO

El entrenamiento de mañana tres de febrero queda suspendido y, por el contrario, se planifica un entreno de Futbol Sala en el PABELLON DE LA GUARDIA el SABADO CUATRO DE FEBRERO a partir de las ONCE HORAS Y VEINTE MINUTOS.

UN ABRAZO PARA JUAN ANTONIO, ANA, JUAN Y SAMUEL.

Desde este blog, toda la familia de la Fundación, le damos y bridamos un fuerte abrazo a Juan, Juan Antonio, Samuel y Ana  en estos difíciles momentos, con la esperanza que todo revierta para bien.

SUSPENDIDO EL PARTIDO DE FUTBOL SALA EN BELMEZ

E partido de esta jornada de la modalidad de fútbol sala que nos debía enfrentar al equipo de Belmez ha sido suspendido. La falta de paredes del pabellón de la localidad y el temporal de frío que se prevé este fin de semana, hace que, a la hora del partido, se prevea, según nos indican la directiva del equipo local, temperaturas bajo cero, por lo que de común acuerdo hemos decidido suspender el partido hasta nueva comunicación.

CD. ILITURGI - FUNDACION REAL JAEN (05/02; 10,30 HORAS)

El próximo DOMINGO CINCO DE FEBRERO a las DIEZ HORAS  y TREINTA MINUTOS continuamos nuestra singladura en fútbol once  jugando contra el  ILITURGI en el municipal de Santa Ursula de Andújar. 
 
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en la discoteca Kharma a las  NUEVE HORAS para los que salgan de Jaén, los que salgan desde sus localidades deberán estar en el  campo de Santa Ursula a las NUEVE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS . Supongo que jugaremos de blanco, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.
 
A la finalización del partido, supongo que, como viene siendo tradicional, nos quedaremos en Andújar para tomar una cerveza en territorio Merchan.