NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

LISBOA CUP: 2ª PARTE: ADMITIDOS Y ALOJAMIENTO

Como lo prometido es deuda, vayamos por partes:

- Está admitida nuestra participación en el prestigioso torneo, cuya página de información os dejaba en la anterior entrada y os reproduzco aquí para mayor comodidad. http://lisboacup.com/

- El alojamiento de los padres está confirmado en el Hotel Almada businnes de Lisboa, cuyo enlace igualmente os facilito: http://www.almadabusinesshotel.com/es/hotel-overview.html

- El próximo partido os informaremos de la forma fraccionada de pago de la plaza de los niños.
 

CUMPLIDA RESPUESTA: FUNDACIÓN REAL JAEN 9 - E M JODAR 1

Soleada, pero fría mañana, en el campo Manu Del Moral, donde nos enfrentábamos a uno de nuestros verdugos en la primera vuelta. ¿Qué sería de nosotros con esos tres puntos? Pero aquello ya es historia y el presente era el partido de esta semana donde nos tomábamos la revancha y dábamos cumplida respuesta del equipo visitante al que nos imponíamos en todas las facetas del juego.

Tete disponía el equipo que ilustra esta crónica con Carlos en portería, Christian y Juan como pareja de centrales, Francis y Alberto en los laterales, Manu y Antoñín como pareja en el centro dejando las alas a Antonio Manuel y Moya, Javi García a la media punta y Alvarito en punta de ataque. Jesús, Javi López, Javi Armenteros, Moisés y Cornejo se incorporarían posteriormente



El equipo salió enchufado y con la lección aprendida. Sabedores de sus armas y de las consignas del mister rápidamente tomaron el mando del partido y sus internadas por bandas creaban problemas en la defensa visitante. Antonio Manuel y Alberto ponían sendos centros al que sus compañeros no llegaban por poco. Alvarito tenía la primera gran oportunidad, al final conseguíamos abrir la lata. Una nueva internada por banda derecha de Alberto suponía una involuntaria parábola  a la escuadra del Jódar.

El gol no cambió el guión de los nuestros. Bolívar disponía de un lanzamiento a balón parado. El Jódar merodeaba nuestra área y botaba un córner sin consecuencias. Nuestra siguiente jugada fue precisamente un saque de esquina, donde Tete ordenaba la jugada de estrategia y el tiro de Francis llegaba libre al segundo palo donde Alberto recogía el balón para anotar el segundo de los nuestros y su doblete particular.


El equipo no se relajaba y continuaba realizando un fútbol de muchos quilates y así llegaba el tercero de los nuestros. El balon salía desde la cueva, pasando por el mediocampista que abría a banda izquierda y el centro preciso era rematado con la testa por Javier García. El vendabal seguía su curso y a pesar del tres a cero los nuestros no bajaban sus bioritmos. El cuarto lo puso anotar Antoñín pero su disparo era repelido por la cruceta. El bueno del pelucas sacó un nuevo disparo de su chistera y con extrema calidad puso el balón fuera del alcance del portero rival. Ahora sí nos tomábamos un respiro hasta el final del primer tiempo.



Nada más iniciarse la segunda parte Alvarito puso más distancia en el marcador el rebañar el balón dejado suelto por el portero. A partir de ese instante el equipo se relajó, los jugadores dejaron de asociarse entre sí, no se sacrificaban tanto en defensa por lo que el juego se tornó insulto y anodino y el Jódar, aunque no creaba peligro, trataba de salir a las contras buscando a su rapídisimo centro delantero.

El partido transcurría sin mayores sobresaltos, incluso el gol anotado por el Jódar no había alterado el trote cochinero que los nuestros habían impuesto al partido. Sin embargo las continúas y exacerbadas protestas de un pequeño grupo de aficinados visitantes ante la labor arbitral y un comentario desafortunado lograron reactivar a los nuestros.



En los últimos quince minutos, la simbiosis enfre la afición, enojada por los desafortunadísimos comentarios, y el equipo fue total, asistimos a unos minutos brillantes que depararon un aluvión de juego y goles, donde Javi García iba a anotar dos goles más hasta hacer un hat trick, aprovechando las jugadas por banda de Antonio Manuel y Alvaro quienes a su vez se habían asociado perfectamente con el pivote del centro del campo.

Al margen de los dos goles del menudo media punta, anotábamos otros dos tantos conseguidos por mediación de Alvaro y de Bolívar que anotaba el noveno de los nuestros para cerrar el marcador y el partido.



La fiera se despertó en los últimos quince minutos hasta colocar la goleada final de nueve a uno. Grandes partidos los tres encuentros disputados por la Fundación tras el periplo vacacional de navidad. Ese es el camino a seguir para continuar con nuestra progresión.  La siguiente estación Andújar donde visitaremos al Iliturgi.



JORNADA FRUCTIFERA: ATCO. JAEN 2 - FUNDACIÓN REAL JAEN 5

Tras el brillante y sufrido triunfo conseguido el pasado sábado en Mancha Real en la modalidad de fútbol sala disputábamos nuestro partido contra el Atco. Jaén de nuestra edad. El partido, nada tuvo que ver con el disputado en el estadio manchego, discurrió con total deportividad, sin un mal gesto o mala entrada entre los jugadores y ni una sola protesta desde las gradas. Daba gusto asistir a un partido donde lo único que se hacía era jugar al fútbol. Así debería ser siempre pero ya se sabe.

De salida Tete disponía un quinteto formado por Carlos, Antoñin, Jesús, Francis y Moya. Las rotaciones fueron constantes, tras ellos saldrían al campo Juan, Armenteros, Antonio Manuel y Jairo y, finalmente, Alvaro y Alberto renqueante tras el intensísimo partido contra el colider de fúbol once.


El partido en su primera mitad estuvo igualado. Tras tres buenas oportunidades de Moya, dos de ellas y, otra de Antoñín, Carlos se lucía para evitar el primero del equipo blanquimorado. Tras los primeros compases del partido, el encuentro se equilibró convirtiéndose en un partido de ida y vuelta donde los dos porteros se iban a convertir en muros infranqueables para los ataques. Si bien la más clara la ibamos a tener nosotros en las botas de Sergio a pase de Alberto.


La segunda parte fue otro cantar, Tete dispuso un quinteto de salida formado por Carlos, Alberto, Antoñín, Bolívar y Jairo. En cinco minutos se rompió el partido al anotar tres goles y acumular un sinfín de oportunidades. Carlos no tuvo tanto trabajo como en la primera mitad, sobre todo al anotar Jairo, en jugada de auténtico ratón, el primero de los nuestros. El equipo local acusó el gol y sobre todo cuando Antoñín hizo el segundo y Antonio Manuel, en gran jugada individual, hizo el tercero.




Con el trabajo realizado el cuarteto de pista dejó paso a Juan, Francis, Moya y Alvaro. Salieron fríos y el Atco. Jaén recortó distancia. Poco a poco los nuestros se fueron calentando y gozando de buenas oportunidades, todas ellas capitalizadas y monopolizadas por un hiperactivo Moya que realizó un buen partido. Finalmente se hizo justicia con el bueno de Sergio quién anotaba el cuarto de los nuestros.  El partido estaba encarrillado y quedaba sentenciado cuando Juan de golpe franco anotaba el quinto y último de los nuestros. El segundo del Atco. quedó en anecdota al conseguirse cuando el partido languidecía y era controlado plenamente por los nuestros.



Como reza en el título de la presente entrada, la pasada jornada resultó fructífera para los nuestros al salir derrotados nuestros principales seguidores. Vandelvira sucumbía en su feudo ante el Mengíbar y Huelma derrotaba en casa al equipo de Andújar.  También, en esta jornada, donde hemos descansado, destacar la derrota de Vandelvira en casa frente al Bailén, lo que nos permite tener un cartucho en la recámara, si bien la igualdad del campeonato es manifiesta y cualquiera puede ganar a cualquiera.   Nuestra próxima estación de penitencia Bélmez de la Moraleda.

Eeid milad sa'aeed Antonio Manuel

Hoy jueves veintiséis de enero cumple años nuestro amigo ANTONIO MANUEL. Desde estas líneas en marroquí le deseamos feliz cumpleados al bueno de Bolívar.


FUNDACION REAL JAEN - EM. JODAR (29/01; 12,00 HORAS)

El próximo DOMINGO VEINTINUEVE DE ENERO A LAS DOCE HORAS en el Campo MANU DEL MORAL (sito en las instalaciones de las Fuentezuelas) jugamos contra el EM JODAR.
 
Los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones a las once horas minutos con ambas equiparaciones. 

CON UN PAR DE HUEVOS: MANCHA REAL AD. 1 - FUNDACION REAL JAEN 2

Crónica efectuada por Antonio Gallardo

Buen ambiente en las gradas, de salida Tete disponía el siguiente once: Carlos en portería, en posiciones defensivas, Alberto, Christian, Juan y Jairo, la batuta para Manu y Antoñín, Javier López en la media punta, las bandas para Antonio Manuel y Francis y Alvaro en punta de ataque.

Buen comienzo de los nuestros, controlando el juego a base de posesiones largas, a los cinco minutos primera ocasión clara, Javi López habilita, con un buen pase, a Antoñín quién en posición de disparo chuta y el portero repele en gran intervenión yendo a parar el balón al palo derecho. A los siente minutos se produce el único erro de la zaga en todo el partido, sin que el centro delantero del Mancha Real lograra batir a un Carlos, sensacional todo el partido, que aguanta como nadie y obliga a éste a habilitar a otro compañero que manda el balón fuera




Los equipos se respetan y no ocurre gran cosa en la primera parte, mucho toque por parte de los nuestros y el Mancha Real sólamente lo intentan a balón parado, poco bagaje para el  equipo local y colider de la categoría.

Comienza la segunda parte y empieza el baile. Tete revoluciona el equipo Juan en punta, la defensa conformada por Alberto, Moi, Christian y Francis, al timón Javier y Manu, con Antoñín a la media punta y las bandas para Javi García y Antonio Manuel. 

Hubo momentos de muy buen fútbol, rapidez, clase y el equipo local persiguiendo el balón y, llegó el gol porqué tenía que llegar, pero nadie esperaba que fuera así. Falta magistralmente lanzada por Francis  y Merchan con un cabezaro impresionante la mete dentro. Locura en el campo y en las gradas



A pesar de la alegría la historia continúa y que merece ser contada tal y como ocurrió. Nadas más sacar de centro se noto un cambio de aptitud arbitral , desconcertante, faltas injustificadas, todo lo que jugaba el Real Jaén era parado y el juego sucio no era frenado por el trencilla y ensalzado desde las gradas, argumentando que eso era fútbol.






La grada local jugaba su partido y este hombre, humano que es, quizás por el ambiente caldeado , en un balón disputado, pita una inexistente falta más,enseña tarjeta amarilla a jairo y supuestamente por desplazar el balón la roja. Se bota la falta y gran gol del equipo local. Empate a uno.

En la siguiente jugada, Manu comete una falta.En esta ocasión lo era, pero el jugador local se revuelve y se abalanzó contra Merchan. Tete media y evita que el incidente vaya a más. El árbitro expulsa a ambos jugadores. El ambiente se iba calentando aún más y ante esa situación se decide llamar por parte de la afición visitante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Jamás se debería vivir una situación tan esperpéntica por niños de doce años y padres que acuden a ver a sus hijos.

Pero vamos a terminar el partido, El Real Jaén se defendía como podía con solo ocho jugadores de campo ante las embestidas a balón parado. A falta de cuatro minutos, la defensa habilita un balón hacia Antoñín quién recorre el campo, aguanta las tarascadass del rival y se la pone a Alvarillo quién centra no llegando Antonio Manuel y llegando el balón a Javi López quién la enchufa dentro. 



Tras el gol todo el campo se quedó mirando al buen árbitro, estoy completamente seguro que si hubiera podido lo anula, pero era imposible, no había motivos y el fútbol sale ganado ante aptitudes anteriormente contadas. Delirio en las gradas visitantes y entre broncas, insultos  y niños pequeños llorando acabó el partido. 






Enhorabuena chavales sois unos campeones.Nuestra meta no es la liga sino aprender a competir de cara al próximo ejercicio y a fe que lo estamos consiguiendo.



PD: para quién proceda, sería conveniente que en los estadios de fútbol no se vendieran bebidas alcohólicas y se evitarían muchos problemas. En otro orden de cosas porqué se trata de una práctica prohibida en la Ley del Deporte

SUSPENSION ENTRENAMIENTO 23/01

El entreno previsto para hoy veintitrés de enero queda SUSPENDIDO. De cara a preparar el interesante duelo contra el EM Jódar, donde nos tenemos que tomar la revancha deportiva de nuestra derrota en la primera vuelta, todos los miembros de la plantilla quedan convocados para el entreno del próximo jueves diecinueve de enero.

S dniom roždenija FRANCIS

Hoy cumple trece primaveras francis. En ruso se deseamos feliz cumpleaños y que, como se suele decir, cumpla muchos más y nosotros lo veamos.



NO APTO PARA CARDIACOS: FUNDACION REAL JAEN 2 - HUELMA F.S 1

Madre Mía, nos hemos abonado al sufrimiento. Cuanto cuesta ganar un partido en fútbol sala, máxime cuando la mayoría de equipos cuentan con dos bloques, uno para todos los partidos y otro para jugar contra nosotros o cuentan con una motivación especial, como ocurrió al Huelma, donde al margen de venir todos sus integrantes (por ejemplo contra el Piloto vinieron solo siete) se realizan pocas rotaciones e incluso tres niños apenas juegan o no disputan un sólo minuto. Todo ello es lícito y engrandece aún más nuestras victorias. Nos curten como equipo y como deportistas.

El partido contra el Huelma fue planteado con dos cuarteros en la primera parte, en amplia rotación. Alberto,  Francis,  Manuel y Alvaro de un lado y, del otro, Antoñín,  Antonio Manuel, Jairo y Juan. Mientras que en la segunda mitad, se seguía con idéntica política, pero los cuartetos variaban, Alberto, Antoñín, Antonio Manuel y Alvaro y la segunda oleada la componían Juan, Francis, Manu y Jairo. Carlos y Antonio en portería.

La primera parte fue algo más igualada que la segunda. En ambas un denominador común la falta de acierto de cara a portería. Se generan un sinfín de oportunidades y no se anota ninguna. Es nuestro sino en toda la temporada de fútbol sala y con él y contra él estamos sufriendo y padeciendo. Para muestra un botón, la primera a los diez segundos por medio de Francis, la respuesta, como constante todo el partido, una gran parada del buen cancebero visitante.

Como queda reflejado la primera parte fue más equitativa en cuanto a fuerzas. Cierto es que nosotros tuvimos más oportunidades y más claras. Sin embargo el equipo visitante obligó a Carlos a lucirse en tres ocasiones casí consecutivas. Si bien con ellas finalizaba su bagaje ofensivo.. Nuestro juego fue fluido pero romo o, mejor dicho, nulo en ejecución cara a puerta. El primer gol fue conseguido por Bolívar de falta, por mor de un disparo a la misma escuadra. El tiempo pasaba y los nervios afloraban porqué, a pesar de merecerlo, finalizábamos con un exiguo uno a cero.

La segunda parte fue un monólogo de los nuestros. Una sóla oportunidad tuvo el equipo visitante que sacó Carlos. Nosotros acumulábamos tres o cuatro claras, antes del empate del Huelma. Con el uno a uno, a falta de ocho minutos,  tocábamos arrebato y  en liza el equipo de ataque: Antoñín. Alvaro, Jairo y Bolívar. Oportunidades dos cada minuto, de todos los colores. El portero, como vulgarmente se dice "se hacía internacional". Si su capacidad la demostró en el partido de ida, en éste, con creces, superaba sus prestaciones.

Como el corazón no puede con tanto sufrimiento, alguno abandonaba las instalaciones y no volvía hasta finalizado el partido con la granta noticia de nuestra victoria por dos a uno, merced a una nueva falta cobrada por Antonio Manuel a falta de tres minutos. Tras el gol Alberto a pista, pero mayores ocasiones para los nuestros sin reusltado de cara al marcador final.

Con esa victoria y la cosechada en el aplazado por Vandelvira en el feudo de Mengíbar, ambos equipos estamos empatados a puntos y con una renta de un punto sobre el Andújar. Apasionante se presentan los partidos de esta segunda vuleta que acaba de comenzar. La siguiente estación el derbi capitalino con el Atco. Jaén.





INFORMACION PARTIDOS EM JODAR Y LINARES 2011

Los dos próximos partidos como locales nos enfrentan al EM JODAR Y LINARES 2011. Ambos partidos, salvo modificación, están fijados para los domingos veintinueve de enero y doce de febrero a las doce horas en las instalaciones de las Fuentezuelas.

FUTBOL SALA: FUNDACION REAL JAEN - ATCO.JAEN (22/01; 12,30 HORAS)

El próximo DOMINGO VEINTIDOS DE ENERO A LAS DOCE HORAS Y TREINTA MINUTOS en el Pabellón central de LA SALOBREJA jugamos contra el ATCO. JAEN
Los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones a las once horas y cuarenta y cinco minutos con ambas equiparaciones. 

REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - VETERANOS DE ALCAUDETE

Como siempre os dejo en el siguiente enlace el reportaje fotográfico del partido que disputábamos frente al equipo de Alcaudete.

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FRealJaen9Alcaudete0#

AD. MANCHA REAL - FUNDACION REAL JAEN (21/01; 16,30 Horas)

El próximo SABADO VEINTIUNO DE ENERO a las DIECISEIS HORAS  y TREINTA MINUTOS continuamos nuestra singladura en fútbol once  jugando contra el  colider AD. MANCHA REAL en el municipal de la referida localidad. 
 
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en la discoteca Kharma a las a las QUINCE HORAS Y  HORAS Y VEINTE MINUTOS para los que salgan de Jaén, los que salgan desde sus localidades deberán estar en el  campo de Mancha Real a las QUINCE  HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS . Supongo que jugaremos de blanco, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones

BUENA VICTORIA Y MEJOR JUEGO: FUNDACION REAL JAEN 9 - VETERANOS DE ALCAUDETE 0

El pasado sábado, a primera hora, concretamente a las diez de la mañana comparecíamos en el feudo federativo Sebastián Barajas para enfrentrarnos al equipo del municipio de Alcaudete. Equipo al que nos había costado vencer en su campo en el partido de ida.

Tete dispuso el once que os acompaño donde se puede comprobar la llegada al equipo de sus Majestades los Reyes de Oriente en el estreno oficial de botas de la inmensa mayoría del equipo.


El partido fue muy completo por parte de la Fundación. Desde el primer minuto se adueñaron y monopolizaron el balón, moviéndolo de manera fluida y haciendo mucho daño a través de la asociación y las entradas por banda. Rápidamente gozábamos de la primera ocasión merced a un golpe franco botado por Alberto que detenía el portero visitante. Con solución de continuidad el Alcaudete gozaba de su primera y única ocasión en todo el partido. Un balón a la espalda de nuestra defensa, propició, ante una indecisión, el mano a mano frente a Antonio. Por suerte, superado Cornejo, el balón escapaba por poco.




Tras el susto el partido no cambió de patrón. Los goles fueron cayendo como fruta madura. Si bien para ello habría que abrir la lata y consolidar la ventaja. El uno a cero fue obra de uno que no se prodiga en esas lides goleadoras. Alberto aprovechaba desmarcado un balón suelto tras saque de esquina para hacer el primero.






Tras el gol, el equipo se asentó aún más, Manuel, Moisés y Antoñín dominaban el centro del campo. Antonio Manuel, con la solvencia de Jairo y Francis, era un puñal por la izquierda y Alberto hacía suya la banda derecha, con la ayuda de Sergio Moya y Jesús. López y Javi García se asociaban en la media punta y Alvaro aprovechaba su velocidad en punta de ataque compartida con Javier Armenteros. Juan y Christian dominaban a sus pares. Antonio y posteriormente Carlos se convertían en meros espectadores ante un Alcaudete que  nunca se dio por vencido, lucho hasta la extenuación, pero que no pudo hacer nada ante la mejor versión de la Fundación. Eso sí con total deportividad y un comportamiento exquisito desde el banquillo.

Como ha quedado expuesto los goles fueron anotados cadenciosamente. Se lograron de toda las formas y maneras. El segundo fue obra de Antonio Manuel en gran jugada personal y mejor disparo a la base del poste. El tercero, para mí fue el más bonito y quizás uno de los mejores goles de toda la temporada. No por la ejecución, buena por parte de Alvaro, sino por el origen del gol. Una jugada para enmarcar de todo el equipo, consumada en su sprint final por Antoñín, Jairo y Bolívar, al margen del ejecutor. El partido se iba a finiquitar, antes del descanso, al anotar Antoñín el cuarto de pena máxima.




Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros. Buen toque, nula presencia del rival en nuestra área, aperturas a banda y buena estadística en la definición. Así Jesús anotaba el quinto en un tipo parabólico que sorpendió al portero del Alcaudete. El sexto lo iba a subir al marcador Sergio Moya de tipo desde la frontal que despistó al portero visitante al tocar en un jugador.





El séptimo lo iba a anotar Javier Armenteros en buena definición personal dentro del área. Los dos últimos goles del partido, a mi juicio, fueron los más bonitos de la segunda parte, toda vez que nuevamente iban a salir a relucir las enseñanzas de Tete durante la semana. Concretamente en el octavo anotado por Jairo las internadas en banda y el remate a puerta.



El  infante, pefectamente adaptado a su rol en el lateral, inauguraba su cuenta en la modalidad de fútbol sala, haciendo buena la apertura a banda de Antoñín y la internada y ulterior centro de Alberto. El último gol era anotado por Alvaro culminando otra buena jugada colectiva y poniendo el definitivo nueve a cero. Resultado que nos rearma de moral para enfrentarnos al Mancha Real en un partido donde nada tenemos que perder y mucho que ganar. Nosotros no tenemos afan clasificatorio sino de rodaje de cara a la próxima temporada, pero sin duda nos vamos a convertir en jueces de la liga toda vez que creo que estoy completamente seguro que vamos a "rascar" algún punto frente a los cuatro gallitos de la liga.




EL ENTRENO DEL LUNES 16 DE ENERO SUSPENDIDO

Debido a la celebración de la carrera de San Antón, la climatología y las convocatorias de las selecciones de fútbol 11 y sala el entreno previsto para hoy dieciséis de enero queda SUSPENDIDO. De cara a preparar el interesante duelo contra el Mancha Real todos los miembros de la plantilla quedan convocados para el entreno del próximo jueves diecinueve de enero.

LISBOA CUP: 1ª PARTE !!!! INSCRITOS!!!!. REUNION INFORMATIVA

Mañana sábado en la sala de prensa del estadio de La Victoria tendrémos una reunión informativa sobre el tornego LISBOA CUP donde estamos inscritos para participar.

Este es el enlace del torneo.

http://www.lisboacup.com/lisboacup/home.php?lang=ES

¿VASO LLENO O MEDIO VACIO? FUNDACION REAL JAEN 3 - VANDELVIRA 3

El pasado domingo en el Pabellón Central de La Salobreja disputábamos en último partido de la primera vuelta de la competición de fútbol sala. El partido fue de los que hacen afición y de los que comprueban la resistencia cardiana de la sufrida afición.

El resultado final de empate a tres, según la óptica de visión del partido deja un sabor agridulce. ¿perdimos dos puntos o ganamos uno? Lo dicho según se mire.

Lo que es cierto es que el rival acudió con sus mejores huestes. No lo hizo con varios de sus componentes habituales y por contra comparecía otros integrantes de la plantilla. Lícito y lógico porqué, a pesar de ser de primer año, nos consideraban el rival a batir.

Salimos enchufadísimos. A los diez segundos tuvimos una clarísima en las botas (mejor dicho zapatillas) de Francis. No le fueron a la zaga tres más de Alberto y otra de Francis.  Tras la tempestad llegó la calma, pero Vandelvira se vino arriba. Amaro avisaba, Alberto cortaba dos jugadas de franco peligro, Carlos realizaba dos intervenciones de merito y finalmente Vandelvira inauguraba el marcador en una jugada donde salió, una vez más, a relucir nuestra candidez. No sabemos cortar las contras, no sabemos parar el juego.

Acusamos el golpe y desde este momento fuimo pasto del ansia y del nerviosismo. Vandelvira lanzaba al palo y acumulábamos tres grandes ocasiones antes del descanso, la última abortada por el portero de ellos en una intervención de auténtico mérito.

Lo justo hubiera sido un empate. Ambos habían jugado sus bazas. Nosotros la intensidad y el dominio y Vandelvira la contra. La segunda parte fue otro cantar. Fue un querer, poder y no consumar las innumerables ocasiones de las que gozabamos. Pero en el fútbol juega un componente de azar importante y nosotros no lo tuvimos porqué enfrente, en la segunda mitad, el portero de Vandelvira se erigió en auténtico protagonista. Antoñín, Bolívar, Jairo, Antoñín nuevamente, Jairo en tres seguidas se encontraron al cancerbero y a los palos en dos ocasiones.

Por el contrario Vandelvira tuvo tres en esta mitad y anotó dos. No por demérito de Carlos que estuvo sublime, sino por ese afan de querer meter en la misma jugada dos goles y remontar el partido. Sin embargo cuando dábamos el partido por perdido, ese azar se volvió a nuestro favor. Si antes en quince ocasiones no habíamos metido ninguna, ahora en dos metimos tres. Jaioro en dos ocasiones y un jugador de Vandelvira en propia meta, ponían las tablas en el marcador.  Incluso pudimos revertir totalmente la situación sino llega a ser por una pierna prodigiosa que sacó el portero en lanzamiento de doble penalty a Antoñín y una manopla espléndida al golpeo con la testa de Alvaro.

El partido languideció y todos tan contentos o no. Según se mire.


FUTBOL 11: FUNDACION REAL JAEN - VETERANOS DE ALCAUDETE ( 14/11; 10 HORAS)

El próximo SABADO CATORCE DE ENERO EN EL SEBASTIAN BARAJAS retornamos, tras el parón navideño, la competición de fútbol once. El partido nos enfrentará a las DIEZ HORAS al equipo de los VETERANOS DE ALCAUDETE.

Madrugón de consideración para todos, toda vez que la convocatoria ha sido fijada por Tete a las NUEVE HORAS Y QUINCE MINUTOS, debiendo todos los jugadores ir provistos de ambas equiparaciones.

FUTBOL SALA: FUNDACION REAL JAEN - HUELMA F.S (15/01; 12,30 HORAS)

El próximo DOMINGO QUINCE DE ENERO A LAS DOCE HORAS Y TREINTA MINUTOS en el Pabellón central de LA SALOBREJA comenzamos la segunda vuelta del campeonato liguero de fútbol sala.

El partido nos enfrenta al HUELMA, los convocados por Tete deberán estar en las referidas instalaciones e las once horas y cuarenta y cinco minutos con ambas equiparaciones. 

DERROTAS EN LOS AMISTOSOS

Durante estas vacaciones de navidad hemos disputado dos partidos amistosos frente a rivales de entidad. En primer lugar sucumbíamos por cuatro goles a dos frente al Atco. Jaén autonómico, no perdiendo la cara al partido en ningún momento. Tan es así que en el minuto veinte nos adelantábamos merced a un bonito gol de Manu, poco antes del descanso nos hacía el Atco. el gol del empate. Meritorio el empate al descanso. Incluso aguntábamos hasta el sesenta con la igualada. En cinco minutos el equipo blanquimorado ponía tierra de por medio al anotar dos goles. Los nuestros vendían cara su derrota y anotaban el segundo y marraban una pena máxima, finalmente el equipo autonómico hacía el cuarto y definitivo gol.

El segundo de los amistosos lo jugábamos contra el Séneca. Nuestra auténtica bestia negra. Un gran equipo con todas las letras. Fueron mejores y por eso nos ganaron. La primera parte estuvo nivelada, solo una indecisión de los nuestros nos condenó a ir por debajo en el marcador. La segunda parte fue otro cantar y el Séneca nos pasó por encima hasta el cuatro a cero final. Partido de guante blanco y posterior comida de hermandad gracias al bueno de José Bonilla

Las fotos en el siguiente enlace:

IMPORTANTISIMA VICTORIA: MENGIBAR F.S 1 - FUNDACION REAL JAEN 2

El pasado miércoles nos desplazábamos al municipio cercano de Mengíbar para disputar un partido en la cumbre en la liga de fútbol sala. La inesperada derrota ante el Andújar F.S daba al partido una importancia vital de cara a las aspiraciones al título de liga.

La visita iba a ser muy diferente a la que rendíamos el pasado ejercicio liguero donde nos enfrentábamos al equipo del 99, al que vencíamos por doce goles o más en ambos partidos. Para aquellos escépticos  de la edad y que tratan de restar méritos a los equipos de primer año esa es la diferencia.

Tete disponía ese sistema rotatorio de dos equipos que tantos frutos le dispensaba la temporada pasada. De salida Carlos en portería, con Alberto de cierre, Francis y Javier Armenteros en las alas y Jairo de pivot, a los siete minutos ya estaban en el campo Manu, Antoñín, Antonio Manuel y Alvaro. 

El partido fue disputado de poder a poder. Presión asfixiante la ordenada por Tete y peligro por el equipo local cuando superada esta. Mayor posesión y mayor número de oportunidades de los nuestros, pero oportunidades también las que abortaba Carlos en primera instancia y Antonio ulteriormente. 

Cobramos ventaja al inicio del partido. Antes incluso pudimos hacerlo. Francis aprovechaba una contra y superaba con sutileza al portero local en su salida. El Mengíbar no se amilanaba, avisaba y Carlos respondía y ejecutaba el empate en una definición de calidad.  Tras el gol buenos minutos de los nuestros que se hicieron acreedores a irse al descanso con el marcador a su favor.

En la reanudación el Mengíbar salió más enchufado y gozó de dos buenas oportunidades solventadas certeramente por Carlos en otras tantas grandes intervenciones. Los pequeños se reponían y tomaban el mando de las operaciones, obligando al cancerbero local a lucirse y a sus defensas a trabar en multitud de ocasiones las jugadas de los nuestros, hasta acumular cinco faltas.

Los cinco últimos minutos fueron de infarto. Alberto lanzaba fuera, por escasos centímetros, un doble penalti. Antonio Manuel sentaba en un palmo a su par y disparaba abajo al palo para hacer el segundo de los nuestros. Tanto que a la postre supuso el gol de la victoria y un paso importante para nuestras metas clasificatorias. El gol llegó a falta de treinta segundos para el final, pero el árbitro decidía prolongar el partido tres minutos. En ese tiempo gozábamos de dos ocasiones más y de un doble penalti malogrado por Bolívar. Ellos tuvieron la suya pero Antonio, con felinos reflejos, sacó un pie con el que el partido expiró, con tres puntos que volaban hacia la capital del Santo Reino ante del duelo capitalino con Vandelvira.

FUTBOL SALA: FUNDACION REAL JAEN - VANDELVIRA LA GLORA (07/01; 12,30 HORAS)

El próximo sábado SIETE DE ENERO a las DOCE HORAS Y TREINTA MINUTOS  jugamos el último partido de la primera vuelta contra VANDELVIRA en el PABELLON CENTRAL DE LA SALOBREJA.
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en las instalaciones de LA SALOBREJA a las ONCE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS con las equipaciones Blanca y Verde

FUTBOL SALA APLAZADO: ATCO. MENGIBAR - FUNDACION REAL JAEN (04/01; 17,00 horas)

El próximo miércoles CUATRO DE ENERO a las DIECISIETE HORAS  continuamos nuestra singladura en fútbol sala jugando contra el  ATCO. MENGIGAR en EL PABELLÓN de Mengíbar. 
 
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en la discoteca Kharma a las a las QUINCE HORAS Y  HORAS Y CINCUENTA MINUTOS para los que salgan de Jaén, los que salgan desde sus localidades deberán estar en el Pabellón de Mengíbar a las DIECISEIS HORAS Y VEINTE MINUTOS . Supongo que jugaremos de blanco, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.