NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » U.D ALMERIA 0 - REAL JAEN C.F. S.A.D 1

 UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Como se deduce del título que ilustra esta crónica, el pasado sábado hacíamos un sueño realidad. Debutábamos en competición autonómica y lo hacíamos a lo grande, frente a un magnífico rival adscrito a un club con solera y arraigo en la máxima categoría y lo hacíamos con victoria. Y todo ello pese a lo vivido antes del encuentro.              PINCHA + FOTOS
U.D. Almería y Real Jaén C.F. S.A.D. antes del encuentro

En literatura un acto es cada una de las partes principales en las que se divide una obra teatral. En el viaje hacia tierras almerienses hubo un antecedente, varios actos, innumerables entreactos y una feliz conclusión.


De inicio a Joaquín se la olvidaba el D.N.I. Para continuar Tete e Ismael tenían que viajar en coche. Uno por el triste fallecimiento de un familiar (q.e.p.d), otro por un árbitro olvidadizo que demoró el inicio del encuentro en Bailén más de una hora. Pero hay amigos el coche, era el de Francis, y zas, más madera como dirían unos afamados cómicos,  averiado. A localizar un vehículo a las doce horas y treinta minutos. Entre tanto la expedición futbolística continuaba su marcha. Los padres, hay los padres, protagonizaban el primer entreacto. La ubicación, los Abades, picnic, cerveza, más cerveza, en fin la crónica anterior.
Los dos equipos con la grada de la aficcion jienense de fondo
Los chavales llegaban al campo de la universidad. Coquetas instalaciones. Los padres otro entreacto, a pie de playa, idéntico denominador picnic, cerveza, más cerveza, en fin la crónica anterior. Tete e Ismael, con el coche prestado por el mecánico de Francis, llegaban con cuarenta y cinco minutos de adelanto, se repartían las nuevas equipaciones y a calentar.  Otro susto antes de comenzar con los D.N.I de Manuel y Jaime. Hasta que los chavales salieron para comenzar el partido, algunos sabemos lo que habíamos sufrido. Lógicamente aquellos que no estábamos en esos famosos entreactos.

Por la U.D Almería, de inicio jugaban: Lorenzo, Alberto, Cristian, Ramos, Franco, Iván, Javi, Jesús, José Antonio, José Ruiz, Juanjo y Sali. También participaron Angel, Borja, Fran, Luís Francisco y Román. Por el Real Jaén C.F, S.A.D de inicio jugaban: Carlos, Alberto, José Carlos, Juan, Jaime, Manu, Moisés, Antoñín, Bolívar, Marc y Joaquín. También participaron: Manuel, Christian, Javi López, Francis y Moya.

El partido fue disputado de poder a poder. Los dos equipos salieron temerosos con el rival, con los típicos nervios del debut. El Almería tocaba en su propio campo y el Real Jaén bien posicionado esperaba atrás, pero sin renunciar al toque y a la salida rápida. En estos partidos, el componente de la suerte también es un aliado y el rápido gol anotado por Marc ayudo a templar los nervios de los nuestros. Un balón de Alberto a la espalda de la defensa rival era culminado por Marc de espléndida vaselina.
Marc Rueda encara al portero del Almería en el primer gol
Lo dicho el gol serenó a los nuestros, pero tampoco inquietó al Almería en exceso, no se lanzó hacia nuestra portería. Lógicamente el mérito debe ser repartido por partes iguales por la labor defensiva de los nuestros. Sin embargo, en honor a la verdad, hemos de reseñar que, las dos únicas y claras oportunidades de esta primera parte, fueron de los blancos.

La primera merced a Joaquín quién encontraba la respuesta, gran parada abajo, de Lorenzo. La segunda, iniciada por una majestuosa jugada de Manu, culminada con destreza por Francis, cuyo epitafio fue el palo izquierdo de la portería de la Unión Deportiva.  La primera parte expiró con mayor posesión del Almería, pero contabilizando el gol y las oportunidades en el haber de los blancos.
El delantero Joaquin ante una ocasión de gol
 Lógicamente, la segunda parte fue de mayor dominio de los rojiblancos, pero sin grandes agobios para la portería de un capitidisminuido Carlos y de sus huestes defensivas. Enorme el partido y el sacrificio derrochado por todos ellos, toda vez que ese mayor dominio, en forma de mayor posesión de balón, exigía un derroche físico que los nuestros no rehuyeron. Cerraron todas las líneas de pase y los almerienses no encontraron en toda la segunda parte el lugar donde resquebrajar nuestra posición en el campo.

Más al contrario, a la contra, en las postrimerías del partido, tuvimos dos buenas ocasiones para cerrar el partido, marradas ante la falta de acierto en el pase final.  El último aliento de las gradas se exhaló ante la última falta botada por el equipo local. Tras el pitido del magnifico árbitro que dirigió el encuentro, deportividad y compañerismo absoluto. Enorme la lección de los treinta y dos chavales, ni un mál gesto, ni una mala entrada, de lujo el partido vivido.
El entrenador Tete Badillo felicita a sus jugadores  al terminar el encuentro
Tras el partido, libre opción se le daba a los chavales,  ducha y para Jaén o para la playa. La elección está inmortalizada por Andrés en su zona de paellas y quisquillas. Lógicamente en ese lugar, los padres que hicieron, pues claro, otro entreacto, por cierto no sería el último, ni el penúltimo. Tras la playa y el entreacto, camino de Jaén. Nueva parada en Guadix y sí, nuevo entreacto y a la llegada al Triunfo el entreacto final con tres puntos obtenidos frente a un magnífico rival al que agradecemos la amabilidad y el trato dispensado.

Lógicamente, esto no ha hecho nada más que empezar. Tenemos tres puntos en el casillero, pero la tarea va a ser enormemente difícil, nuestro objetivo no pasar apuros, ir partido a partido, compitiendo y disfrutando de algo que nos enloquece. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando. 

Vota el articulo + o -, tanto si te gusta como si no. Gracias 










About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales. Ahora cabeza fría y humildad, que llegarán peores momentos y hay que afrontarlos igual de bien que este debt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luís. Estoy contigo, ni ahora somos tan buenos, ni, por supuesto, cuando llegen las derrotas tenemos que venirnos abajo. Tenemos que disfrutar de la liga y la competición nos pondrá en el lugar que nos corresponde.

      Eliminar