NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

FUTBOL SALA: FUNDACION REAL JAEN - BAILEN F.S (04/12; 11,15 HORAS)

El próximo DOMINGO CUATRO DE DICIEMBRE a las ONCE HORAS Y QUINCE MINUTOS continuamos nuestra singladura en fútbol sala jugando contra el  BAILEN F.S en la pista número CINCO de LA SALOBREJA (la entrada a dicha pista por la parte de arriba está abierta)
Los convocados que Tete dispongan deberán estar en las instalaciones de LA SALOBREJA a las DIEZ HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS. Supongo que jugaremos de morado, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.

FINAL DE LA PRIMERA VUELTA Y ENCUESTA CAMPEON DE LIGA

Hemos finalizado la primera vuelta con el objetivo marcado sobradamente cumplido. Si bien no matemáticamente pero sí estadísticamente (ningún equipo ha perdido la categoría con 28 puntos, al haberse quedado la salvación en las dos últimas temporadas en 23 puntos).

Al margen del objetivo de la competición, dos son las metas de esta temporada, de un lado el aprendizaje y la formación en esta primera temporada de fútbol once y de otro lado que el mayor número de miembros del equipo den el salto a competición autonómica. Sobresaliente en ambos apartados.

Estadísticamente, junto con el Carolinense y Ubeda Viva somos el equipo menos goleado. Por contra, tras el Carolinense, con sesenta y ocho goles, estamos prácticamente igualados a goles con Linares y Ubeda Viva. Nueve victorias, algunas de ellas de gran mérito, como las de Ubeda o Linares; un empate contra la Peña y tres derrotas, dos de ellas lógicas frente a los primeros clasificados y una que pesa, en la tabla clasificatoria, como una losa frente el Jódar.

Alvaro con catorce goles es el pichichi momentáneo. Bólivar le sigue con diez y un buen número de asistencias, honor que comparte con Javi García y Francis. Tras los killer la segunda línea con Javi López y Moisés con seis tantos cada uno y Antoñín (nuestro especialista a balón parado) con cinco goles. Los trece goles recibidos dan una muestra de solvencia en la portería, donde la mayoría de los goles han sido imposible de abortar por cuestiones puramente física. Al margen de ello la defensa con el paso de las jornadas se ha ido asentando y ha logrado en un buen número de partidos no encajar goles a pesar del poderío físico de los equipos contrarios. El centro del campo ha estado sobresaliente, todos han rayado a gran altura, repartiéndose el rol de jefe con mando en plaza todos sus integrantes

Con los números en la mano, como adelantábamos ayer, estamos en la pomada. Pero las sensaciones en el campo han sido idénticas. Hemos competido de tú a tú a los grandes de la liga. Una liga interesante donde cinco equipos luchan (más el nuestro que no puede) por el primer puesto que otorga el ascenso a competición autonómica ¿quién lo conseguira?, escojan a su favorito en la encuesta adjunta. Calendario en mano el Carolinense lo tiene mejor al recibir al Linares, Mancha Real y Ubeda en casa, pero ojo al Linares en clara progresión o la solvencia del Mancha Real y Ubeda en casa, sin olvidarnos de la fortaleza de la Peña.

REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - VANDELVIRA

Seguimos con nuestra habitual sección donde Andrés y Aurora son los protagonistas y os facilito el enlace del reportaje del partido

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FRealJaen2ADVandelvira0#

C.D FUNDACION REAL JAEN - BETIS ILITURGITANO ( 03/12; 10,00 horas)

El próximo SABADO TRES DE DICIEMBRE A a las  DIEZ HORAS  en el campo federativo SEBASTIAN BARAJAS  jugamos contra el el BETIS ILITURGITANO B el primer partido de la segunda vue lta.
Al ser locales jugaremos con la camiseta BLANCA, aunque como siempre nos llevamos las dos. La convocatoria, a falta de confirmación el jueves en el entreno por el mister, a las NUEVE HORAS Y QUINCE MINUTOS.
Lamentar el madrugón al equipo visitante y a los nuestros que no residen en Jaén pero es la hora facilicitada por el Patronato

VICTORIA PARA FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA: CF FUNDACION REAL JAEN 2 - AD VANDELVIRA - LA GLORIA 0

Mañana esplendida y soleada para la práctica del fúbol la que vivíamos ayer en el Manu Del Moral para finiquitar la primera vuelta de esta emocionantísima y competida primera provincial en la que nuestro equipo, íntegramente compuesto por niños de primer año, está compitiendo como uno más sin desentonar, peleando con los grandes en la parte noble de la tabla, jugando un fútbol plástico y vistoso pero sufriendo como el que más cuando hay que trabajar.

Cierto es que todos los equipos pasan por la travesía del desierto del primer año de infantiles pero lo hacen, casí su mayoría, en la segunda provincial donde los equipos, a priori, presentan menor calidad y competitividad que la primera. Nosotros jugamos con los mejores y lo dicho no desentonamos. Mérito compartido de Tete, Pacheco y Alvaro y los diecisiete integrantes de la plantilla.




Tete dispuso un once formado por Antonio en portería, Alberto, Juan, Cristian y Francis en defensa, Manu y Jesús al timón, dejando las alas a Armenteros y Antonio Manuel, Javier López en la media punta y Alvaro de centro delantero.

La primera parte no fue vistosa por nuestra parte. Muchas fueron las imprecisiones que cometimos sin tomar el timón del medio del campo, sin estar seguros en defensa pero fuísmos mortales en la definición.Conductas dispares a lo que tradicionalmente ha sido el denominado r común de esta primera vuelta. La primera oportunidad, clara, de la que gozábamos acabó en el fondo de la red. Javier López anotaba el tanto pero el árbitro bien situado anulaba el gol por claro fuera de juego. El Vandelvira demostraba ser un equipo ordenado en defensa, dejando pocos huecos pero sin excesiva profundidad en estos primeros compases del partido.



Despertábamos algo de nuestro letargo y rompíamos la igualdad en el marcador merced a un gran gol de Javier López quién, tras superar con clase a sus dos marcadores, anotaba el primero de los nuestros.
El gol tuvo un efecto perverso en el juego de ambos contendientes. Los nuestros, en lugar de asentarse en el campo, estuvieron faltos de rítmo y concentráción. Por el contrario Vandelvira estiró sus líneas.





Como exponíamos Vandelvira estiró sus líneas y cada vez más merodeaba las inmediaciones del área. Un corner puso el susto en nuestra parroquia que observábamos como no era nuestro partido.
En un partido siempre se tiene una. Vandelvira la tuvo pero su delantero se encontró con Antonio quién, con una magnifica salida, abortó la pintiparada ocasión del equipo visitante.




El fútbol es caprichoso y de lo que pudo ser el empate a uno en realidad fue tierra de por medio la que poníamos al anotar el segundo. Una contra de libro llevada por Antonio Manuel era aprovechada perfectamente por Alvarito al ejecutar maravillosamente ante la salida del portero, haciendo bueno el gran pase al desmarque del rápido delantero. Dos a cero y al descanso.

Tras la reaundación, Tete disponía a Carlos en portería, Jesús y Francis en los laterales, Alberto y Moisés como pareja de centrales. Antoñín y Manu al timón con Armenteros y Bolívar en las bandas, Javi García a la media punta y Alvaro en la vanguardia.



Supongo que Tete en el descanso habló con sus pupilos. El equipo salió mucho más enchufado. Más sobrio en defensa, dominando el centro del campo y con presencia en ataque.



 
Sin embargo, el fútbol es caprichoso, curiosamente en esta mitad jugábamos bastante mejor pero no acumulábamos mayor botín. Vandelvira se mostró como un equipo con serio en defensa al que cuesta hacerle ocasiones y con buena preparación física. Nosotros tocábamos pero no materializábamos. Javi García se topó con el portero en buena posición para marcar. Alvaro no llegó por milímetros a la asistencia de Antoñín, Javi Armenteros veía como su disparo desde la  frontal se iba por poco y Antonio Manuel se encontraba con el larguero al botar un buen libre directo. Carlos no tenía trabajo, pero salía con celeridad a un balón a la espalda de nuestros centrales.


Como al final del primer tiempo Vandelvira en los diez últimos minutos se estiró, pero nuestra concentración defensiva era mucho mayor y solventamos bien la embestida.







Al margen de ello, al igual que en la primera mitad nuestro portero nos salvó. Carlos sacó el único balón que fue a palos. Con agilidad y reflejos sacó un claro balón con marchamo de gol.


El partido languideció y sumábamos nuestra novena victoria de la temporada. Con veintiocho puntos finalizamos esta primera vuelta. Salvados y con ganas de seguir progresando en nuestro aprendizaje de cara a la temporada venidera en competición autonómica. Dura y exigente pero bonita de jugar y disfrutar.

Para finalizar dar la enhorabuena a Luichi y los suyos por su tercera victoria y su progresiva escalada en la tabla clasificatoria.

APLAZAZADO EL PARTIDO CONTRA EL PILOTO (06/12; 20,00 HORAS)

Por motivos laborales el entrenador del Piloto no podía asistir al partido que nos debía enfrentar a su equipo el próximo Domingo, por lo que ha solicitado a Tete el posponer el mismo hasta el MARTES SEIS DE DICIEMBRE A LAS VEINTE HORAS EN EL PABELLÓN DE LA SALOBREJA.

Esta solicitud es idéntica a la que efectuaba nuestro entrenador a otro equipo provincial. Sin embargo la respuesta obtenida dista mucho de la que Tete ha dado al Piloto. Como decíamos ayer no todos somo lo mismo.

REPORTAJE FOTOGRAFICO CAROLINENSE - FUNDACION REAL JAEN

Como siempre os dejo el reportaje fotográfico de Andrés. En esta ocasión es menor en número. El árbitro del partido "olvidó" reflejar en acta expulsión decretada pero no dejó al bueno de Andrés estar dentro del campo, a pesar de su acreditación como prensa, para poder realizar su reportaje. En fin un simple lapsus.

FUTBOL SALA: PILOTO JAEN - FUNDACION REAL JAEN (27/11; 11,15 HORAS)

El próximo DOMINGO VEINTISIETE DE NOVIEMBRE a las ONCE HORAS Y QUINCE MINUTOS continuamos nuestra singladura en fútbol sala jugando contra el PILOTO JAEN en el Pabellón de las FUENTEZUELAS

Los convocados que Tete dispongan deberán estar en las instalaciones de Las FUENTEZUELAS a las ONCE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS. Supongo que jugaremos de morado, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.

FUNDACION REAL JAEN - VANDELVIRA LA GLORA (26/11; 12,00 HORAS)

El próximo SABADO VEINTISEIS  DE NOVIEMBRE a las  DOCE HORAS  en el campo MANU DEL MORAL - antiguo Fuentezuelas -  jugamos contra VANDELVIRA LA GLORIA el último partido de la primera vuelta.
 
Al ser locales jugaremos con la camiseta BLANCA, aunque como siempre nos llevamos las dos. La convocatoria, a falta de confirmación el jueves en el entreno por el mister, a las ONCE HORAS

CINCO MINUTOS FATIDICOS: U.D CAROLINENSE 2 - FUNDACION REAL JAEN 0

Debido a la falta de solidaridad para con su compañero por parte del técnico del equipo local, al negarse a acceder al aplazamiento del partido, Tete y sus muchachos comparecían el pasado domingo en el estadio Ramón Palacios de La Carolina para enfrentarse al equipo de la localidad, lo que impidió al mister poder jugar con su equipo.

Desde estas líneas agradecer la mediación del técnico del equipo senior del Carolinense y a otras muchas personas que trataron, sin éxito, de lograr ese pequeño favor interesado. Estaba en su derecho de negarse lo mismo que nosotros estamos en el nuestro de tildar el gesto de poco compañerismo.

Como todos no somos lo mismo. Es de todos sabido que el técnico local, por sus reiteradas protestas y apasvientos, fue expulsado, sin que el árbitro reflejara la misma en acta. Desconocemos el motivo pero el partido fue grabado y todos los presentes vimos la expulsión y el comportamiento que motivó la misma. Sin embargo, nuestra reclamación ante el Comité oportuno ha podido conllevar la sanción de ambos. No lo hemos hecho. La razón " porqué no todos somos los mismo"  y los treinta chavales que jugaron y lucharon denodadamente son los verdaderos protagonistras y no otros que quieren asumir un rol que no le corresponde.

Por ello vayamos con los protagonistas, los nuestros, los once que ilustran la foto que fueron de la partida más Jesús, Antonio, López, Javi García, Javi Armenteros y Sergio, los del Carolinense en el reportaje oportuno.


Como se ilustra en el título el partido se decidió en cinco minutos fatídicos, los que van del treinta y dos al treinta y siete de la primera parte, cuando el equipo local anotó los dos goles que a la postre suponía nuestra tercera derrota liguera.

La primera media hora fue de igualdad absoluta. Ambos equipos se tenían mucho respeto y jugaban claramente sus bazas. Nosotros juego en corto y combinativo, único mecanismo para paliar el físico. El Carolinense seguro atrás y buscando la velocidad, calidad y verticalidad de sus tres jugadores de ataque. En ese intervalo ninguna ocasión de gol. Quizás la Fundación merodeo más las inmediaciones del área pero sin profundidad.  En todo caso ambos demostraban el porqué de su posición clasificatoria.



Sin embargo el fútbol no entiende de físico sino que gana quién consigue más goles. El Carolinense demostró ser un equipo compacto y con oficio y aprovechó esos cinco minutos fatídicos. Primero al cazar un disparo lejano al que Carlos no podía llegar. Con solución de continuidad un saque de esquina, esplendidamente botado, suponía el remate con la testa al larguero, con la mala suerte para Carlos que el rechace del balón le golpeaba en la espalda y se alojaba en las redes. 




Tras el descanso, los pequeños de la Fundación sacaron su casta. Otros equipos se hubieran venido abajo, ellos no lo hicieron. Han sido campeones provinciales y de la Copa Diputación en categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Han sido terceros de Andalucía. Han disputado un campeonato de Andalucía siendo alevines de primer año como subcampeones provinciales. Al margen de ello han sido campeones de Andalucía y subcampeones de España en fútbol sala. Todo ello no es gratuito sino fruto del trabajo. Merecen el mismo respeto que el resto de equipos y algunos en los foros y en el campo olvidan que son niños de doce años.

La segunda parte, al igual que los primeros treinta y dos minutos de la primera parte fueron de igualdad absoluta. Pocas oportunidades, las defensas se imponían a los ataques y el cansancio se iba apoderando paulatinamente de los veintidós protagonistas. A pesar de ese esfuerzo la lucha fue encomiable y viril dando ejemplo de deportividad del que muchos deberíamos aprender.

Lo dicho escasas oportunidades. La primera un balón de golpe franco botado por Francis que se escapó por poco. La segunda una asistencia de Antonio Manuel a Alvaro que no pudo superar al buen cancerbero local. La tercera a favor del equipo local, siendo Carlos el que abortaba la ocasión y salía vencedor del mano a mano.

En definitiva felicitar al rival por su victoria. Un buen equipo que supo aprovechar y matar el partido en el momento oportuno y mantener su privilegiada posición y, por suupuesto, felicitar a Tete y a los suyos por su partido. Jugaron un gran partido, lucharon y no perdieron la cara al mismo en ningún momento frente al lider de la categoría. Seguimos en la buena senda y seguro que de estos partidos sacamos mayor aprendizaje que de las victorias holgadas conseguidas en otras temporadas.

REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - BELMEZ F.S

En el siguiente enlace podréis ver las fotos del partido de fútbol sala que nos enfrentó al Bélmez.

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FSALAFRealJaen4Belmez0#

FUNDACION REAL JAEN 4 - BELMEZ F.S 0

El pasado sábado, en el pabellón de Las Fuentezuelas, nos enfrentábamos al Bélmez F.S en el tercer partido de la competición de Fúbol Sala.

El equipo visitante llevaba en la competición una línea totalmente dispar a la de nuestro equipo. Dos derrotas en otros tantos partidos. Tete disponía un quinteto formado por Antonio en la portería, con Antoñín de cierre, Javi y Francis en las alas y Jairo de pivot. Tras diez minutos disponía un nuevo equipo en pista formado por Alberto, Moya, Armenteros y Javi López.




El partido fue un monólogo de los nuestros. No jugaron mal pero no estuvieron finos en la finalización. En unas ocasiones por mérito del portero visitante, auténtico protagonista del partido y, en otras, por demérito de los nuestros por ese error en el remate, el resultado fue menos holgado de lo que se vió en la pista.

El primer gol de los nuestros lo anotó Jairo, con dedicatoria a Tete por mor de su cumpleaños. El segundo lo anotaba Javier López y Armenteros anotaba en tercero, culminando la que fue la mejor jugada colectiva y combinativa del partido. Con ese tres a cero llegábamos al descanso.



En la segunda parte, Tete repetía patrón de juego. Dos equipos diferenciados. La primera oleada la componían Alberto, Francis, Antoñín y Jairo y la segunda estaba formada por los tres Javier, López, Armenteros y García más Sergio.





Un nuevo gol conseguíamos en la reanudación anotado por Francis. Con el cuatro a cero nos relajamos. A pesar de lo cual, la mala fortuna se cebó, en especial, con Jairo y Moya. Lo intentaron de todas las formas pero los palos y el portero evitaron que acumuláramos más goles.



Lo importante tres de tres. Nueve puntos y el liderato compartido con Valdelvira que vencía en Jaén al equipo de Huelma. La siguiente estación el domingo a las once horas y quince minutos contra el Piloto.

CAROLINENSE - FUNDACION REAL JAEN (20/11; 16,30)

El próximo DOMINGO  VEINTE DE NOVIEMBRE a las DIECISEIS HORAS Y TREINTA MINUTOS continuamos nuestra singladura en la competición de fútbol jugando contra el CAROLINENSE en el campo Ramón Palacios de la referida localidad.

Los convocados que Tete dispongan deberán estar en el Hotel el Triunfo a las CATORCE HORAS Y CUARENTA Y CINCO  MINUTOS. Aquellos que vayan directamente deberán estar a las QUINCE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS.
 
PD: Debemos dar "gracias" por su "solidaridad" y "compañerismo" a algún que otro personaje que  forman parte de esta fiebre del fútbol base.

LA FIEBRE DEL FUTBOL BASE

Navegando por la red, te puedes encontrar de todo, pero es interesante aprender de aquellos que conocen el fútbol base de la provincia. Uno de ellos, sin duda, es Nacho Elbal, por ello os dejo el texto que, en su artículo la Fiebre del Fútbol Base, dedica, conjuntamente con el prebenjamín del Atco Jaén - una delicia de equipo - a los nuestros 

" cuadrar horarios para seguir al máximo número de amiguetes posibles, confieso que pongo especial interés en dos equipos que me fascinan: los infantiles de la Fundación del Real Jaén, dirigidos por Tete Badillo, y el prebenjamín del Atlético Jaén, entrenado por José Montes. Nunca en mi vida me ha costado admirar a quienes lo hacen bien, y reconozco que ver jugar a estos dos equipos es una delicia para quienes respiramos este deporte. Ambos comparten idea futbolística: la Conquista Pacífica. Se trata de un estilo hermoso, de posesiones largas y recuperaciones rápidas, un fútbol total que acapara la pelota, madura la jugada y asesta el estoque mortal cuando los rivales danzan hipnotizados persiguiendo sombras. Supongo que habrá otros equipos a los que admirar, pero mi ilusión es conseguir que mis críos, algún día pinten obras de arte como esas"

PARTIDO FUTBOL SALA: FUNDACION REAL JAEN - BELMEZ ATCO. (19/11; 12,30 HORAS)

El próximo SABADO DIECINUEVE DE NOVIEMBRE a las DOCE HORAS Y TREINTA MINUTOS continuamos nuestra singladura en fútbol sala jugando contra el BELMEZ ATLETICO en el Pabellón de las FUENTEZUELAS

Los convocados que Tete dispongan deberán estar en las instalaciones de Las FUENTEZUELAS a las ONCE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS. Supongo que jugaremos de morado, pero, como siempre, llevamos ambas equipaciones.

TREINTA Y OCHO MIL PALABRAS: REPORTAJE FOTOGRAFICO ALCALA

 El reportaje gráfico, como siempre gracias a nuestros intrépidos Andres y Aurora, en el siguiente enlace. Si una foto vale más que mil palabras, aquí teneis treinta y ocho mil, al menos, más. Como siempre gracias a sus autores

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/Alcala1FRealJaen4#

SUPERIORIDAD DE LOS NUESTROS: ALCALA C.F 1 - FUNDACION REAL JAEN 4



El pasado domingo acumulábamos un nuevo pueblo en nuestro particular recorrido a la geografía provincial. Rendíamos visita al equipo de Alcalá La Real y podíamos comprobar las magnificas instalaciones deportivas que poseen.




De salida Tete disponía un once formado por Carlos, Alberto, Christian, Moisés, Jairo, Manu, Antoñín, López, Moya, Alvarito y Bolívar. Los once salían en plan dominador, acaparando la pelota desde un principio. Enfrente un Alcalá combativo y ordenado, principalmente en su parte defensiva con los centrales con oficio que no arriesgaban en la salida pero eran expeditivos al corte.

El dominio en el juego se traducía en las primeras ocasiones. Claras y meridianas para poder haber inaugurado el marcador. Sin embargo el partido sacó a relucir nuestros problemas en la realización, más acuciantes, en aquellos encuentros, como el del pasado domingo, que dominamos con claridad. Si la memoria no me falla fueron tres ocasiones claras las que mandábamos al limbo, sin probar la solvencia del portero. El balón se escapaba por milímetros, el delantero no llegaba por esos milímetros, la segunda línea no acompañaba o fallábamos en el último pase.

Pero como decían los Hermanos Marx, más madera aún. Frente a esa extraordinaria dificultad para hacer gol, el equipo local acertaba en su primera aproximación. Quién suscribe tiene una duda más que razonable sobre la falta señalada, pero con ello no debemos restar méritos al gran lanzamiento del jugador local que suponía el uno a cero. Ver para creer.

No perdíamos la compostura. Seguíamos a lo nuestro. El árbitro no nos señalaba un clamoroso penalty, se cobraba un libre directo por juego peligroso dentro del área. Correcta decisión, salvo por un detalle, había existido contacto. Tan es así que Javi García sangraba por la herida sufrida en la barbilla. La peligrosa falta no era aprovechada por los nuestros. La vaselina de Antoñín se encontraba al defensa en la línea de gol. Algunos recordábamos el sufrimiento del partido de Huelma. Afortunadamente Manu, en gran estado de forma, anotaba de semifallo en vaselina.




Curiosamente, el gol no nos dió la calma, asistiamos a los peores minutos del equipo, en los tres últimos partidos. Caímos en un lapsus, donde perdíamos nuestro patrón, cayendo en un hacer insulso que pudo costarnos caro. La primera provincial no perdona, los equipos, más físicos que nosotros, necesitan poco para hacernos una ocasión de gol.  A balón parado, tras un saque de esquina, el Alcalá gozaba de una doble oportunidad, afortunadamente marradas por la labor de Carlos y el disparo fuera en el rechace.


Tras el descanso y las pertinentes instrucciones de Tete, el Real Jaén salió en plan dictatorial. Monopolizó el juego, acaparó el balón y ahogó al equipo local con la presión. A pesar de ello todo no fueron aciertos, seguíamos fallones de cara al gol. Sin embargo el caudal ofensivo de los nuestros fue tan prolijo que, por pura estadística, el gol tenía que llegar o si se quiera por aquello de tanto va el cántaro a la fuente.

Lo dicho, en la segunda parte encerrábamos el equipo local en su campo. El Alcalá se desfondó por el esfuerzo físico realizado. Sin embargo no decaían en su esfuerzo, sin un mal gesto y plena deportividad. Francis asistía a Alvarito y éste superaba al portero para marcar a puerta vacía.


El juego daba sensación de plena superioridad, pero el marcador no reflejaba la misma. Cualquier descuido nos ponía en la picota. López y Moya tenían dos clarísimas ocasiones para sentencia el partido pero no tenían suerte en la finalización. Las gradas, como la película de Almodóvar, al borde del ataque de nervios. Bonito duelo de canciones entre las deportivas aficiones.

La banda izquierda, con un incesante Antonio Manuel, superaban a sus pares y en una de esas asistía a Antoñín. El ocho daba una lección de temple, miraba y, supongo que como buen cazador, decía o pensaba, allí pongo el balón. En las escuadra para finiquitar el partido. No sin antes comprobar como el árbitro dejaba sin señalar otro claro penalty por manos del defensa local. El bravo central del Alcalá tenía que abandonar el terreno de juego por lesión (esperemos que sin mayores consecuencias)



Con el uno a tres el Alcalá bajo los brazos y se encerraban para evitar más goles. Sin embargo nada pudieron hacer ante la jugada individual de Antonio Manuel que tras desembarazarse de dos jugadores locales se sacaba  un disparo desde la frontal ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer el cancerbero alcalaino.




En definitiva otra victoria más, la octava de la temporada y la cuarta seguida que nos consolida en la parte noble de la tabla codeándonos con los grandes de la competición. Alguno de los cuales deberían ser más solidarios y comprensivos con pequeños favores solicitados entre compañeros de profesión, pero como se suele decir arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

MANU, ALVARO Y ALBERTO NOS REPRESENTARAN EN UN ENTRENO DE LA SELECCIÓN INFANTIL

El buen hacer del equipo en la liga doméstica ha tenido como premio la convocatoria de tres de los nuestros: Alvaro, Manu y Alberto para el entreno que la selección infantil llevará a cabo el próximo lunes.

Como siempre enhorabuena a los chavales, extensiva a todo el equipo en la medida que sin el esfuerzo colectivo de todos la convocatoria no hubiera sido posible. Como se suele decir en estos casos no estan todos los que son.

No obstante ni los convocados ni aquellos que no lo han sido tenemos que distraernos. Tenemos que seguir con la solidaridad que hasta ahora nos ha caracterizado como la base del éxito en esta etapa de aprendizaje.

REPORTAJE FOTOGRAFICO FUNDACION REAL JAEN - ATCO JAEN

Andrés y Aurora siguen facilitándonos fotos para la historia. En esta ocasión os dejo el partido del pasado domingo.

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FSALAFRealJaen2AtleticoJaen0#

FUNDACION REAL JAEN 2 - ATCO. JAEN 0

Tras el brillante triunfo conseguido en la modalidad de fútbol once ante el lider de la categoría nos enfrentábamos con un equipo de primer año al que vencíamos en un partido tedioso, quizás el peor jugado por nuestra parte en los últimos doce meses. Lo mejor, sin duda, tres puntos más y dos de dos.



Ganamos por inercia, como muchos partidos de la temporada pasada, donde la teórica superioridad lleva a la falta de tensión y relajación. Precisamente eso es lo que nos ocurrió, tras la tempestad del sábado llegó la calma del domingo.  Afortunadamente para nuestra formación la competitividad de la primera provincial hace necesaria una concentración permanente y así evitar caer en el conformismo.

Lo dicho vencimos por dos a cero. Ambos goles conseguidos en la primera mitad. Antoñín y Moya fueron los autores, malogrando, al menos, tres clarísimas ocasiones para haber finiquitado el partido. No lo hicimos y así llegamos al descanso.


Que la concentración no era la misma que la del partido del sábado era evidente bastaba ver el rondo de  los doce componentes del equipo más aquellos que no estaban convocados. Buen rollo y buen ambiente pero no había brillo en los ojos.

La segunda parte fue soporífera. Marrábamos multitud de ocasiones, incluso una pena máxima. A pesar de ello, los porteros se erigían en los protagonistas del partido. El buen cancérbero atlético estuvo sobresaliente durante todo el partido. Antonio estuvo excelso en los últimos cinco minutos que fue cuando el equipo blanquimorado se fue arriba.

Ahora bien, a falta de buen juego, debemos destacar la solidaridad y compañerismo. Doce eran los convocados todos asistían al margen de otros dos compañeros que a pesar de no estar convocados querían estar con los suyos y apoyando a estos. En esto ganamos el partido por goleada al comparecer el equipo rival con un sólo cambio, seis gladiadores a los que sin duda hay que felicitar por su buen hacer y gran sacrificio.


OTRO INCOMPRENSIBLE MADRUGON: ALCALA ENJOY C.F - FUNDACION REAL JAEN (13/11; 10,30 HORAS)

Nuevo horario demencial y siempre nos tiene que tocar a nosotros. El próximo DOMINGO  TRECE DE NOVIEMBRE a las DIEZ HORAS Y TREINTA MINUTOS continuamos nuestra singladura en la competición de fútbol jugando contra el ALCALA ENJOY C.F en el campo de la referida localidad.

Los convocados que Tete dispongan deberán estar en las gasolinera de la IMORA a las OCHO HORAS Y VEINTE MINUTOS. Aquellos que vayan directamente deberán estar a las NUEVE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS.

MACHADA DE LOS NUESTROS: FUNDACION REAL JAEN 2 - CD UBEDA VIVA 0

Comparecía el Ubeda como merecido lider de la emocionantísma liga que estamos disputando. Lider por méritos propios, tras acumular ocho victorias seguidas, sorprendido en el día de ayer por dieciséis "enanos" de primer año que jugaron como los mismos soles.

Cuando juegan mal hay que decirlo, pero cuando lo hacen superlativo también hay que premiarlos. Lógicamente las loas y alabanzas se deben extender a Tete y Pacheco. Enorme su dirección desde el banco.

De salida Tete disponía a Carlos en portería, la línea defensiva formada por Alberto y Jairo en los laterales y Juan y Cristian como pareja de centrales. Moisés y Manu como jefe de operaciones, Francis y Antonio Manuel en bandas, Antoñín en la media punta y Alvarito en punta. Posteriormente se incorporarían Cornejo, Jesús, Moya, López y Armenteros.




El equipo siguió con la tónica del partido contra el Linares. Solidez defensiva y generosidad y esfuerzo en la presión. Pero, a diferencia del partido de la pasada semana, el equipo tocaba y tocaba la pelota. Había conseguido quitarle el balón al lider. Quién demostraba una gran fortaleza física lo que no nos permitía llegar con espacios al área rival.

La primera parte deparó un partido impropio de categoría infantil. Sin embargo las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, toda vez que el último pase no terminaba de llegar en condiciones a nuestros delanteros. A pesar de ello el rotar del balón era constante, la falta de fuerza para desplazamiento en largo se suplía con toques en pequeños espacios y paredes para la búsqueda de superioridad.

Como llegadas únicamente reseñar un golpe franco lanzado por Antoñín cerca del poste derecho y varios disparos lejanos sin consecuencias para la meta ubetense. Por el contrario el equipo visitante no acumulaba oportunidad alguna por mor del gran trabajo defensivo de todo el equipo, desde la punta de ataque hasta el portero demostraron una concentración que se va consolidando con el paso de los partidos.  A diferencia del partido de Linares, en esta ocasión a los puntos habíamos vencido nosotros. La duda en la grada estaba en torno a la capacidad física de los nuestros en inferioridad en este aspecto, no sólo contra el Ubeda, sino contra todos los equipos de la categoría.

Esa duda quedó disipada al ver salir a la Fundación del vestuario. Algunos, en la grada, decían salen como toros. Esa salida en tromba no quedó sólo en la carrera hacia el campo sino en el devenir de la reanudación. Seguimos con el rigor defensivo, pero algo brillaba en los ojos del equipo. ¿la charla del mister? ¿el invento de Ismael? ¿su calidad? ¿su enorme competitividad? una mezcla de todo ello. Antonio Manuel daba un serio aviso cuando, tras superar a dos contrarios,  lanzaba al travesaño. Con solución de continuidad, tras un centro desde la banda izquierda, un nuevo huy en las gradas.

Nuevamente se cumplió el dicho y, a la tercera fue la vencida. Jugada, en su elaboración, similar a la que acaba en el larguero. En esta ocasión Antonio Manuel asistió, conjuntamente con Alvaro, al compañero mejor colocado, Javier Armenteros quién, con tranquilidad, anotaba el primero de los nuestros.

La felicidad exhultante en los nuestros, tanto en las gradas, como en el campo, como en el banco.



Sin embargo nada estaba conseguido. Estamos ganando, pero enfrente estaba el primer clasificado. Un sólo descuído podía mandar al limbo todo el esfuerzo realizado. Una siempre se tiene y el Ubeda no iba a ser una excepción. Un despiste en la salida del balón propició que el delantero visitante se topara en mano a mano con Carlos. Carletes como los grandes porteros demuestra su concentración en la primera y única ocasión de peligro que vivió y que solventó con acierto.

La verdad fue esa, sólo una tuvo el Ubeda, al margen de varios lanzamientos lejanos sin consecuencias. El mérito, ese esfuerzo solidario defensivo de todo el equipo y el magnifico  control ejercido por  nuestro  centro del campo, con un imperial Manuel a la cabeza.


El aprendizaje de este año en una competición tan dura como esta primera provincial los esta haciendo madurar a pasos agigantados. La negativa experiencia de Jódar nos ha enseñado a saber jugar con los tiempos del partido. Ahora no nos vamos alegremente arriba, los laterales se incorporan con cuenta gotas cuando toca el mono de trabajo y los centrocampistas ayudan encomiablemente a la defensa. Pero, sin olvidar, nuestra idea o patrón de juego.


Esa travesía del desierto había que pagarla y el mister ha sabido inculcar a los suyos que en el fútbol también es rigor y táctica y aprovechar las oportunidades. En un corner, algún iluminado de la grada aventuraba un gol y daba un protagonista Manuel. El iliturgitano para no dejarlo en mal lugar recogió un rechace en corto del defensa y a la media vuelta ponía el balón imposible para el portero. Dos a cero y el éxtasis en las gradas. Habíamos tumbado al lider



Nos habíamos hecho con todo merecimiento acreedores a la victoria en un partido viril pero noble. Bonita la batalla vivida entre los dos equipos sin un mal gesto entre los contendientes y aficiones. Por nuestra parte seguir en ésta línea olvidándonos de metas clasificatorias. Paso a paso, partido a partido, seguir creciendo futbolísticamente y como equipo. Solidaridad, generosidad, esfuezo y toque (ese que pide Antonio) deben seguir siendo nuestras armas. Enhorabuena campeones

REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA VICTORIA ANTE EL LIDER

Andrés y Aurora captaron momentos de euforia y felicidad de los nuestros. Como las caras de los chavales ante los goles de Javi y Manu.

https://picasaweb.google.com/101639902979916685648/FRealJaen2Ubeda0#

REPORTAJE FOTOGRAFICO EM HUELMA - FUNDACION REAL JAEN

También en fútbol sala tenemos el recuerdo fotográfico de nuestros partidos. En esa ocasión os dejo el correspondiente a neustro debut en la competición de fútbol sala. Llamamos la atención en la foto con las simpáticas animadoras del equipo local. Las churris de Huelma como diría Manu.

VICTORIA EN NUESTRO DEBUT EN SALA: EM HUELMA 1 - FUNDACION REAL JAEN 2

El pasado domingo debutábamos en la competición que tantos éxitos nos deparó el pasado ejercicio. Sin embargo, comprobamos en nuestras propias carnes, como esta temporada, al ser de primer año, los partidos no van a ser tan plácidos como la pasada temporada, en la que sólamente sucumbíamos, por los consabidos motivos arbitrales, en la finalísima del campeonato de España.

Lo dicho este año será diferente y lo pudimos comprobar en el partido que nos enfrentó al Huelma. Equipo bien plantado con tres buenos jugadores y que jugando en su campo aprienta de lo lindo. El desarrollo del partido nos hacía sufrir de lo lindo. Acumulábamos un buen número de ocasiones para inaugurar el marcador, marrando todas ellas. Por el contrario el equipo local, en los extertores de la primera mitad, en la primera que tenían marcaban. Con un inquietante cero a uno se llegaba al descanso.

Los de Tete salían enchufados y con ganas de igualar la contienda. Sin embargo la suerte nos era esquiva y malográbamos, en cinco minutos, seis claras oportunidades. Las rarezas del fútbol nos llevaron a anotar en la jugada con menor peligro aparente. Un corner que Jairo alojaba de rebote en las redes.




El gol espoleo, aún más, a los nuestros y su competitividad hizo el resto. En situaciones donde otros se amedrentan los nuestors se crecen y Antoñín, culminando una gran jugada colectiva, nos dió el tanto de la victoria, no sin antes del final sufrir nuevamente, al detener Antonio un balón con claro marchamo de suponer el empate.