NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

ENTRENAMIENTO UNO DE SEPTIEMBRE

El entrenamiento del jueves  1 de septiembre está fijado en las instalaciones de la FEDERACION   a las 19,15 horas.

SUSPENDIDO EL PARTIDO CONTRA EL C.D MARTOS Y AMISTOSO CONTRA EL SENECA

Con casi total seguridad el partido que éste fin de semana nos debía enfrentar al C.D Martos será suspendido por la falta de efectivos del equipo marteño, para ir entrando en ritmo de competición jugaremos en su lugar un amistoso contra el  poderoso equipo del Séneca cordobés.

RECONOCIMIENTO MEDICO (05/09; 17,00 horas)

El próximo LUNES CINCO DE SEPTIEMBRE a las diecisiete horas se llevará a cabo el reconocimiento médico de los integrantes de la plantilla. En el entreno del miércoles o en el amistoso del fin de semana el Mister indicará el lugar y el orden en el que se llevará a cabo éste.

El reconocimiento médico será sufragado por el bufete de abogados que patrocina este año, al igual que el pasado, al equipo.

ENTRENAMIENTO MIERCOLES TREINTA Y UNO DE AGOSTO

El último entreno antes de fijar los horarios definitivos de la temporada tendrá lugar el próximo miércoles TREINTA Y UNO DE AGOSTO a las DIECIOCHO HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS.

ENTRENAMIENTO JUEVES VEINTICINCO DE AGOSTO Y ENTREGA DE FOTOS

El entrenamiento del jueves 25 de agosto está fijado en las instalaciones de LAS LAGUNILLAS  a las 18,15 horas.

Igualmente se recuerda, a todos aquellos que no lo hayan efectuado, la necesidad de llevar las fotografías (tres) y fotocopia del D.N.I al mister para ultimar la tramitación de la licencia federativa.

ENTRENAMIENTO MARTES 23 DE AGOSTO

El entrenamiento del martes 23  de agosto está fijado en las instalaciones de LAS LAGUNILLAS  a las 18,15 horas. El miércoles se descansará y el jueves está programado un nuevo entrenamiento que se comunicará oportunamente. 

VICTORIA EN BAILEN

El pasado lunes nos desplazábamos a Bailén para jugar un triangular frente al equipo de la localidad y el Betis Iliturgitano, aunque éste último finalmente no fue de la contienda, siendo sustituido por un equipo de Linares.



El primer partido nos enfrentaba al Bailén. El encuentro lo ganábamos por cero goles a tres. En términos globales desplegábamos un buen juego, no concedíamos ninguna ocasión, dábamos fluidez al balón y estábamos certeros en la definición.


 
Lógicamente también hay que poner peros, para ello estamos empezando en la modalidad de fútbol once y nos encontramos en pretemporada, debemos evitar tomar tantos riesgos en la salida del balón, así como evitar las contras tras la salida de saques de esquina.Este primer partido vencimos por cero a tres, merced a tres goles de bella factura. El primero una jugada iniciada por Alberto en salida desde la cueva, para ceder a Moisés, quién habilitaba a Antoñín para que éste asistiera a Alvaro que anotaba en buena definición.


 


El segundo era iniciado por Antonio Manuel en banda quién observaba la mejor posición de Alvaro y el menudo delantero, a su vez, asistía a otro pequeño como Javi para que se estrenara con la elástica jiennese. El tercero fue obra de Antonio Manuel quién, aprovechando el cansancio del Bailén por el buen toque de los nuestros, se zafaba en velocidad del central, regateaba al portero en la salida y anotaba a puerta vacía



Con solución de continuidad, tras la victoria ante el equipo local, nos enfrentábamos al equipo linarense, quienes pusieron fe y coraje, pero que poco pudieron hacer ante la evidente superioridad de los nuestros. Cinco a cero era el resultado final de este encuentro, donde debemos destacar la continuidad en el buen trato al balón y la solidez defensiva. Igualmente es preciso anotar la consecución del primer gol desde fuera del área, por mor del disparo de Javier Armenteros y el primer hat trick de la temporada obra de Alvaro.






AMISTOSO EN TORREDELCAMPO (19/08/11; 10,30 HORAS)

Tras el triangular disputado el pasado lunes, el siguiente amistoso, quinto de la temporada, nos depara un enfrentamiento contra el HISPANIA de Torredelcampo. El partido tendrá lugar el próximo DIECINUEVE DE AGOSTO a las DIEZ HORAS Y TREINTA MINUTOS.

La convocatoria ha sido fijada por Tete a las NUEVE HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS. Vestimenta la de entreno.

JESUS FERNANDEZ: SEXTA INCORPORACIÓN

 Jesús Fernández Barranco, conocido futbolísticamente como Jesús, supone la sexta y, en un principio, última incorporación a la plantilla. Jesús ocupa la posición de mediocentro y procede, al igual que Juan, de los Villares. 

Durante el desarrollo de estos entrenos ha convencido a Tete y en la temporada podrá demostrar la calidad que atesora, tal y como hemos podido comprobar en los entrenos y amistosos llevados a cabo.





PLANTILLA DEFINITIVA TEMPORADA 2011/2012

La plantilla para la próxima temporada queda como sigue.

PORTEROS:
Carlos Cámara: procedencia Real Jaén Alevin. Temporadas 3
Antonio Cornejo: procedencia Real Jaén Alevin. Temporadas 5

DEFENSAS:
Antonio Gallardo: procedencia Real Jaén Alevin. Temporadas 7.
Alberto García: procedencia  Real Jaén Alevin. Temporadas 5.
Cristian Ocaña : procedencia C.D Tosiria. Temporadas 1
Juan Martos: procedencia C.D Los Villares. Temporaas 1

CENTROCAMPISTAS:
Móisés Morillas: procedencia  Real Jaén Alevin. Temporadas 4.
Alvaro Alcázar: procedenciaReal Jaén Alevin. Temporadas 5.
Francisco Iglesias: procedencia Real Jaén Alevín. Temporadas 6.
Manuel Merchán: procedencia Real Jaén Alevín. Temporadas 3.
Javier García: procedencia U.D Carolinense. Temporadas 1
Sergio Moya: procedencia Real Jaén alevín. Temporadas 3
Jesús Fernández procedencia C.D Los Villares. Temporadas 1
Francisco J. López:  procedencia E.M Jódar: temporadas 1
Javier Armenteros: procedencia Real Jaén Alevín. Temporadas 4

DELANTEROS:
Antonio Jairo Mena: procedencia Real Jaén Alevin. Temporadas 4.
Antonio Manuel Bolivar: procedencia Real Jaén. Alevín Temporadas 3.
Javier López: procedencia Real Jaén  Real Jaén Alevin. Temporadas 5.
José Bonilla: procedencia Seneca. Temporadas 1

CUERPO TECNICO:
Tete Badillo . Temporadas 5. Entrenador
Pacheco. Entrenador porteros.

ENTRENAMIENTO DIECISIETE Y DIECIOCHO DE AGOSTO

Los dos próximos entrenos tendrán lugar en el campo SEBASTIAN BARAJAS los días DIECISIETE Y DIECIOCHO DE AGOSTO a las 18,45 horas.

NUEVO TEST EN BAILEN (15/08; 18,45 horas)

Seguimos con nuestra particular pretemporada de vital importancia para la adaptación al fútbol 11. La siguiente estación el próximo QUINCE DE AGOSTO en el municipal de Bailén para jugar un triangular con el equipo de la localidad el Recreativo y el Betis Iliturgitano.

Partimos desde el HOTEL EL TRIUNFO, siendo la hora de citación las 18,45 horas o las 19,15 horas para aquellos que vayan directamente a Bailén.

La equipación la de entrenamiento

VICTORIA EN PEAL DE BECERRO: TUGIA 0 - FUNDACION REAL JAEN 5

En la tarde de ayer, gracias a la gentil invitación cursada por el Coordinador de Deportes de Peal de Becerro, acudíamos al citado municipio para enfrentarnos al equipo de la localidad

Debido al partido de la Supercopa el partido fue adelantado respecto al horario inicialmente previsto dando comienzo a las 18,30 horas.


De salida Tete disponía un once compuesto por Carlos en portería, con Cristian y Alberto como pareja de centrales, dejando a Juan y Jairo los laterales. Moisés y Sergio Moya ocupaban el medio centro con Francis y Ricardo en las bandas, Javier a la media punta y Nacho en la vanguardia. Postteriormente se incorporarían Jesús, Javi López, José Adrían, Antonio Cornejo y Adri.

El principio del partido se presentó equilibrado. Gran esfuerzo físico del Tugia en la presión imposibilitaba una fluida circulación de balón. Conforme capitidisminuía el físico el esférico se movía con mayor rapidez por los nuestros. Entiendo que esa debe ser la máxima de nuestro juego, la mayor fortaleza física de nuestros rivales - con niños en su mayoría de segundo año - debe ser compensada con la rapida circulación de balón, lo que nos debe ayudar a evitar el contacto físico donde saldremos perdiendo claramente.

Esa ha sido la consigna impuesta por Tete y poco a poco vamos asimilando tal concepto. Fruto del mismo se produjo el primer gol de los nuestros anotado por Francis.




Tras el gol todo fue más fácil y la renta se fue aumentando progresivamente en los últimos veinte minutos. Nacho anotaba el segundo, Adri el tercero, Javi López el cuarto y Adri repetía para hacer el quinto.




La primera parte acababa con cero a cinco. Resultado que a la postre se convertiría en definitivo. Buena primera parte de todos los integrantes del equipo, en especial de Javi y Francis. En la primera mitad asimilábamos las pautas de lo que debe ser el futbol once. Sin embargo no fue así en la segunda mitad, donde buscamos más el lucimiento personal en lugar de seguir con las consignas de solidaridad colectiva.

A pesar de ello pudimos y debimos anotar algún gol más, pero el concierto de silbato del árbitro, al señalar al menos nueve fuera de juego lo impidió







JAVIER GARCIA RODRIGUEZ: QUINTA INCORPORACION

Javier García Rodríguez, procedente del Carolinense y conocido futbolísticamente como Javi se convierte en la quinta incorporación para la próxima temporada.

Javi ya estuvo entre nosotros hace tres temporadas, pero la sobresaturación de componentes de aquella plantilla de benjamines lo hizo imposible. Ahora su voluntad de estar en la plantilla y su calidad ha hecho posible, a través de las pruebas de captación, su efectiva incorporación al equipo.

En el partido de ayer demostro su visión de juego y sacrificio, desarrollando su labor en el centro y la media punta. Enhorabuena al chaval y gracias a sus padres por el sacrificio que conlleva desplazarse desde La Carolina

EL DOMINGO 14 SEGUNDO AMISTOSO

El próximo DOMINGO CATORCE DE FEBRERO jugamos nuestro segundo amistoso en Peal de Becerro para enfrentarnos, con motivo de las ferias de la localidad, al Tugia. Todos los miembros disponibles están citados a las DIECISEIS HORAS Y TREINTA MINUTOS en el hotel Triunfo o aquellos que vayan directos a las DIECISIETE HORAS Y TREINTA MINUTOS en Peal de Becerro.

Jugamos con la equipación de entrenamiento según comunicó Tete en el partido de ayer.

VICTORIA EN NUESTRO DEBUT EN LA PRETEMPORADA: FUNDACION 4 - ATCO. JAEN 3

Buena imagen la ofrecida en el amistoso que los nuestros han disputado en la tarde de hoy frente el Atco. Jaén autonómico al que han vencido por cuatro goles a tres. El resultado es lo de menos, la sensación es gratificante, pero al mister le queda mucho por trabajar, aunque con resultados positivos se hace mucho mejor.

El primer once de la temporada estaba formado por Carlos en portería, Cristian y Alberto como pareja de centrales con Juan y Francis en los laterales. Antonio y Moisés en el doble pivote, Alvaro y Antonio Manuel en bandas, dejando a Javier la media punta y a José Bonilla la punta de ataque. Paulatinamente se irían incorporando Jairo, López, Armenteros, Sergio Moya, Nacho y Antonio Cornejo.

En la primera mitad nos adelantábamos por mediación de Alvaro, culminando una buena contra. Ampliabamos la renta meced a una buena jugada en la que José Bonilla, en gesto generoso y de calidad, asístía a Antoñín que colocaba en balón imposible para el portero. El equipo blanquimorado reaccionaba con dos buenos golpeos desde la frontal que suponían el empate a dos con el que llegábamos al descanso.

En la reanudación Carlos en portería, Juan y Alberto como pareja de centrales con Armenteros y Jairo en los laterales. Cristían y Sergio Moya en el doble pivote, Ricardo y José Bonilla en bandas, dejando a López la media punta y a Nacho la punta de ataque. Antonio, Antoñín, Moisés, Francis, Alvaro y Antonio Manuel sustituirían a sus compañeros.

Nacho nos daba nuevamente ventaja en una jugada llena de tesón y pundonor. Nuevamente por mor de una buena jugada en banda del rival se empataba el partido y el gol de la victoria era conseguido por Alvaro en una gran jugada colectiva del equipo.

Lo dicho buenas vibraciones pero no debemos dormirnos en los laureles, la temporada será bonita pero muy dura en este año de aprendizaje con miras al próximo ejercicio autonómico.

Finalmente lamentar las ausencias del Manu y Francis por lesión y Jesús por vacaciones.




MANUEL NUEVAMENTE LESIONADO: ANIMO CAMPEON

La mala suerte, en forma de lesión, se está cebando está pretemporada con Manuel. Una lesión producida el pasado miércoles le supondrá reposo durante cuatro semanas antes de comenzar con la rehabilitación.

Lo importante sin duda es su total recuperación y cuando ésta se produzca todos lo recibiremos con los brazos abiertos.

Desde estas breves líneas Manu desearte tu recuperación y darte muchos ánimos campeón.

JOSE BONILLA: CUARTA INCORPORACION

José Bonilla Grañán, conocido futbolísticamente como José Bonilla, se convierte en la cuarta incorporación del equipo, lo que extiende la plantilla oficialmente hasta los dieciséis miembros.

José procede de tierras cordobesas, concretamente de uno de los equipos con más solera de Andalucía en lo que a fútbol base se refiere: el Séneca. La calidad de la nueva incorporación no es novedosa para los nuestros al haber jugado varios torneos con el equipo donde pudo demostrar sus dotes goleadoras.

Al margen de su posición de centro delantero puede desarrollar sus cualidades en banda. Esa versatilidad conjuga perfectamente con  la estructura de la plantilla, donde todos los jugadores pueden desdoblar posiciones y dar mayores posibilidades.

FUNDACION REAL JAEN -ATCO. JAEN AUTONOMICO (12/08; 19,00 horas))

Tras la finalización de las pruebas de captación y la celebración del primer entreno de la temporada, llegan los primeros amistosos. Nuestra era en fútbol 11 comienza con un auténtico hueso: ATCO. JAEN DE LIGA ANDALUZA.

El partido tendrá lugar en el Antoñete a las DIECINUEVE HORAS (19,00 Horas) en el Anexo Antoñete, los convocados por Tete están citados a las DIECIOCHO HORAS Y TREINTA MINUTOS (18,30 Horas ) debiendo ir provistos de la ROPA DE ENTRENAMIENTO.

PRUEBAS DE CAPTACION

Los próximos lunes - a las 19,00 horas en el campo de la Federación - y miércoles ocho y diez de agosto, según nos informan desde la Coordinación del Fútbol Base, se celebrarán las pruebas de captación para acceder a las distintas categorías que conforman la estructura del fútbol base del Real Jaén.

A las mismas pueden acceder libremente quienes lo deseen, estando convocados todos los integrantes del Alevín A y Alevín C de la pasada temporada, con el fin que todos puedan demostrar su valía y su capacidad para formar parte de la plantilla del Infantil B del Real Jaén, toda vez que por categoría, por decisión de la dirección deportiva, solo serán dos los equipos que compitan, como tradicionalmente ha ocurrido en el club.

ENTRENAMIENTOS SEMANA OCHO A CATORCE DE AGOSTO

El calendario de la próxima semana es el que os expongo a continuación:

OCHO DE AGOSTO, CAMPO ANTOÑETE. 19,00 A 20,30 HORAS.
DIEZ DE AGOSTO, SEBASTIÁN BARAJAS, 19,00 A 20,30 HORAS.
ONCE DE AGOSTO, CAMPO ANTOÑETE. 19,00 A 20,30 HORAS.
DOCE DE AGOSTO, PARTIDO AMISTOSO EN TORREDELCAMPO A LAS 10,30 HORAS
CATORCE DE AGOSTO PARTIDO AMISTOSO EN PEAL DE BECERRO A LAS 19,00 HORAS.